Tu Critico: IT es una película sobrevalorada e innecesaria

Te traigo todo sobre Cine, Series y Anime

Dame un Like en mi Face para estar al corriente

Crítica de cine: IT (por ALEDEVOTIENSE)

Innecesaria, con la versión en miniserie de los 90 ya basto

Se hablo tanto y tanto de esta película del argentino Andy Muschietti pero la verdad es que la misma resulto ser bastante innecesaria ya que la miniserie de los 90 ya había cumplido su cometido y esta nueva versión no aporta nada nuevo solo le da unos pequeños toques de aggiornamiento cambiando la década de los 50 (en la cual transcurre la primera) por la década de los 80.

Por otro lado, se insistió tanto (y tanto) de que It era la mejor película de terror de las ultimas décadas y finalmente resulto ser todo una mentira ya que, mas bien, es una historia de un grupito de pibes que sufren bullying y las experiencias paranormales se acontecen en un segundo plano. Lo primordial es la historia de los niños. Dicho de otra manera, Se puede decir que It es una película de aventuras llevadas a cabo por un grupito de pibes con vivencias personales, toques de comedia y sustos varios pero lo primordial del relato es focalizarse, sobre todas las cosas, en los traumas que padecen los pequeños los cuales les fueron generados por los propios padres en las tierna infancia. No importa que los niños estén del lado de los buenos o del lado de los malos ambos grupos padecen de traumas generados por sus padres o por sus propios entornos.

Lamentablemente, la historia del payaso que asusta a pequeños ya ha quedado desactualizada para los tiempos que corren ya que al abrir los periódicos a diario podemos observar atrocidades cometidas por psicópatas de carne y hueso que son mas temibles que cualquier payasito fantasmagórico como es el caso.

A modo de conclusión, la película genera sentimientos de escalofríos en el publico y reacciones varias (quizás muchas de estas actitudes sean autoimpuestas por la nostalgia) y esto es muy bueno. Pero aun así, al pensar en frío, llegamos a la conclusión de que aunque la película esta muy bien hecha: no era necesaria (no aporta nada nuevo) y esta bastante desactualizada para los tiempos que corren. De mas esta decir que todo esto cambia si abrimos el libro y decidimos vivir estas experiencias de manera personal y propia. Las películas, en este caso, están de mas.
Calificación: 7/10

¡Gracias por estos geniales banners a mis amigazos @aticuss y @Katz2008!, por favor síganlos. Los amo chicos.