Check the new version here

Popular channels

Una Ficcion de Zombies mas CAP 1

Estaba sentado en el porche de la casa donde estaba hospedado, disfrutando unos mates bajo el calido sol de Nueva Orleans, meditando sobre mi desempeño olímpico y surgio la necesidad de preguntarme porque el maldito de Usain Bolt me había ganado en velocidad, la única categoría en la que no había podido conseguir la tan gloriosa medalla de oro. La vista que tenia hacia la calle era agradable, se podía oir a los niños del vecindario jugar, a puros gritos y carcajadas, cuando de repente comenzó a llover y se dejaron de escuchar. Entre a mi casa para calentar el agua para el termo, cuando golpearon a mi puerta, dubitativo me acerque y pregunte quien era, una voz grave con un acento latino como el mio, anuncio: “Envio urgente para el sr. Neyrel”, cuando abri la puerta el hombre se alejaba, tome el paquete que estaba en el suelo con una carta, la carta era la información de procedencia, totalmente ilegible por culpa de la lluvia que había borroneado las letras. Entre el paquete y lo abri, dentro de la caja había un celular satelital y una especie de proyector mini, dentro había unas instrucciones:



Segui las instrucciones al pie de la letra, lo encendí y un holograma se proyecto, una persona decía: “Este es un mensaje del ministerio de defensa de la republica argentina, soy el agente Castro y le informo que por pedido de la junta del estado mayor se le solicita que regrese a nuestro país de inmediato. En conjunto del U.S Army nos ocuparemos de traerlo de regreso. Mañana un vehículo lo pasara a buscar a las 8. Fin del mensaje”. El DPI comenzó un proceso de borrado y me dispuse a destruirlo. Muy desconcertado me preguntaba porque querían que vuelva, hacia años que me habían echado de las fuerzas por desacato y sinceramente no me agradaba la idea de estar bajo las ordenes de esos monos con ametralladoras de nuevo, si bien me había servido todo ese entrenamiento físico para mi excelente desempeño en las competiciones olímpicas, siempre estuve disconforme con el sistema militar y por no hacerle caso a una orden de mi teniente me echaron sin más, se olvidaron de mi alto desempeño en misiones confidenciales, de mi gran puntería y conocimientos en armas, de esa misión de infiltrado en las Malvinas en la que esos ingleses casi me asesinan cuando descubrieron quien era yo y que hacía en las islas y ahora de la nada me piden que vuelva, estaba muy desconcertado y molesto. Prepare mi valija y me acosté a dormir.
Eran las 7:45 de la mañana y un coche del ejército estadounidense paró en la puerta de casa, un uniformado se baja y en ingles me dice “Se acabaron las vacaciones mi amigo argentino, abre la puerta y vámonos, no hay tiempo que perder”, ya en el coche paramos en una estación de servicio y un hombre negro, pelado y vestido de militar se subió, se presentó como el Teniente Mitchell del U.S Army, dijo íbamos hasta el aeropuerto y luego no dijo más nada hasta que llegamos. Entramos por un portón y fuimos al hangar donde para mi sorpresa estaba el Tango-10, uno de los aviones de la flota presidencial Argentina. Al subir y despegar el teniente Mitchell se puso a hablar por teléfono, yo me dormí y desperté al aterrizar en Medellín, escala obligatoria para abastecer de combustible la nave, despegamos de nuevo y el Teniente se sentó junto a mí, y comenzó a contarme que era lo que sucedía pero sin darme detalles. Comenzó diciendo que el ministerio de defensa estaba realizando en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos un operativo de emergencia para solucionar una serie de cosas que acontecían en Buenos Aires y que pretendía que ese fenómeno no se propague al resto de Latinoamérica. Sin dudar le pregunté para que me necesitaban, me contestó que cuando lleguemos me iba a dar cuenta. En Medellín había subido un científico algo raro, con cara de preocupación, era bastante maleducado, era el doctor Rivas, era forense, biólogo, sociólogo y muchas cosas más, o al menos eso dijo ser.
Una hora antes de aterrizar Mitchell me dio un uniforme militar con la inscripción “Teniente Coronel Pablo Neyrel” y aun sin saber que era lo que estaba pasando me lo puse asumiendo el rango que se me otorgaba, sacó de un compartimento un baúl lleno de armas, había desde ametralladoras hasta cuchillos. El me dijo, agarra las que quieras y asegúrate de que estén cargadas, las vas a necesitar para sobrevivir. Yo sorprendido no dije nada y cuando le iba a preguntar que demonios estaba pasando de repente el avión empezó a sacudirse y helicópteros de la fuerza aérea nos rodearon, se los veía disparar hacia el suelo, era totalmente increíble porque no se veía a que le estaban disparando, la ciudad de buenos aires estaba completamente a oscuras y por las calles solo se veían los destellos de los soldados disparando sus ametralladoras contra la total oscuridad. El avión hizo un movimiento brusco hacia la izquierda y salió el copiloto de la cabina muy asustado diciéndole a Mitchell: “Aeroparque esta tomado, la base aérea que nos asignaron es Palomar, vamos a llegar en cualquier momento, ordenan que estén listos”. Mitchell pidió que encendiera el celular que me habían dado y que llame a mi madre que vivía en Pilar y le dijera que se encerrara y no le abra a nadie. Así lo hice, mi madre algo preocupada me pregunto qué era lo que pasaba y obviamente no supe contestarle, de repente se cortó la comunicación y el avión comenzó descender, pude ver en la ventanilla como la ciudad estaba totalmente deshabitada, la nave toco tierra y un convoy militar fue a acompañar la nave desde la pista hasta el hangar, estaban fuertemente armados y dispuestos a matar, pero no dirigían la vista al avión, dirigían la vista a las vías del tren San Martín, ramal que recorre uno de los lados de la base aérea.
Al llegar al hangar había un completo sistema de comunicaciones con conexión directa al edificio de la UNASUR en Perú, un rincón estaba equipado con una escenografía perfecta del despacho presidencial de la Casa Rosada listo para transmitir en cadena nacional, en el hangar conjunto se encontraba el Boeing 787-8, denominado el nuevo TANGO-01 listo para despegar. Las personas iban y venían corriendo cuando de repente se abrió la puerta del conteiner improvisado como sala de reuniones, salieron primero 3 custodios y luego la Presidente Argentina Margarita Ferré acompañada por el ministro de defensa y el ministro de salud. La Presidente se alejó hasta el despacho preparado para ella y se puso a hablar con sus asesores y luego el ministro de defensa se acercó hasta el agente Mitchell para dialogar sobre la situación del país. El ordeno que nos dirijamos hasta la sala de reuniones, dentro había un grupo de científicos y un par de militares, miré hacia la izquierda y ahí estaba el maldito infeliz de mi anterior teniente, el bastardo que causo mi baja del servicio. No me reconoció hasta que dijeron mi nombre, alcanzo a mirarme y siguió con sus papeles.
"Caballeros, estamos en crisis" Dijo el ministro de defensa, "Caballeros, cada uno de ustedes esta presente aquí porque su país lo necesita; estamos bajo alerta máxima, la población muere y resucita... resucita muerta y con hambre". Mostró imágenes, archivos y demás información acerca de este fenómeno que catalogaron como una especie de virus mortal que infectaba a la población. Aun no habían descubierto cual era el origen y mucho menos cual era la cura, aunque para ellos la cura estaba bien definida... El exterminio. El general continuo hablando y de repente comenzó a sonar una alarma por lo bajo, la Señora Presidente de los Argentinos comenzaba su mensaje por cadena nacional:

"Queridos compatriotas, estamos atravesando una de las crisis mas trágicas de nuestra gran nacion, estamos bajo una crisis sanitaria de gran magnitud. Se recomienda a la población permanecer en sus casas y mantener la calma, autoridades internacionales se están haciendo presentes en nuestro país para colaborar con la situación. Por el momento están cerrados los aeropuertos, pasos internacionales, puertos y algunas rutas. Las ciudades criticas por el momento son : La plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y La ciudad de Buenos Aires. Por favor mantengan la calma y confíen en sus lideres y recen para sacar al país de esta terrible situación. Buenas noches y... ¡Viva la Patria!"

Que gran mensaje de consuelo dio Margarita, pensé por dentro mientras recogía mis cosas y me dirigía al cuarto para descansar.




Bueno gente de taringa.. soy nuevo en esto de escribir y me gustaria que me den sus comentarios acerca de la historia... no se olviden que este es el primer capitulo de una historia de matanza y por eso no aparecen esos tan famosos zombies... en el capitulo dos comenzara la verdadera friccion entre personajes y ademas empiezan a planificar ataquees y asaltos hacia las ciudades infectadas.


Gracias.
1Comment
      GIF
      New