Popular channels

Unas tremendas películas para pasar la noche.

Hola linces, hoy les voy a dejar algunas buenas películas para ver(solo o con tu lincesa [?]).


1. L'armée du crime. (El ejército del crimen).



País: Francia.

En París, bajo la Ocupación, un grupo dispar de resistentes comete atentados espontáneos y desorganizados. Missak Manouchian, un exiliado del genocidio armenio, desea ayudarlos pero es reticente a la idea de matar. Las circunstancias le llevarán a transgredir su ética. Bajo su impulso, el grupo se estructura y planifica sus acciones. La "Red Manouchian" ha nacido.

El largometraje sigue la historia de este grupo desde su formación hasta su ejecución en febrero de 1944.


2. El secreto de sus ojos.



País: Argentina.

Benjamín Expósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven. ( Muy buena. Te recomiendo verla antes de que saquen la bosta de versión yanqui).

3. Reservoir Dogs.(Perros de la calle)



País: Yanquilandia.

Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot y su hijo Nice Guy Eddie para un trabajo. No se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: el señor Naranja, el señor Blanco, el señor Rosa, el señor Rubio, el señor Marrón y el señor Azul. Preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre que tiene como resultado las muertes de algunos policías, empleados y también del señor Azul y del señor Marrón. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.


4. La casa muda.



País: Uruguay.

Laura y su padre Wilson se internan en una lejana casona del campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor, muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado de Uruguay, La casa muda centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuáles Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.


5. The Departed (Infiltrados).



País: EE.UU.

Ya de niño, Colin Sullivan entra en contacto con la delincuencia organizada que gira en torno al mafioso irlandés-estadounidense Frank Costello en el barrio irlandés de South Boston. Costello le prepara para convertirlo en un topo dentro de la policía del estado de Massachusetts. Sullivan es aceptado en la Unidad de Investigaciones Especiales, que se centra en el crimen organizado. Por otro lado, el capitán Queenan y el sargento Dignam le plantean a Billy Costigan, poco antes de su graduación en la academia de policía, si accedería a trabajar como policía infiltrado, dados sus vínculos familiares con la mafia y los enormes recelos y antipatías que despertaría dentro del Cuerpo. Abandona la academia y se le hace pasar un tiempo en la cárcel bajo una acusación falsa por asalto para aumentar así su credibilidad como delincuente.



Bueno, acá les dejo el post. Hasta luego !

0
0
0
0No comments yet