Check the new version here

Popular channels

Ver Tele

“Hay que ver televisión que a la vez informa y entretiene”, Moni Argento

En la actualidad esas funciones apenas si se pueden diferenciar dentro de la programación de una cantidad de emisoras que va en auge a medida que pasan los años y los progresos tecnológicos que lo permiten.

La autorreferencialidad es la característica por excelencia que define al medio en nuestros días. Esto es, la TV dejó de ser una ventana al mundo para comenzar a hablar de sí misma y crear un universo espectacular.

Un claro ejemplo es el programa Este es el Show, donde habla de programas de su emisora, con panelistas ubicados en círculo, cada uno cumpliendo un rol y acudiendo directamente a la cámara.

En este contexto la televisión se volvió un instrumento tecnológico necesario en la vida cotidiana de las personas como herramienta de estimulación de forma contínua. El poeta uruguayo, Eduardo Galeano, expresó su deseo de cambio en Utopía.

“La televisión dejará de ser el centro y pasará a ser un instrumento más”.

Otro autor interesante de leer en estos términos es Marshall McLuhan, un gran pensador de los medios de comunicación como extensión del ser humano, pues se puede percibir el mundo a partir de ellos de modo diferente.

"Existe una fuerte negación- rechazo cuando aparece un nuevo medio en la sociedad"

Para cerrar, el autor era un adelantado porque supo preveer lo que vivimos en la era tecnológica de hoy en día: Con la llegada de la electricidad comenzó el incremento de la ansiedad en occidente (Estados Unidos, Canadá y los Neolatinos principalmente)

Melanie
0
0
0
0No comments yet