About Taringa!

Popular channels

Ves Game of Thrones? Pasá que te explico un poco








Que tal? Alguna vez te preguntaste quien puta eran los dioses de los que tanto hablan en esta fantástica serie? Acá te dejo toda la información asi no tenes más dudas.







Algo de música para hambientar satélites











Bueno como habrán escuchado los dioses se dividen en Antiguos y Nuevos. Primero voy a explicar los antigüos.
Los Antiguos Dioses de los Hijos del Bosque son numerosos espíritus sin nombre de las piedras, la tierra y los árboles. Se desconoce el nombre que los Hijos les daban y son conocidos como Antiguos Dioses

HISTORIA

Los Antiguos Dioses eran venerados en todo Poniente por los Hijos del Bosque desde antes de la historia escrita, miles de años antes que los Primeros Hombres llegaran desde el este. Los Primeros Hombres talaron los bosques de arcianos como parte de la guerra en contra de los Hijos del Bosque. Eventualmente, los Primeros Hombres hicieron las paces con los Hijos del Bosque y adoptaron sus dioses.

Tras la llegada de los Ándalos a Poniente, los espíritus recibieron el nombre de Antiguos Dioses y la práctica de su culto quedó restringida al Norte y a las tierras de más allá del Muro, a excepción de algunas casas sureñas como los Blackwood y los Royce.










NUEVOS DIOSES (Fe de los siete)








La Fe de los Siete, a menudo llamada simplemente la Fe, es la religión dominante en los Siete Reinos. Las únicas regiones de Poniente donde la Fe tiene poca influencia son el Norte y las Islas del Hierro, donde imperan el culto a los Antiguos Dioses y al Dios Ahogado, respectivamente.






Esa estrella seguro la viste millones de veces arriba del trono





CREENCIAS




La Fe venera a los Siete, una única deidad con siete aspectos o rostros, cada uno representando una virtud diferente. Los creyentes rezan a un aspecto específico de los Siete para pedir ayuda y guía dependiendo de su necesidad.

Los aspectos son:

El Padre, o Padre Celestial, representa el buen juicio. Es descrito como un hombre con barba que carga una balanza. Se le ora para pedir justicia.
El Guerrero, representa la fuerza en la batalla. Lleva una espada. Se le ora para pedir coraje y victoria.
El Herrero, representa los oficios y las labores. Lleva un martillo. Se le ora cuando el trabajo necesita ser hecho, para tener la fuerza de concluirlo.
La Madre, o la Madre Celestial, representa la maternidad y la crianza. Es la protectora de los niños. Es representada como una mujer con una sonrisa amorosa y personifica la misericordia. Se le ora para pedir fertilidad y compasión.
La Doncella, representa la inocencia y la castidad. Se le ora para pedir la protección de la virtud de una doncella.
La Vieja, representa la sabiduría. Carga una linterna. Se le ora para pedir guía en los momentos difíciles.
El Desconocido, una excepción entre los Siete, representa la muerte y lo desconocido. Los creyentes rara vez buscan sus favores, pero los renegados y criminales se sienten representados por él.










Otra de sus creencias dice que cuando un pecador muere, va a los Siete Infiernos, habitados por demonios. En ellos reina el Señor de los Siete Infiernos, que pacta con los humanos para dotarles de conocimientos oscuros a cambio de sus bebés varones.





Bueno, eso fue todo, espero les haya gustado y servido un poco para entender un tema del que se habla muy seguido en la serie. Hasta la próxima!
1Comment