Popular channels

'Volver al futuro': 10 hechos increíbles sobre el clásico

El mítico filme protagonizado por Michael J. Fox el pasado viernes 3 de julio cumplio 30 años!




Las aventuras de Marty McFly y Doc ya han cumplido 30 años. El 3 de julio de 1985 llegaba a los cines una película que poco tiempo después se convertiría en uno de los grandes clásicos del cine, Volver al futuro. no te pierdas los 10 hechos increíbles del filme.



Nadie quería hacer la película



Zemeckis quiso presentar el proyecto de filme sin la ayuda de Steven Spielberg, ya que no quería que pareciese que se apoyaba en su mentor. Ningún estudio quería invertir en la película porque parecía demasiado dulce para la rebeldía de los 80. Disney aceptó pero no querían que un chico se diese un incestuoso y extraño beso con su madre, aunque las cosas cambiaron cuando Zemeckis sorprendió a todos con En busca de la Esmeralda Perdida.




Todos podrían ser Marty McFly



El director quería a Michael J. Fox desde el comienzo, pero él estaba ocupado con la serie Family ties. Entonces comenzó un enorme cásting. Entre los candidatos estaban: Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen. Ninguno de ellos parecía ser el perfecto McFly. Finalmente, Michael J. Fox aceptó el papel.




El chimpancé de Doc



Originalmente, Doc iba a estar acompañado por un chimpancé llamado Shemp e iba a llamarse Profesor Brown. Por su parte, Marty McFly iba a ser un pirateador de vídeos que comienza un mercado negro secreto con Doc. El productor Sid Sheinberg insistió en que el animal tenía que desaparecer, porque las películas con chimpancés nunca funcionan. Al final, Shemp se convirtió en un perro llamado Einstein.




Otra máquina del tiempo



En las primeras versiones, la máquina del tiempo iba a estar en la parte de atrás de una camioneta y, en lugar de contar con el poder de un rayo golpeando la torre del reloj para poder viajar, Doc y Marty tenían que llevar el coche a un sitio de pruebas nucleares y esperar a que hubiese una explosión. Zemeckis y Gale decidieron que eso no era demasiado excitante y lo cambiaron.




La intensidad de Eric Stoltz



Stoltz fue el primer elegido para ser Marty McFly antes de que Michael J. Fox aceptase el papel. El actor no congenió muy bien con sus compañeros porque le daba demasiada autenticidad a su actuación. En una escena en la que se enfrentaba a Biff, le clavó tanto las manos en la clavícula que le dejó marcas. Esto, unido al hecho de que no terminaba de captar el tono de comedia del filme, hicieron que fuese despedido.




Un nuevo panel



En 1979, Jimmy Carter firmó una ley por la que el velocímetro de los coches sólo podía indicar hasta las 85 millas por hora (unos 136km/hora), algo que cambió a finales de los 80. Cuando rodaron la película, la ley seguía en vigor, por lo que tuvieron que modificar el panel para que apareciese la velocidad que el DeLorean necesitaba: 88 millas por hora (141km/hora).




Título alternativo



La primera película estuvo a punto de titularse Spaceman from Pluto. El productor Sid Sheinberg odiaba el título Volver al futuro porque pensaba que no tenía sentido, por lo que propuso esa alternativa. En realidad, Spaceman from Pluto es el cómic que se ve cuando Marty McFly llega a 1955. Steven Spielberg le agradeció a Sheinberg sus sugerencias y su divertida broma sobre Pluto. El productor estaba demasiado avergonzado para admitir que no se trataba de una broma.




Volver al futuro... en los 60



En las primeras versiones de Volver al futuro 2, en lugar de viajar a 1955, habrían ido a 1967. Crispin Glover no podía rodar la película, por lo que George McFly se habría convertido en un profesor que se encontraba trabajando en Berkeley. Al final decidieron que sería más divertido revisitar la primera película.




El hermano alcohólico



Cuando Marty visita el 1985 alternativo, encuentra a su hermano convertido en un alcohólico. La escena fue rodada, pero en los pases de prueba, el público se preguntaba qué había pasado con su hermana Linda, por lo que decidieron eliminarla. En realidad, la actriz que la interpretaba, Wendie Jo Sperber, estaba embarazada y no podía participar en la secuela.




El ratio 15:85



A la hora de crear un futuro en 2015, al diseñador John Bell se le ocurrió la regla "15:85", un ratio que establecía la relación entre los elementos reconocbles y los irreconocibles. Por ejemplo, cuando Bell diseñó el buzón de Federal Express, hizo que se viese como un buzón normal, pero con una interfaz digital en la que pudieses meter toda la información del envío. De este modo, podías adivinar qué objeto era, aunque tuviese algo extraño.


Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!
0
1
0
1Comment
garudafenixec

nececito una solucion real a la pàradoja de clara?

0