Check the new version here

Popular channels

[ Aporte ]Sabores para tu escritorio





Hola [email protected] de T!, en este post le hablare de los diversos entornos de escritorio que podemos usar y como instalarlos, con motivo de aligerar un poco el asunto de unity en ubuntu puesto que desde que salio no deja de ser tema conversación jaja, ayer un compañero me decia que se animo a intalar ubuntu 12.04 pero que no le gustaba unity y bueno esa es la razon de este post espero sea de su agrado no se olviden de comentar




El primero de cual quiero hablarles tal-vez muchos ya lo conozcan pero es mi preferido jaja




MATE es un ambiente de escritorio derivado del código base, actualmente descontinuado, de GNOME 2. El nombre proviene de la yerba mate, una especie de acebo, una planta nativa de sudamérica subtropical que se utiliza para preparar una bebida muy popular y energizante llamada mate

aquí una captura de como se ve en ubuntu



y aqui una de como me gusta a mi XD



para instalarlo en ubuntu y sus derivadas a excepcion de mint que ya lo tiene en repositorio haremos lo siguiente


sudo add-apt-repository “deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu $(lsb_release -cs) main”
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-archive-keyring
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-core
sudo apt-get install mate-desktop-environment


Si usan Mint solo usen los 2 últimos comandos, fácil no?



Ahora otro favorito dentro de la comunidad Gnu/Linux



KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.
De acuerdo con su página web, KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de Mac OS X o Windows

Para instalarlo


sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get install kubuntu-desktop



No he usado mucho kde puesto que mi pc es una basura jaja y no puedo sacarle jugo como es debido aqui una captura de como se ve





Enlightenment



Enlightenment, también conocido simplemente como E, es un gestor de ventanas ligero para UNIX y GNU/Linux. Uno de sus objetivos es llegar a ser un entorno de escritorio completo. Es muy configurable y muy atractivo visualmente. Durante un tiempo fue el gestor de ventanas de GNOME.
La última versión estable es la E16 1.0.7 (también llamada DR16). El siguiente lanzamiento importante será la versión 0.17 (DR17) que está actualmente en fase de desarrollo y se basa en las nuevas Enlightenment Foundation Libraries (EFL). DR17 no está basado en DR16 sino que ha sido reescrito totalmente.

Para instalarlo


sudo apt-add-repository ppa:hannes-janetzek/enlightenment-svn
sudo apt-get update
sudo apt-get install e17



Algunas capturas










GNOME Shell es la interfaz de usuario básica del entorno de escritorio GNOME, a partir de su versión 3.0.2 GNOME Shell reemplaza a gnome panel, controla la gestión de ventanas y rompe con el modelo de escritorio usado en versiones anteriores de gnome
GNOME Shell utiliza Mutter, un gestor de composición de ventanas basado en el anterior Metacity, y la biblioteca Clutter para proveer efectos visuales y aceleración de gráficos.

Si les soy sincero nuca pude usar bien gnome-shell (les recuerdo que mi pc es una basura)

Para instalarlo


sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-shel



Asi se debería ver ya instalado





XFCE



Xfce está basado en la biblioteca GTK+ 2.x y utiliza el gestor de ventanas Xfwm. Xfce se parecía en sus inicios al entorno de escritorio CDE, pero fue alejándose notablemente debido a que fue reprogramado nuevamente desde cero (ya lo había hecho entre las versiones 2.x y 3.x), y a diferencia de sus anteriores versiones, ahora cuenta con un sistema modular pudiendo gestionar un sistema de tipo multihead de manera bastante sencilla, y sigue todos los estándares establecidos por Freedesktop.org.
Xfce es más ligero que GNOME y KDE, consume menos recursos del sistema, por lo que es más adecuado para equipos con menos recursos de hardware, como memoria RAM o CPU.
Xfwm es el gestor de ventanas predeterminado para el entorno Xfce. Provee su propio gestor de composición, el primero de su tipo cuando fue lanzado. Xfwm también soporta atajos de teclado y es completamente modificable gráficamente

Este es muy bueno lo use por un tiempo antes de conocer mate XD

Instalación


sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.10
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install xubuntu-desktop



Algunas capturas :













LXDE es un entorno de escritorio libre para Unix y otras plataformas POSIX, como Linux o BSD. El nombre corresponde a "Lightweight X11 Desktop Environment", que en español significa Entorno de escritorio X11 ligero.
LXDE es un proyecto que apunta a entregar un nuevo entorno de escritorio ligero y rápido. No está diseñado para ser tan complejo como KDE o GNOME, pero es bastante usable y ligero, y mantiene una baja utilización de recursos. A diferencia de otros ambientes de escritorio, los componentes no se integran firmemente. Al contrario, los componentes son independientes, y cada uno de ellos se puede utilizar independientemente con muy pocas dependencias.

Instalación


sudo apt-get install lubuntu-desktop



Aqui una captura







Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2.1

Instalacion


sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon



Aqui les dejo unas caps de mi amigos @donaholy Y @Dashing_musso (Espero no se molesten jaja)













IceWM es un gestor de ventanas para el sistema gráfico X Window, utilizado en sistemas Unix y derivados. Fue escrito por Marko Maček desde cero en C++ y está disponible bajo los términos de la licencia GPL en unos 20 idiomas. Es relativamente ligero en cuanto a uso de memoria RAM y CPU, y viene con temas que imitan las interfaces de usuario de sistemas como Windows 95, OS/2, Motif, etc.
El principal objetivo del proyecto IceWM es tener un gestor de ventanas con una buena apariencia y a la vez ligero. IceWM puede ser configurado mediante archivos de texto sencillo que están ubicados en el directorio home de cada usuario, haciendo fácil personalizar y copiar la configuración. IceWM tiene incluida de forma opcional una barra de tareas, menú, medidores de red y CPU, revisión de correo electrónico y reloj. También existe soporte oficial para los menús de Gnome 2.x y KDE 3.x 4.x mediante paquetes separados, múltiples escritorios (en forma predeterminada están disponibles cuatro), atajos de teclado y sonidos para eventos (mediante IceWM Control Panel).

Instalación


sudo apt-get install icewm



Algunas capturas : (Bueno solo 1 jaja)





Fluxbox es un gestor de ventanas para el Sistema X Window basado en Blackbox 0.61.1. Su objetivo es ser ligero y altamente personalizable, con sólo un soporte mínimo para iconos, gráficos, y sólo capacidades básicas de estilo para la interfaz. Se utilizan atajos de teclado, tabs, y menús simples como interfaces, los cuales pueden ser editados. Algunos usuarios prefieren Fluxbox sobre otros gestores de ventanas debido a su velocidad y simplicidad.
La apariencia visual de las decoraciones de las ventanas en Fluxbox es personalizable mediante la edición de archivos de textos. Los temas de Fluxbox son compatibles con los de Blackbox los cuales se pueden editar. Se pueden especificar colores, gradientes, bordes, y otros atributos básicos de apariencia; versiones recientes de Fluxbox soportan esquinas redondeadas y elementos gráficos.
Se puede utilizar iDesk, fbdesk ó ROX Desktop, en conjunto con Fluxbox, y para mejoras adicionales gadgetry.

Instalacion :


sudo apt-get install fluxbox



Algunas capturas :







Si te gusto este post te invito a seguime y asi no te perderás de mis próximos aportes



0
0
0
0
0No comments yet