Check the new version here

Popular channels

¡Buscando una Distro KDE!

Hola de nuevo, estimados Gnueros de Taringa.




Desde el Lanzamiento de Ubuntu / Kubuntu 11.04. He probado sus versiones y no he probado Kubuntu 11.04, sólo un LiveCD y también probé Mandriva 2011 pero versión Alpha o BETA 1, no recuerdo! Pero si se que me equivoqué en bajar la última: Beta 2. jeje! Pero debo decir que sentía su KDE totalmente fluído, estable y le colocaron buen empeño para ser un Alpha.

Se sentía que estaba en una Distribución hermosa, y no en una Distro que está el "KDE pre-instalado".

Pero no me sentí cómodo con sus repositorios y sus paquetes. Así como su falta de documentación, y en si, su incertidumbre de que si se venden o no, así como ese Fork de Mageia, da mucho que decir. También poseen muchas carpetas y archivos desafados que aún poseen desde que se basaron en RedHat.

Probé Kubuntu 11.04, lo sentí rápido (Sólo LiveCD - Driver Libre Radeon, igual que Mandriva), pero no se sintió más fluído que Mandriva, siendo Alpha y Kubuntu como versión final. Mandriva se sintió la fluidez y rapidez, así como activando Kwin y colocando todos los efectos, se sintió más pesado el Kubuntu 11.04, aún éstos reemplazando al pesado de HAL y teniendo GStreamer.

No he probado aún openSUSE 11.4. Tampoco probé Debian con KDE, ya que tiene apenas KDE 4.4.5.

Quisiera saber ¿Qué opinan ustedes? Que no sea Arch Linux ni Pardus. Ya que me gustaría tener una gran cantidad de paquetes en su repositorio, así que sea más o menos fácil como para compartirlo con un amigo o familiar. Que no quite mucho tiempo para instalarlo o configurarlo principalmente.

¿Chakra? No veo que tiene tantos paquetes en sus repositorios y aún dependen algo de Arch.

Estoy aún dudando si migrar a Debian 6 de nuevo (si es Gnome) o Ubuntu 10.04 LTS (ya que no tengo tanto tiempo como para ir configurando). Pero me gustaría tener un buen KDE en una distro estable que se no me fallará en alguna actualización o que tenga que re-instalar y me instale mi hardware y no falle.

¿Alguna recomendación? ¿Un consejo? ¿Una opinión? ¿Una experiencia?

Mis candidatas son:

- > openSUSE 11.4
- > Esperar a Mandriva 2011 ¿Me conviene? Es RPM y para eso, está openSUSE y su OBS.
- >Debian 6. Pero tiene apenas KDE 4.4.5, pero tiene su gran paquetería y documentación y de ahí proviene Ubuntu.


¿O que me dicen de LinuxMint?


Una distribución Linux fiable, accesible y gratuita, con la mejor selección de software disponible posible (también privativo), que esté lista o no, bueno! Lo demás lo compensa en estabilidad, accesibilidad y amplitud. y con el máximo soporte de tiempo, que tenga buen soporte. Creo que 18 meses mínimo, está bien. Y obvio, KDE!

Si de verdad hay alguien que quiera tomarse el tiempo en dar una opinión clara, concreta y lo mayor objetivo posible, estaré agradecido. Ando en Distro-Hopping con KDE.

Unity -> Es bonito, agradable. Le falta mucho que pulir, mucho trabajo y fácil para un usuario final. Pero no me convence y mucho menos, no me gusta ese diseño "Seudo-Apple" y mi experiencia no fue la mejor, véase:

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=45622

En si, que no se si por defecto tenga KDE. Pero que le coloquen buen empeño, así como Mandriva o Chakra.

Gracias a todos y un cordial saludo.
0
0
0
0
0No comments yet