Check the new version here

Popular channels

[Información] 21 distribuciones de Linux para ti.




Bueno linuxeros aquí les traigo un resumen hecho por mi de la mayoría de distribuciones de linux que han sacado una nueva versión en el del 2011. Todos los enlaces de descargas son las ultimas versiones (13-5-11). bueno nada mas difruten.

Ubuntu Natty Narwhal 11.04
Cada seis meses, Canonical y su comunidad de desarrollo sacan a la luz una nueva versión de Ubuntu. Con el tiempo, Ubuntu se ha convertido en la distribución Linux más conocida, y es que aúna facilidad de uso y seguridad. Ubuntu cuenta con su propio gestor de paquetes, para que instalar un nuevo programa no sea un problema. Reconoce la mayoría de hardware y conectarse a Internet no supone ninguna complicación. Y además puedes probarlo sin necesidad de instalación. Nada más instalar Ubuntu contarás con todas las herramientas necesarias para conectarte a la red, editar y ver documentos y fotografías o reproducir tu película favorita, con total comodidad y gratis.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html

Ubuntu Studio 11.04
Ubuntu Studio es una versión alternativa a Ubuntu auspiciada por la propia Canonical y que añade herramientas multimedia para tratar y gestionar imagen, vídeo y sonido. En el DVD de Ubuntu Studio, de poco más de un giga, encontraremos Ubuntu con Gnome, un tema propio de Escritorio y acceso a programas de todo tipo, que podremos instalar junto con el sistema o posteriormente en función de nuestras necesidades. Ubuntu Studio comparte la facilidad de uso y soporte de hardware que Ubuntu, por lo que resulta una buena alternativa para trabajar con fotografías, vídeo o música en un entorno cómodo y libre.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html

CentOS 5.6 DVD
Red Hat Enterprise Linux, o RHEL, es la versión comercial de la conocida distribución de Red Hat. CentOS se basa en su código fuente, creando una nueva distribución con prácticamente las mismas características y funcionalidades y abierto al público. Esta versión de CentOS incluye los escritorios KDE y GNOME, instalables por separado o juntos, e incorpora las últimas versiones de las herramientas y aplicaciones más utilizadas y presentes en RHEL, como el instalador Anaconda y el gestor de actualizaciones PUP. Otras aplicaciones presentes son el navegador Firefox, la suite ofimática OpenOffice, el administrador de archivos Nautilus, el editor de imagen GIMP y el reproductor Rhythmbox, entre otros, preparados para ser usados y facilitarnos las tareas más habituales. Podemos descargarnos CentOS en un sólo DVD, disponible desde el enlace de descarga de Softonic, y en 6 discos, accesibles desde la página oficial de CentOS.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html

CrunchBang Linux 10 R20110207
CrunchBang Linux está basado en Debian con Escritorio Openbox y una serie de programas con el objetivo de correr lo más rápido posible en cualquier equipo. Con Openbox el Escritorio cambia totalmente. El menú de aplicaciones y herramientas del sistema en CrunchBang Linux se muestra haciendo clic con el botón derecho y en todo momento veremos información sobre consumo de memoria y CPU, tiempo en activo y atajos de teclado para acceder a programas y funciones más rápido. CrunchBang Linux cuenta con la facilidad y ventajas de Ubuntu, ahorrando en consumo de memoria y con una selección de programas bastante completa, que incluye la consola Terminator, el cliente de correo Claws, Skype, la herramienta para webcams Cheese, AbiWord, Firefox o deluge entre otros.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Debian 6.0.1a
Debian GNU/Linux es una de las distribuciones más conocidas, tanto por su versatilidad como el amplio soporte que brindan a toda clase de arquitecturas y hardware. Además, Debian GNU/Linux es un referente en el panorama linuxero, hasta el punto de ser la base de otras distribuciones, como la popular Ubuntu, y de contar con su propio sistema de paquetes DEB. Debian GNU/Linux está indicado para toda clase de usuarios, tanto recién llegados como expertos, y se encuentra disponible en distintas ediciones, tanto en CD como en DVD, con distintos entornos de Escritorio.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


DesktopBSD 1.7
DesktopBSD es un sistema operativo UNIX basado en FreeBSD que utiliza KDE como entorno de Escritorio y que reúne en un único DVD una batería de paquetes para toda clase de tareas, tanto para el más experto como para el principiante. A diferencia de otras versiones abiertas de BSD, DesktopBSD es fácil de usar y de instalar, arrancando en modo gráfico desde el principio. Además, su asistente de instalación te permite compartir el disco duro con varios sistemas operativos sin perder información. Este DVD de DesktopBSD puede usarse en modo vivo, sin realizar cambios en tu disco, o instalarse. Por otra parte, utiliza su propio sistema de empaquetado de aplicaciones, que se llaman ports, muy fáciles de instalar.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html

Fedora Linux (DVD)
Fedora Linux es la versión gratuita, abierta y para todo el público de Red Hat Enterprise, la distribución comercial enfocada a la empresa realizada por uno de los principales actores del universo Linux. Fedora Linux está enfocada al usuario final y doméstico y está desarrollada por una comunidad abierta a todo el mundo en lo que se ha venido a llamar Proyecto Fedora. Fedora Linux incorpora los entornos de escritorio habituales y una larga lista de aplicaciones actualizadas y optimizadas para su uso en Fedora, buscando facilidad de uso, eficiencia y el uso de los estándares abiertos.

Contras
No es un LiveDVD

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Foresight Linux 2.5.0 GNOME Edition
Foresight Linux es una distro Linux preparada para funcionar en el barebone KPC, una pequeña caja a la que sólo hay que añadir un teclado, un ratón y un monitor para disfrutar de un ordenador potente en miniatura. Y ahora podemos instalarlo en cualquier ordenador en unos pocos minutos. Esta versión de Foresight Linux cuenta con Gnome como escritorio por defecto, además de un instalador gráfico intuitivo (Anaconda) y un surtido de herramientas para navegar por Internet, comunicarte con los amigos y disfrutar de tus fotos, vídeos y música. Foresight Linux tiene en mente la facilidad de uso, por lo que cuenta con utilidades potentes como HAL, para configuración y reconocimiento de hardware, Network Manager para la gestión de redes y Wi-Fi, y PackageKit para instalar nuevos programas y actualizar los ya existentes.

Contras
No tiene función LiveCD para probar sin instalar

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Gentoo 11.0
"Larry The Cow estaba un poco frustrado del estado actual de las distribuciones GNU/Linux, hasta que descubrió Gentoo Linux", esto es lo que bramó religiosamente la vaca Larry antes de convertirse en la mascota oficial de Gentoo Linux, la distro más sorprendente, estable y versátil que se dio a conocer en el mundo GNU. Gentoo es la distro GNU/Linux que más ha crecido en los últimos años, merced a un temperamento muy versátil, altamente configurable, personalizable y optimizable, llegando a ofrecer unas prestaciones que abarcan las necesidades de todos los perfiles de linuxeros en potencia, desde los desarrolladores hasta usuarios finales. Todo esto en parte, se lo debe a su gestor de paquetes llamado Portage. Sin lugar a duda, Portage es el plato fuerte de Gentoo, muy similar al modelo de ports de BSD pero, combinado con las características propias del apt de Debian. Los paquetes en Gentoo pueden considerarse como guiones de instalación automática llamados .ebuild, de tal forma que podamos construir muy fácilmente aplicaciones a partir de las fuentes. De la misma forma, Gentoo dispone de un sistema completo de dependencias, instalaciones y desinstalaciones seguras, junto a una base de datos de paquetes siempre actualizados; lo que nos permite encaminar la instalación Linux del modo que queramos. Basta con indicar a Portage qué paquetes queremos instalar y, automáticamente, se encargará de descargar, desempaquetar, parchear, configurar, compilar e instalarla. En definitiva, si buscas un sistema GNU/Linux potente, seguro y flexible al mismo tiempo, no te desencamines con las otras distros: Gentoo.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Kubuntu 11.04
Si te gusta Ubuntu pero GNOME no es de tu agrado, opta por Kubuntu: es a KDE lo que Ubuntu es a GNOME. Kubuntu se actualiza a la par que la distribución Ubuntu, con lo cual sigue el mismo sistema de versión. Kubuntu trae de serie soporte para la mayor parte de los periféricos disponibles actualmente en el mercado, tanto para PC de escritorio como portátiles o servidores, además de integrar la versión 4.x de KDE. Kubuntu usa Wine para que puedas lanzar fácilmente aplicaciones inicialmente previstas para Windows, y todo esto gracias a una utilidad que facilita su configuración. Kubuntu también es una distro multimedia con la que podrás gestionar tus fotos, vídeos y tu música gracias a la "crème de la crème" en cuanto a software libre. Si llegas desde Windows, ésta es tu distro...

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Linux Mint 10 KDE
Linux Mint es una distribución de elegante diseño y muy fácil de usar basada en la popular Ubuntu, pero a la que poco tiene que envidiar. Dispone de las últimas versiones de las aplicaciones más conocidas e incorpora Compiz Fusion, indexado de archivos, el buscador Tracker, Adept Manager y, ahora, entorno KDE. En Linux Mint encontraremos programas como Amarok, Firefox, OpenOffice, Kopete, KTorrent, Konversation, KMyMoney, MPlayer, Kaffeine o Envy. Además, incorpora un buscador de aplicaciones, que enlaza con su propio portal, y mintUpdate, que avisa de nuevas versiones de programas ya instalados e indica la prioridad de la actualización. Esta versión de Linux Mint incorpora las principales herramientas y aplicaciones del entorno KDE, además de MintAssistant y el Panel de Control de KDE para personalizar el sistema. Podemos probar Linux Mint como LiveDVD o instalarlo en nuestro disco duro con la ayuda de un intuitivo asistente y soporte para múltiples idiomas.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Linux Mint Julia 10
Linux Mint es una distribución de elegante diseño y muy fácil de usar basada en la popular Ubuntu, pero a la que poco tiene que envidiar. Linux Mint dispone de las últimas versiones de las aplicaciones más conocidas e incorpora Compiz Fusion, indexado de archivos, el buscador Tracker, Synaptics y entorno Gnome. En Linux Mint encontraremos programas como Amarok, Firefox, OpenOffice, XChat, Pidgin, MPlayer o Envy. Además, incorpora un buscador de aplicaciones, que enlaza con su propio portal, y mintUpdate, que avisa de nuevas versiones de programas ya instalados e indica la prioridad de la actualización. Podemos probar Linux Mint como LiveCD e instalarlo en nuestro disco en formato gráfico, con un intuitivo asistente y soporte para múltiples idiomas. Una distribución recomendable para primerizos que quieran tener un sistema operativo robusto y elegante con un toque de menta.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


LocuLinux 2.1
LocuLinux es una distribución Linux creada a partir de Ubuntu pero remodelada para ser usada en cibercafés, de manera que un equipo con LocuLinux haga de servidor y el resto de clientes. La particularidad de LocuLinux es que dispone un Escritorio que imita el de Windows 7, para usuarios casuales, pero usando herramientas libres como Firefox, Pidgin, aMSN, XChat, Skype, aMule, Vuze, Evolution u OpenOffice. Puedes usar LocuLinux en modo Live, sin instalación, o instalarlo en cualquier equipo. Por lo demás cuenta con todas opciones necesarias para configurar el ordenador, añadir y quitar aplicaciones.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


LULA 2011
LULA es el acrónimo de Linux para Universidades LAtinoamericanas, un proyecto de varias universidades cuyo objetivo es dotar a sus estudiantes de un sistema operativo con todas las herramientas necesarias para sus rutinas académicas. LULA está basado en Ubuntu y cuenta con el respaldo de universidades de Brasil, México, Argentina, Portugal y Chile, así como Teléfonica. Además de programas para editar imágenes, navegar por la red y reproducir multimedia, LULA incluye un directorio con aplicaciones de electrónica, fonética, geografía, diagramas, matemáticas y programación, ampliable gracias al sencillo instalador de Ubuntu.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Mandriva Linux One 2010.2 Spring
Mandriva Linux es el resultado de la fusión de Mandrake y Conectiva, dos distribuciones basadas en Red Hat y que han sabido diferenciarse con el paso de los años. Esta nueva versión ofrece en un sólo CD un sistema Linux completo con entorno KDE y las últimas ediciones de los programas más conocidos y usados, como Firefox, Openoffice, Amarok, K3b o GIMP. La experiencia de Mandriva Linux se ve reflejada en su sencillo instalador y su centro de control, así como en la integración de hardware de última generación, como dispositivos bluetooth, y el gestor de paquetes y actualizaciones. Mandriva Linux puede usarse como LiveCD para probarlo e instalarlo con su asistente gráfico, y en la página de Mandriva Linux existe una versión del mismo CD con entorno GNOME (también disponible como descarga alternativa en Softonic) y un DVD con los dos entornos gráficos y paquetes adicionales.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Open Xange (Vixta) 2011.02
Open Xange, antes Vixta, es una distribución basada en Fedora con KDE como entorno gráfico con una cuidada selección de software. Open Xange dispone de opciones para portátiles como Sony Vaio e IBM Thinkpad, además de KPowersave para optimizar el uso de la batería. Sin embargo, funciona a la perfección tanto con ordenadores de sobremesa como con netbooks.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


OpenSUSE 11.4
OpenSUSE es la versión abierta y gratuita de SUSE, una distribución Linux conocida por todos. Al igual que su predecesora, OpenSUSE se caracteriza por su robustez, fácil instalación y por la gran cantidad de paquetes que cubren todas nuestras necesidades. OpenSUSE incluye todo aquello que ha hecho tan grande a SUSE durante años, como su gestor de sistema YaST, desde el que controlar hardware, preferencias del sistema y qué programas queremos tener, y el instalador gráfico YaST2, uno de los más sencillos y automatizados. A la última versión del Kernel en OpenSUSE se le añaden los entornos de escritorio GNOME, KDE y XFCE, y una interminable lista de software que cubre todas las tareas relacionadas con ofimática, programación, edición y reproducción de audio y vídeo e imagen.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Pardus 2011
Desde Turquía llega Pardus, una potente distribución Linux que satisface las necesidades de usuarios noveles y expertos usando para ello el Escritorio KDE 4 y un surtido de herramientas para toda clase de tareas. A diferencia de otras distribuciones, Pardus no se limita a integrar KDE y sus paquetes básicos, si no que añade sus propios asistentes de instalación y configuración de hardware. Pardus también cuida el aspecto visual, con temas y fondos de Escritorio, así como un gestor de paquetes para instalar nuevos programas de manera transparente para el usuario.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Pinguy OS 10.10.1
Ubuntu es la distribución que ha popularizado Linux gracias a su facilidad de uso. Sin embargo, no agrada a todos por igual. Pinguy OS es la solución. Pinguy OS está basado en Ubuntu, pero se parecen más bien poco, pues cuenta con un Escritorio totalmente cambiado lleno de notificadores para que no pierdas detalle y con dos Dock, uno para tus carpetas y otro para las aplicaciones más usadas. Una larga lista de programas que no encontrarás en Ubuntu hacen de Pinguy OS una sabia elección, que te facilita todos los aspectos relacionados con la instalación y configuración de Linux en tu ordenador.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Sabayon Linux 5.5
Sabayon Linux es una completísima distribución en DVD que contiene todo lo que podamos necesitar en nuestro día a día con Linux. Sabayon Linux arranca como un LiveDVD, pudiendo escoger entre la enorme lista de idiomas disponibles y con Gnome o KDE como Escritorio por defecto. Basada en Gentoo, Sabayon Linux es una distro italiana que incorpora el instalador gráfico Anaconda, que nos facilitará el trabajo para tener Linux preparado para usarlo desde el primer momento, y las últimas versiones de las aplicaciones más usadas en Linux. La lista de programas instalables desde el DVD de Sabayon Linux es prácticamente interminable, e incluye los juegos más punteros del momento, como TORCS, Warsow, FlightGear, Savage o Battle for Wesnoth, así como aplicaciones de Google, como Picasa o Google Earth.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html


Scientific Linux 6.0
Scientific Linux es una distribución desarrollada por y para científicos. Los nombres más conocidos son Fermilab y CERN, aunque hay otros laboratorios y universidades implicados. En Scientific Linux encontrarás una versión personalizada de Red Hat Enterprise Linux con ligeros cambios, como el gestor de correo Alpine, OpenAFS, FUSE, Squashfs, mejoras en el soporte Wi-Fi, Java y el gestor de ventanas IceWM. Scientific Linux cuenta con las ventajas de Red Hat, como su instalador gráfico Anaconda y el gestor de paquetes YUM, ideal para añadir y quitar programas a tu voluntad, aunque llama la atención que no se haya puesto hincapié en incluir aplicaciones científicas y educativas.

http://www.taringa.net/posts/linux/10604135/21-distribuciones-de-Linux-para-ti_.html





Si has quedado abrumado pues eso es para ti:
SimplyMEPIS Linux 11.04
Cinco distribuciones Linux para principiantes
Etimología de 10 distribuciones Linux
Qué es PlayOnLinux? Jugar Linux!!!
Linux no es para todo el mundo (pero para ti sí)
Ubuntu-11_04 Natty Narwhal a fondo
Como saber que distribución de Linux nos conviene mas!!!
0
0
0
0
0No comments yet