Check the new version here

Popular channels

[Link] 25 editores de audio para Linux

Se define editor digital de audio como cualquier aplicación para manipular capturas de audio en formato digital. Como creadores multimedia, normalmente utilizamos los editores de audio para la grabación, la modificación de la duración, la mezcla de múltiples pistas, la aplicación de efectos, y en general para la mejora del audio y la conversión entre diferentes formatos.
Hay incontables formas de utilizar un editor de audio, y afortunadamente hay muchos editores de audio de calidad y libres que probar antes de elegir alguno. Así que si estás pensando en comprar una licencia para Adobe Audition, Cool Edit o Sound Forge, piénsatelo dos veces. No es que no sean aplicaciones magníficas, es que siempre resulta más sabio probar las alternativas gratuitas antes de tomar la decisión de pagar por algo.
He aquí una colección de 25 editores de audio digital gratuitos.



Audacity

Audacity es una aplicación libre y con código fuente abierto para la grabación y la edición de sonidos. Permite grabar sonido en directo, convertir viejas cintas y discos en grabaciones digitales y CDs, editar ficheros en formato Ogg Vorbis, MP3, WAV ó AIFF. Es posible cortar, copiar, rebanar o mezclar sonidos con Audacity. Se facilitan efectos preconfigurados para eliminar ruido estático, zumbidos y otros incómodos ruidos de fondo.
Power Sound Editor

Power Sound Editor Free es una solución software para la grabación y la edición visual de audio, soportando muchas de las más avanzadas y poderosas operaciones con los datos de audio. Puedes usar Power Sound Editor Free para grabar tu propia música, voces, y otras muestras de audio. Editarlas, mezclarlas con otras partes de audio o música, añadir efectos como reverbchorus, eco, y grabar el resultado en CD, publicarlo en una página web o enviarlo por correo electrónico.
mp3DirectCut

mp3DirectCut es un rápido y extenso editor de audio y grabador para ficheros de audio comprimido MP3. Puedes directamente cortar, copiar, pegar o cambiar el volumen sin necesidad de descomprimir los ficheros para la edición de audio. Utilizando hojas CUE y un detector de pausas puedes fácilmente dividir ficheros de audio de gran tamaño.
Music Editor Free

Music Editor Free es una herramienta para la edición de música que ha ganado muchos premios. MEF te permite grabar y editar música y otros sonidos. Permite manejar música, voz y otras formas de audio. Durante la edición de ficheros de audio es posible cortar, copiar y pegar partes de grabaciones y, si es necesario, añadir efectos como eco, amplificación y reducción de ruido.

Continua en este post
http://www.taringa.net/posts/linux/10573586/25-editores-de-audio-para-linux.html
0
0
0
0
0No comments yet