Popular channels

Comunicado sobre Shoclender y las Madres

En los últimos días hemos sido participes del bochornoso caso de aparente corrupción en la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Lamentablemente la reacción de su líder la Sra. Hebe Bonafini no ha sido la esperada, tratando un hecho de corrupción como una “pelotudez”

Esta claro que la relación entre Hebe y la UCR, mas precisamente con el Dr. Raúl Alfonsin, fue de buena a mala con el paso de los años, y con varias mentiras y olvidos, por parte de Hebe.

Para ser más preciso, la ruptura entre Hebe y Raúl Alfonsin se produjo cuando, durante el Juicio a las Juntas, también se ordeno procesar a los jefes de las cúpulas guerrilleras, De ahí en más la relación fue mala. Pero Hebe prefirió olvidar que el juicio no solo se le hizo a las juntas militares sino a todos aquellos que impartieron las ordenes, que fueron alrededor de 250 militares, sumados a los cómplices civiles y carapintadas. Es decir, que aún con la Obediencia Debida había 400 personas juzgadas y condenadas, todas ellas indultadas por obra y gracia del Partido Justicialista de la mano de Carlos Saúl Menem, quien fuese el "mejor presidente después de Perón", en palabras de Nestor Kirchner, en donde durante su admistración y la de su esposa se condenaron a menos de 160 militares.

También olvida que Raúl Alfonsin fue miembro fundador y partícipe en organizaciones de DDHH, pero esto ya es parte de la historia, solo quería dar estas referencias, porque me parece injusto hablar de un hombre y sus acciones faltando a la verdad.

Con respecto a la corrupción dentro de las organizaciones obviamente hay una opinión formada que es la siguiente: se equivocan los hombres no las instituciones. Con esto queda claro que de ninguna manera se puede desacreditar a las organizaciones. Dado este pensamiento sostengo que el Co.Re.Ra. no esta contra la CGT ni de ninguna organización sindical, está en contra de aquellos hombres corruptos que habitan dentro de ella.

Lo mismo corre para la Asociación Madres de la Plaza de Mayo: nunca estaremos en contra de ninguna organización de DDHH, pero si estaremos contra los corruptos que utilizan su nombre para negocios personales.

Es obvio que al recibir dinero del estado nacional, ellos deben por obligación ciudadana reportar que se hace con ese dinero. Tampoco se puede permitir al Estado Nacional no saber si los fondos que se trasfieren realmente son aplicados al fin que se persigue.

La realidad es que en la argentina kirchnerista nada se controla, por la sencilla razón, que hay muchos, pero muchos negocios detrás de cada obra publica, licitación, contratación, etc.

Pero la corrupción kirchnerista es mucho mas compleja que la menemista. La primera era corrupción de coimas, mientras que la de San Nestor consiste en empresas, testaferros, organizaciones, etc. que hacen negocios con el estado. Pero esta también es otra cuestión.

El Co.Re.Ra. repudia cualquier hecho de corrupción, público o privado, y creemos que la única manera de proceder en la vida es con honestidad y honradez.

Para terminar exigimos una auditoria completa en la Asociación Madres de Plaza de Mayo a fin de saber quienes son los que han robado dinero del estado y apartarlos de ella.

Pero quiero terminar con una frase que dije anteriormente y que me hubiera gustado escuchar de Hebe Bonafini:

“Se equivocan los hombres, no las instituciones”


Mariano Angio
Corriente Renovadora Radical
0
0
0
0No comments yet