Check the new version here

Popular channels

Suspenden la interna radical en la prov. de bs as

En medio de denuncias cruzadas entre las listas y las sospechas de irregularidades en los padrones, la Justicia Electoral resolvió anoche suspender la interna de la UCR que se iba a realizar mañana en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires para elegir una nueva conducción partidaria.

El juez Manuel Blanco tomó la determinación tras una presentación de la lista opositora que impulsa el ex senador Leopoldo Moreau, a quien se le adjudica un gradual acercamiento al kirchnerismo. Había armado una alianza con otro histórico, Federico Storani y los intendentes ex cobistas Mario Meoni y Héctor “Cachi” Gutiérrez. Su candidato a jefe partidario era el intendente de Chascomús, Juan Gobbi. Ahora, la fecha de la interna debe ser reprogramada.

Conocida la decisión judicial, el titular del partido, Miguel Bazze, mano derecha de Ricardo Alfonsín, responsabilizó a Moreau. “No tiene crédito en las urnas y por eso recurre al entorpecimiento de la elección con ayuda del Gobierno , que hizo su aporte presionando a la Justicia”, afirmó.

En el oficialismo, además de los alfonsinistas, se nucleó el sector liderado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Llevaba al Comité Provincia al diputado provincial Alejandro Armendáriz, hijo del fallecido gobernador de la gestión 1983-1987.

El resultado de la interna tenía su importancia porque apuntaba a definir las estrategias para conformar alianzas electorales con vistas a las legislativas de 2013.

“Moreau y el Gobierno nacional hicieron suspender la interna porque perdían , los padrones son los mismos que en el 2010 y la misma Justicia los avaló”, advirtió el diputado Pedro Tunessi, alienado con Alfonsín.

Los apoderados de la lista opositora ponían en dudas las garantías de la interna por la supuesta existencia de 93 mil empadronados con doble afiliación y empujaron la impugnación del comicio. Según la Junta Electoral, podían votar 840 mil afiliados a la UCR.

Como vocero de ese sector, Gutiérrez –intendente de Pergamino– acusó a la conducción partidaria de “condenar a la UCR a una nueva frustración ” y pidió la renuncia de Bazze. También propuso reemplazar a la Junta Electoral del partido por una “comisión de notables” que supervise la futura interna.




Ambas listas violaron el articulo 209 de la carta organica de la prov. de bs as en el cual nadie que tenga una funcion publica puede ser autoridad partidaria.

Posse ideologo junto a Moreau del UDESO hoy en veredas enfrentadas, el modeso convalido el UDESO en la convencion mientras convencionales opositores eran silenciados y Ricardito decia que era la decision unanime de ese organismo. Luego del fracaso decian que no sabian que el acuerdo iba a ser tan malo.
No cambia nada, es solo una pelea de cargos y de negocios solamente, a nadie le importa el futuro de la UCR.

La verdad es de una bajeza moral que recurran a practicas de adulteracion de padrones o desaparicion de urnas propio del Peronismo. Posse es radical cuando le conviene y los mismos que los pro intendentes de Meoni o Cachi gutierrez, ex radicales K como Serebrinsky y Daniel Katz,


No cambia nada es solo negocios.



0
0
0
0
0No comments yet