Check the new version here

Popular channels

Averigua la tarjeta de vídeo de tu canaima

Buenos días, tardes o noches (según la hora en que leas este Post) compañeros de Taringa, del mundo entero y del Internet.

Imagínense que están a punto de descargar un juego para sus Canaima y cuando llegan a los requisitos ven el apartado “Tarjeta de Vídeo” y justo allí es cuando su cabeza empieza a dar vuelta pensando si reproducirá o no el juego ya que no saben qué modelo es su tarjeta de vídeo ya que ésta solo aparece reflejada como “Intel HD Graphics” … En esta oportunidad les vengo a aclarar cuál es el modelo de gráficos que utilizan las Canaimas y hablarles un poco de su procesador:

MG101A3 (letras azulez)

Averigua tarjeta vídeo canaima

Ésta Canaima cuenta con un:

Procesador: Intel ATOM N270 @ 1.60 GHz es una CPU tipica para netbooks Lo malo es el relativamente bajo rendimiento por vatio (debido a la ejecución in-order) comparado con procesadores Celeron a velocidad similar. Aunque la tecnologia Hyperthreading (el sistema operativo ve la CPU como una CPU de doble nucleo) minimiza un poco la penalización de la ejecución in-order. El rendimiento del N270 solo es comparable al Celeron M a 1.2 GHz y por tanto solo es suficiente para aplicaciones no exigentes como Office o navegación web. Videos en HD, edición avanzada de fotografiaso edicion de video podrían no funcionar de forma fluida. Debido al moderno proceso de 45nm (en 2009) y al pequeño tamaño, el consumo de corriente es muy bajo (2.5 vatios de TDP). Por tanto, la CPU no necesita un buen sistema de ventilación y puede ser usada en diseños muy pequeños (como Netbooks).

Tarjeta de Vídeo: Cómo vimos al tener un procesador demasiado bajo, que no tiene un buen sistema de ventilación y que solo funciona para las tareas cotidianas no debe de tener una grafica muy alta, esto se traduce en que no es apta para juegos.

MG101A4 (letras rojas)

Averigua tarjeta vídeo canaima

Ésta Canaima cuenta con un:

Procesador: Intel Celeron Dual Core [email protected] 1.110 GHz: Es un procesador de doble núcleo de bajo voltaje (ULV) para portátiles de nivel básico, se basa en la arquitectura de Sandy Bridge. El rendimiento del Pentium 847 debería ser más rápido que el de una CPU Arrandale Pentium con reloj similar y, por lo tanto, a un nivel del Pentium U5400 de 1,2 GHz.

Ahora viene la parte que todos nos interesa y la más divertida, ¿Cuál es el modelo de la gráfica?

Tarjeta de Vídeo (integrada): Intel HD Graphics Sandy Bridge (743 MB de vídeo total): Ese es el modelo que tiene la MG101A4 (letras rojas) pero ¿Qué es Sandy Bridge? Son modelos de tarjetas gráficas o vídeo de gama muy baja y de muy bajo costo para procesadores de nivel básico y en este caso esta tarjeta de vídeo está basada en la Intel HD Graphics 2000, es decir, la tarjeta de vídeo que tiene la MG101A4 es una versión de gama muy baja de la Intel HD Graphics 2000. Esta grafica de bajo costo nos ofrece una base @ 350MHz y un Turbo Boost @ 800MHz, la tarjeta gráfica puede usar parte del último nivel de memoria caché de procesador (3 MB para éste modelo) y esto podría traducirse como una pequeña cantidad de memoria dedicada muy rápida pero el bajo procesador de ésta portátil influye muy negativamente en el rendimiento de los juegos.

EF10MI2 (docente)

Averigua tarjeta vídeo canaima

Ésta Canaima cuenta con un:

Procesador: Intel Celeron Dual Core N2805 @ 1.46 GHz: es un SoC Dual-Core energéticamente eficiente para portátiles de gama baja. Gracias al proceso especialmente optimizado para baja energía de 22 nanómetros (P1271) con transistores trigate, el rendimiento y la eficiencia de la energía fueron significantemente mejorados en comparación con las anteriores CPUs Atom de Intel. Gracias a la frecuencia mejorada por núcleo, el Celeron N2805 es significantemente más veloz que anteriores Atoms de Intel, por ejemplo, el N2800. Aparentemente, el N2805 consigue competir con APUs AMD Kabini como el E1-1200.

Una vez más viene la parte que todos nos interesa y la más divertida, ¿Cuál es el modelo de la gráfica?

Tarjeta de Vídeo (integrada): Intel HD Graphics (Ivy Bridge): Es el sucesor de la Intel HD Graphics 2000 en las CPU Sandy Bridge y se ejecuta entre la antigua GPU HD 2000 y 3000, es decir, es una gráfica de bajo costo, pero sucesora de la Intel HD Graphics 2000 Sandy Bridge (que se encuentran en la Canaima MG101A4 (letras rojas)), pero ¿Qué significa que se ejecuta entre la antigua GPU HD 2000 y 3000? Que éste modelo está en la mitad de la HD 2000 y 3000 digamos que es una Intel HD 2500 Ivy Bridge ésta grafica es mejor que la encontrada en la MG101A4 pero lo que sucede es que el procesador de la EF10MI2 a pesar de ser un Dual Core @ 1.46 GHz es peor ya que como vimos antes lo que ayuda a un mejor desempeño de los juegos es el cache del procesador y en éste caso se reduce de 3 MB a 1 MB que se traduce en un rendimiento de más de un 50% más bajo.

Bueno compañeros eso fue todo ahora ya sabe cual es la tarjeta de vídeo que tienen las Canaima, recuerdan darle a +1 si les gusto y hasta otra oportunidad.

0
5
0
0
5Comments