Canales populares

Cuento mi historia en las protestas de Venezuela

Hola taringueros Mi nombre es David , un estudiante de Ing industrial y Perteneciente a la Resistencia Venezolana . en uno de los países con mayor indice de violencia del mundo , mayor inflación y muchas cosas mas . Venezuela , un país donde es muy fácil que te maten por quitarte los zapatos , el teléfono o un reloj , fuera de eso y cuando estoy de ánimos tiendo a ver las cosas con mucho positivismo aunque es muy difícil dado e ambiente en el que me desenvuelvo e historias que escucho de muchas personas pero ya esto lo voy a ir contando a medida que pase la historia . Pónganse cómodos porque vamos a ir en un sube y baja de emociones de un joven de 19 años de edad.

¿Que es el movimiento llamado ¨Resistencia¨?

El movimiento Resistencia fuimos un grupo de jóvenes estudiantes Venezolanos que queríamos lo mejor para nuestro país , nuestro movimiento ademas de ser un movimiento que actuaba en las protestas también actuábamos en movimientos sociales en pro de ayuda a personas mas necesitas.

¿Como entro en la ¨Resistencia ¨?

Todo ocurre luego de que comiencen los movimientos de protestas en la ciudad de caracas , la capital de Venezuela y donde se juntaba la mayor cantidad de masas .La ¨UDO ¨ (Universidad de oriente ) mi casa de estudios donde cursaba la carrera de Ing industrial , por los pasillos de la universidad comenzaban a correr los rumores de que se quería armar un grupo de jóvenes para salir a las protestar en contra del gobierno , yo siempre le e tenido mucho odio al gobierno que rige actualmente mi país, e visto como personas lo van perdiendo todo poco a poco todo lo que tienen gracias a ellos , yo con todo mi odio acumulado decido unirme al movimiento por medio de un conocido que era uno de los integrantes del movimiento , aunque no sabia a todo lo que tendría que enfrentarme .

Mi Historia .


Recuerdo mi primera protesta y todo el miedo , euforia , odio y adrenalina que tenia , todas estas emociones en un joven de 18 años creaban un cóctel perfecto ,mi primera protesta transcurre en una caminata que tenia organizada la universidad por la muerte de uno de nuestros guerreros . Augusto Puga un joven que como muchos otros su vida fue arrebata por entes policiales del estado, el tramo consista desde la universidad hasta los tribunales de nuestra ciudad , donde la rectora de la universidad pondría una denuncia en contra del cuerpo policial del estado por la muerte de Augusto .

Recuerdo que cuando estábamos en el sitio mi amigo me da un camisa y me dice que me encapuche , era el momento , La policía había llegado al sitio y había puesto el piquete y estaba listo para reprimirnos , aunque ya el movimiento estaba listo para responder

link: https://www.youtube.com/watch?v=05FImLF7Ke0&list=FLVSKrUSM7j-BKzQ-2ykhjLA&index=27&t=0s , ese día recuerdo como mi hermano Cesar, en medio de la protesta un bomba le cae en los pies y en su afán de sacarla de allí trata de agarrarla con las manos , pero se ve envuelto en todo el Gas lacrimogeno y cae desmayado . Allí estoy yo a 10 metros de el , Paralizado sin saber que hacer puesto que los nervios y los disparos habían paralizado mi cuerpo , en todo el ruido y las personas corriendo me toco armarme de valor e ir a recogerlo y alzarlo para llevarlo montado en mi espalda hasta los cuerpos de primeros auxilios . ese día marco el comienzo de toda mi historia como miembro de la Resistencia.

Soy el joven de short gris con capucha negra y lentes industriales.


Balas contra Cartones

El dia negro fue un dia muy duro para mi , este día comienza como ningún otro , Los cuerpos del estado nos reprimían hasta mas no poder y nosotros como podíamos resistíamos a todas sus embestidas , cuando a estos se les acaban las bombas para reprimirnos deciden retirase del sitio pero nosotros , la resistencia decidimos quedarnos toda la noche para mantener la presión en la zona , esto marca un antes y un después en mi vida . Cae la noche y comenzamos a encender nuestros cauchos y montar nuestras barricadas para protegernos de cualquier represión pero nadie se imaginaba lo que nos esperaba al caer la noche , la noche transcurre con normalidad hasta las 10 PM ,en lo que a la lejanía puedo ver que llega un convoy de la guardia nacional con las luces encendidas y tratando de alumbrados para contarnos y así reprimirnos con mayor facilidad , yo como líder de mi grupo y teniendo a mi cargo 5 jóvenes mas de la resistencia decido decirles que suban con piedras para asi correr a los guardias y evitar la represión , esta para mi a sido la mejor decisión que e tomado en mis años de vida y ahora verán porque .

Cuando el grupo de 5 va subiendo la avenida para ahuyentar a los GNB ( guardia nacional) , veo que por el lado contrario de la avenida se viene acercando un auto de la policía con las luces apagadas pero con las luces de los posteles alcanzamos a ver que esta identificado con los logo policiales , este se dirige a nosotros con una velocidad de uno 5 km en ese momento siento como ese mal presentimiento que todos tenemos y nunca nos falla , cuando tengo el auto a unos 100 metros o menos veo que baja la ventanilla y empiezo a escuchar una ráfaga de disparos hacia nosotros , en ese momento toda mi vida se congelo , no veía mas nada que no fuese el fuego alumbrando el anochecer , cuando termina de vaciar el cargador acelero el auto y subió la avenida , yo como pude me levante del asfalto solté mi escudo y corrí hacia la universidad , pero cuando empiezo a correr escucho que una de las chicas que se había quedado con nosotros empieza a gritar que no podía caminar que no sentía la pierna , había ocurrido lo peor 2 disparos le dieron el la pierna y por ende le impedían caminar , la cargue como pude y la lleve hasta la universidad donde un auto que teníamos logro llevarla a una clínica para que fuese atendida , ya que si la llevábamos al hospital ya teníamos avisado que la GNB estaba allí esperando a cualquier estudiante que llegara con herida de balas para llevarlo detenido por protestar . Allí estaba yo , sentado en un banco pensando que mi vida acababa de cambiar , vi como la muerte paso mi frente pero no quiso llevarme , así lo veo yo .

Ese día decido quedarme a dormir el universidad puesto que a esas horas no podía llegar a mi casa ya que era muy tarde , cuando amanece decido irme a mi casa ya que todo lo que había pasado aun no lo había procesado , cuando estoy caminando a la parada de buses comienzo a sentir ese palpito de que algo estaba apunto de suceder y mi instinto no fallo , cuando volteo veo un camioneta de la policía viniendo hacia ami a toda velocidad . por miedo y a la vez por saber de lo que eran capases decidí quedarme quieto y tratar de actuar normal pero nada iba a funcionar , en un abrir y cerrar de ojo ya se había bajado un policía con arma en mano , me apunta y me dice ¨Párate hay maldito guarimbero ¨ este mismo me arrebata el bolso que tenia de la universidad y lo revisa en lo que consigue mi par de guantes quemados con los que devolvía bombas , instantáneamente me da la orden de que suba a la patrulla y por mi mente paso salir corriendo y dejarle el bolso pero sabia que eran capases de matarme al momento y dejarme muerto como un perro en medio de la avenida , decidí montarme en al patrulla , en la cual no paraban de decirme como me iban a torturar y todo el tiempo que pasaría en la cárcel por ¨guarimbero ¨ , mi única solución fue tratar de sobornarlos puesto que no me revisaron los bolsillos aun tenia mi teléfono celular , para ese momento era un teléfono muy vistoso y decidí decirles , Hermano por favor no me lleves preso llévate mi celular y todo lo que tengo pero por favor no me lleves , en ese momento senti miedo ,un miedo de verdad que pasaba por todo mi cuerpo , pues sabia que estaba en graves problemas , tal vez mis palabras de ayuda hacia esos policías toco la poca fibra que tenían y me dejaron ir. Ese día vi 2 veces la cara de la muerte .

Luego de esto cuando logro llegar a mi casa comienzo a plantearme si verdad , valia la pena estar en el movimiento , si de verdad valía la pena todos los sacrificios que habia pasado y ¿saben cual fue mi respuesta?

Si, Si vale la pena porque gracias a ti lograste salvar 5 personas de esas balas , porque solo nosotros podíamos detener al gobierno y si mi vida estaba en riesgo , pues estaba dispuesto a enfrentar el riesgo por mi país . Pasado el tiempo de protestas en protestas vi como muchos hermanos fueron heridos muchos por bombas lacrimogenas que nos apuntaban a la cabeza pues esa era la orden de los superiores, matarnos . la verdad son muchas las anécdotas que tengo de las protestas en mi país , recuerdo ver como hermanos de lucha caían desmayados al instante por impacto de bombas lacrimogenas y muchas otras cosas . Conocí muchas personas que como yo también soñaban una Venezuela libre , una Venezuela en la que poder estudiar y poder comer sean cosas normales. Lamentablemente debido a la persecución y cacería constante de los cuerpos del estado hacia nosotros , los estudiantes que habíamos salido a protestar tuve que abandonar la ciudad y mi carrera universitaria , muchos hermanos tuvieron que huir del país ya que el acoso de los cuerpos de seguridad no tenían limites , desde allanar sus casas sin ninguna orden hasta secuestrarlos para amenazarlos .
Si me preguntan si volvería a la resistencia , mi respuesta seria un rotundo Si ,no me arrepiento de nada de lo que hice pues creo que estoy del lado correcto de la historia . Escribo parte de mi historia porque la verdad la situación me esta agobiando y la verdad me gusta recordad que en algún momento tuvimos esperanza de salir de esta situación que vivimos . No quiero enfatizar como estamos ya que todos saben lo mal que la esta pasando Venezuela en estos momentos y la diáspora de Venezolanos en latinoamerica , Yo David solo hago un llamado a todos los hermanos latinoamericanos a la unión , y que no nos den la espalda ya que estamos en uno de los momentos mas grises de nuestra historia , y a los hermanos Venezolanos que emigraron en búsqueda de un mejor futuro que recuerden que están llegando a un país nuevo y tienen que aprender a quererlo así como quieren a Venezuela ya que este nuevo país les esta abriendo las puertas a un mejor futuro.

Mi historia se la quiero dedicar a Augusto Puga y a los 127 hermanos caídos en las calles que murieron en búsqueda de un mejor país , Hermanos donde quiera que estén quiero que sepan que su lucha no fue en vano , los llevo en mi mente todos los días y que mas temprano que tarde volveremos a la calle a buscar un mejor futuro para nuestro país . Agradecimientos a todos los que leyeron mi post y me permitieron desahogarme


Videos de lo sucedido con Augusto .

link: https://www.youtube.com/watch?v=LnSS-2B52P4



Descansa en paz hermano.








Pd: (Información no importante)Escribo mi historia ya que estoy pasando por momentos de depresión difíciles y escribir es uno de mis métodos para calmarme y siento que esta historia debe ser contada , tal vez rompo un poco con la tema de mi post pero quería pedirle ayuda a la comunidad taringuera , si algún hermano taringuero tiene un trabajo en el cual yo lo pueda ayudar desde venezuela contáctenme por favor.
+1
1
0
1Comentario
JhonnyPirona

Amigo Acabo de leer tu historia y realmente es muy conmovedora por cierto Ya hace 1 año que paso esto

0