Check the new version here

Popular channels

Estrellas Fugaces en Venezuela

Estrellas Fugaces


Como cada año en agosto la lluvia de estrellas más esperada por los astrónomos y aficionados vuelve para su deleite

Las Perseidas es el nombre de estas estrellas o meteoritos que se dejan ver a mediados del año sólo en el Hemisferio Norte debido a su inclinación y que hoy y mañana alcanzan su máxima expresión.

Carlos Quintana, miembro del Star Trek Club Venezuela, explica que estos radiantes están activos desde hace mucho tiempo y que el fenómeno que se va a apreciar en la madrugada de hoy y del fin de semana son los desgastes del cometa Swift-Tuttle.




"Lo que los observadores verán serán los pedacitos que va botando el cometa a lo largo de su trayectoria. Si la Tierra pasa por esa ruta el planeta atrae a esos fragmentos, pasan por la atmósfera y lo que se ve son simplemente estrellas fugaces o meteoros", dice Quintana.

Agrega el miembro del Star Trek Club Venezuela que esta lluvia de estrellas fugaces es una de las más notables debido al brillo de los meteoros y la cantidad que pasarán cerca de la Tierra.

"La tasa horaria de estos meteoros se estima de 100 por hora, pero varía, por lo que puede llegar a menos debido a la nubosidad", señala Quintana.

Sin embargo, este año, no es el mejor para estos meteoritos debido a que se ven mejor cuando el cielo está oscuro y este fin de semana habrá luna llena por lo que el cielo estará claro y sólo se podrán ver las estrellas más intensas y brillantes.

El resto de la informacion se encuentra aquí:


Mi post

O si no quieren leerlo por cualquier otro motivo, aqui esta donde saque la información:

Fuente

Muchas gracias por prestarme atencion XD solo queria avisar :p
0
0
0
0
0No comments yet