About Taringa!

Popular channels

¿“Democracia” de EEUU o como incitar la discriminación racial?

¿“Democracia” de EEUU o como incitar el problema de discriminación racial?

¿“Democracia” de EEUU o como incitar la discriminación racial? published in Verdador

Los dirigentes norteamericanos enseñan a todo el mundo como construir un estado democrático con el mecanismo de dirección que podría garantizar el funcionamiento sin tropiezos. Aconsejando e interveniendo en los asuntos internos de otros países, ellos han olvidado que tienen una serie de problemas sociales que sirven de fuente de tensión en la sociedad.

Uno de estos problemas es discriminación racial que existe ya durante muchos años. En la tele se escuchan declaraciones enérgicas de los políticos norteamericanos que prometen solucionar este desafío, infunden esperanza de mejorar la vida de los ciudadanos y construir la “gran nación”. ¿Pero como realizarlo si la composición racial de EEUU incluye europeos, asiáticos, americanos, africanos e isleños del Pacífico?

Parece poco probable que la cúpula norteamericana se pregunte porque es más fácil ignorar los intereses de minorías, adémas, crearles un entorno en el que tengan solo un deseo de abandonar el país. Hoy no hay que ser experto para observar la realización del plan “autoexpulsión”: interpretación particular de leyes, problemas del empleo, utilización de formas violentas del impacto por parte de las fuerzas de seguridad,... Cada persona puede completar a su manera esta lista, pero en cualquier caso, es evidente que en EEUU existe la segregación racial en todas las esferas de vida de la sociedad americana a pesar de la ley que derógala.

Un ejemplo claro de esta política es asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis (Minnesota), cometido por un policía. Si los testigos no se hubieran encontrado en el lugar del incidente, los medios de comunicación americanos habrían ignorado este hecho, así como decenas de otros que están relacionados con el abuso de autoridad deliberado en relación de los afroamericanos. ¿Por qué informar sobre el problema grave de discriminación racial, disipando el mito de la “gran nación”, cuando ellos pueden prometer una “vida maravillosa” en EEUU?

¿“Democracia” de EEUU o como incitar la discriminación racial? published in Verdador
1Comment