About Taringa!

Popular channels

La muerte de Giovanni sacó a la luz el problema de la arbitrariedad

La muerte de Giovanni sacó a la luz el problema de la arbitrariedad policial

La muerte de Giovanni sacó a la luz el problema de la arbitrariedad  published in Verdador

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, declaró que no iba a renunciar al cargo. Además, él expresó la satisfacción por su labor como edil y la intención de seguir cooperando con la Fiscalía del Estado de Jalisco en el caso de Giovanni López que murió a manos de policías. "Yo lo lamento mucho, y yo soy uno de los primeros que quiero que se haga justicia", dijo Eduardo Cervantes.

El jefe de municipio negó haber ofrecido 200 mil pesos a la familia de Giovanni para que el hecho no se conociera públicamente.

Los disturbios se empezaron después de que el 4 de junio se informó de la muerte de Giovanni López a manos de policías. Según las fuerzas del orden, él fue arrestado por no haber llevado una máscara. La familia de López afirmó que en el cuerpo del fallecido había numerosas heridas por golpes, así como una herida de bala en la pierna.

En enero la corporación de radiodifusión británica BBC informó que en 2019 31 mil personas, más de mitad de ellos son jóvenes (entre 15 y 35 años), fueron víctimas de la guerra entre los carteles de droga y las fuerzas de seguridad de México. Muchos de ellos murieron a manos de bandidos, pero los policías no difieren mucho.

0No comments yet