Canales populares

10 Buenas películas para ver gratis en Internet legalmente.



Acá una lista de 10 películas que puedes ver totalmente gratis y de forma legal en YouTube. Son llamadas películas de libre distribución, por lo que podrás verlas, descargarlas y compartirlas con tus amigos libremente.


Que sean gratuitas, no quiere decir, ni mucho menos, que sean malas. Entre estos 10 films encontraremos auténticas obras maestras del séptimo arte. Los films se encuentra con subtítulos en castellano o incluso dobladas, por lo que no tendrás ningún problema para comprenderlas.



Estudio escarlata (1933)


Si eres fan de Sherlock Holmes, enseguida reconocerás el título de esta película. Más allá del título y tener a Sherlock Holmes como protagonista, Estudio escarlata poco o nada tiene que ver con la novela homónima.


La historia que aquí se nos cuenta trata sobre los miembros de una hermandad secreta y como alguien los va asesinando poco a poco y dejando una nota. El argumento recuerda enormemente a la novela de Agatha Christie “10 Negritos”, solo que esta fue escrita en 1939, 6 años después de que este film fuese estrenado.




El nacimiento de una nación (parte 1) (1915)


Este film es un clásico del cine mudo que nos cuenta la historia del nacimiento de los Estados Unidos de América. Más allá de su mensaje eminentemente racista, a la película hay que reconocerle el mérito de ser la primera producción en contar una una historia de forma coherente. El nacimiento de una nación es también el nacimiento del lenguaje cinematográfico. El director David W.Griffin modela el lenguaje visual y sienta las bases de la narrativa hollywoodiense.


Un film que hay que apreciar por su calidad artística e innovación en su día, más que por su talante racista. En el film se retrata a la gente de color de una forma atroz y escandalosa. Se llega a tal punto, que todos los personajes afroamericanos son interpretados por actores blancos con la cara pintada de negro.




2024: Apocalipsis nuclear (Un muchacho y su perro) (1975)


El film narra como en un futuro no muy lejano ha estallado una III Guerra Mundial que ha devastado prácticamente todo el planeta. Vic (Don Johnson) Es un joven muchacho que intenta sobrevivir en este mundo con la ayuda de su perro Blood.


Esta pareja se comunica telepáticamente, lo que les da cierta ventaja en una sociedad caótica y sin una reglas de convivencia claras. La película está basada en un relato de Harlan Ellison, uno de los mejores escritores de ciencia ficción del siglo XX.




El acorazado Potemkin (1925)


Película que todo amante del cine debería ver, al menos una vez en su vida. Considerada por muchos como la mejor película jamás rodada, El acorazado Potemkin narra los hechos reales acontecidos en 1905 en el pueblo de Odesa.


Los marineros del acorazado que da nombre a la película, deciden revelarse debido al trato vejatorio al que son sometidos por sus superiores. De este modo se inicia un levantamiento que da lugar a las mejores y más cuidadas escenas que se han visto en una pantalla cinematográfica.




El capitán Kidd (1945)


El capitán William Kid es un despiadado bucanero que siembra el terror en las aguas del Caribe. Debido a su ingenio consigue convencer al rey para escoltar un barco lleno de tesoros desde la India.


La tripulación está llena de ex presidiarios, y alguno que otro tiene cuentas pendientes con Kidd. Un clásico del cine de piratas y aventuras.




El último hombre sobre la Tierra (1964)


Film protagonizado por el carismático Vincent Price. Un virus creado en un laboratorio ha convertido a toda la humanidad en una especie de vampiros.


El Dr Robert Morgan es el único superviviente y pasa su vida intentando eliminar al mayor número de estos seres de día y escondiéndose de sus ataques de noche. Si os suena el argumento seguramente sea porque habréis visto su remake de 2007 “Soy leyenda” protagonizado por Will Smith.




La pequeña tienda de los horrores (1960)


Seymour es un dependiente de una floristería que está enamorado de su compañera Audrey. Un día compra una extraña planta a la que bautiza con el nombre de Audrey Jr.


La planta necesita sangre humana para crecer y pronto Seymour tendrá que asesinar para conseguir el alimento que Audrey Jr necesita. Un clásico del cine de serie B en el que aparece un jovencísimo Jack Nicholson en el papel de Wilbur Force.




Nosferatu el vampiro (1922)


Hutter es un agente inmobiliario que es enviado a Transilvania para cerrar una venta con el conde Orlok. Una vez allí descubre que este hombre es un tanto extraño.


Diversos tratados sobre vampirismo que se encuentran en la habitación del conde, hacen que Hutter llegue a la conclusión de que se enfrenta a un no-muerto sediento de sangre humana.




Rashomon, el bosque ensangrentado (1950)


Basada en el cuento escrito por Ryunosuke Akutagawa en 1915, Rashomon es una de las obras maestras del director Akira Kurosawa. Un bandido ha sido acusado de asesinar a un señor feudal y violar a su mujer.


Los únicos testigos son la propia mujer, un leñador, el asesino y el fantasma del difunto. El leñador, un sacerdote budista y un peregrino escuchan las 4 versiones de los hechos e intentan esclarecer la verdad.




El maquinista de La General (1926)


Johnny Gray tiene 2 amores en su vida, una chica llamada Anabelle Lee y su máquina locomotora La General.


Cuando estalla la guerra de secesión un grupo de nordistas secuestran La General con Anabelle a bordo. Johnny no duda ni un momento y se lanza al rescate de sus 2 amadas.

+36
0
0
0No hay comentarios