Popular channels

100 grandes descubrimientos: astronomía

En el siguiente documental se muestran los 13 grandes descubrimientos de la astronomía.



1. Los planetas se mueven (2000 a.C - 500 a.C).

Mil años de observaciones revelan que hay estrellas que se mueven en el cielo y siguen patrones, demostrando que la Tierra es parte de un sistema solar de planetas que se separan de las estrellas fijas.



2. La Tierra se mueve (1543).

Nicolás Copérnico coloca el Sol y no la Tierra, en el centro del sistema solar.



3. Los planetas tienen órbita elíptica (1605 - 1609).


Johannes Kepler elabora las leyes matemáticas que con éxito predicen con exactitud los movimientos de los planetas en órbitas elípticas.



4. Júpiter tiene lunas (1609 - 1612).

Galileo Galilei descubre que Júpiter tiene lunas como la Tierra, lo que demuestra que Copérnico esta en lo correcto. Copérnico cree que la Tierra no es única, sino que se asemeja a otros planetas, que orbitan el Sol.



5. El cometa de Halley (1705 - 1758).


Edmund Halley demuestra que los cometas orbitan alrededor del Sol como los planetas y predice con éxito el regreso del cometa Halley.



6.La Vía Láctea es un disco de estrellas (1780 - 1834).


El fabricante de telescopios William Herschel y su hermana Carolyn realizan un mapa de todo el cielo y demuestran que nuestro sistema solar se encuentra en un disco gigantesco de estrellas que sobresale en el centro de la llamada Vía Láctea.



7. La Relatividad General (1915 - 1919).


Albert Einstein presenta su teoría de la relatividad general en el que propone que la masa curva el tiempo y el espacio, por lo tanto, las grandes masas pueden curvar la luz.



8. El universo está en expansión (1924 - 1929).

Edwin Hubble determina la distancia de muchas galaxias cercanas y y descubre que cuanto más lejos están de nosotros, más rápido se están moviendo.



9. La Vía Láctea emite ondas de radio (1932).

Karl Jansky inventa la radio astronomía y descubre una extraña onda de radio que emiten objetos en el centro de la Vía Láctea.



10. La radiación del Fondo Cósmico de Microondas (1964).


Arno Penzias y Robert Wilson descubren la radiación cósmica del fondo de microondas, que se sospecha que es el resplandor del Big Bang.



11. Explosiones de radiación gamma (1969 - 1997).


El misterio de dos décadas de duración de los estallidos de rayos gamma se resuelve mediante una serie de sofisticados telescopios terrestres y en órbita.



12. Planetas en órbita alrededor de otras estrellas (1995 - 2004).

Astrónomos descubren un gran número de planetas extrasolares como resultado de la tecnología de telescopios mejorados y demuestran que existen otros sistemas solares.



13. El universo está en aceleración (1998 - 2000).


Inesperadamente, los astrónomos encuentran que en lugar de disminuir, debido a la atracción de la gravedad, la expansion del universo a gran distancia se está acelerando.





El documental.















0
0
0
0No comments yet