Check the new version here

Popular channels

13 cortometrajes muy buenos

The lost thing (2010)




La historia se desarrolla en un futuro próximo en Australia. Cuenta las peripecias de un chico coleccionador de tapas de refrescos, que al pasear por una playa se topa con una extraña criatura. Tras descubrir que este ser se ha perdido, el joven trata de conocer cuál es su origen, aunque se encuentra con una gran indiferencia por parte de la gente, que ocupados con el que hacer diario, ni siquiera se percatan de la presencia de este espécimen.

Destino (1945-2003)




Cortometraje de dibujos animados de menos de 7 minutos de duración que Walt Disney le encargó a Salvador Dalí en 1945, y que está basado en la canción “Destino”, del mexicano Armando Domínguez.
Tenía que combinar ballet y dibujos, y debía formar parte de un largometraje de relatos breves, pero el proyecto quedó inconcluso tras 20 segundos realizados.
No fue hasta el año 2003 en el que se retomó el proyecto, mucho después del fallecimiento de ambos, y gracias a los bocetos e instrucciones que había dejado el propio Dalí.

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (2011)




Exitoso cortometraje que alcanzó enorme repercusión: tres millones de visitas en Youtube en menos de un mes, aparición en varias televisiones nacionales e internacionales. Se basa en el cómic homónimo de Aleix Saló, en el que se analizan las claves de la crisis económica española desde un punto de vista irónico.

Vincent (1982)




Vincent Malloy sueña con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre.
Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe.
Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ser solitario y marginal.

El héroe (1994)




En una atiborrada y deprimente estación de metro, un hombre ve a una joven con aparentes intenciones de saltar al anden. Cuando el hombre intenta salvarla, se lleva una sorpresa.

Madame Tutli-Putli (2007)




La señora Tutli-Putli (quien parece creada a imagen y semejanza de Carson McCullers) carga su casa a cuestas como un caracol, lista para emprender un viaje en un tren que parece poseído por algún demonio. Al adentrarse en la noche, se da cuenta de que está rodeada por personajes grotescos y extraños, sin embargo esto no será nada comparado con lo que le espera más adelante.



Belly (2011)




Oscar es un muchacho que experimenta cambios en sí mismo y que muchas veces no sabe como afrontarlos


9 (2005)




Una bestia mecánica ataca a dos criaturas de trapo mientras hurgan en las ruinas de su mundo. Después de ser testigo de la muerte de su mentor '5' a manos del malévolo artefacto, el muñeco de trapo '9' debe confrontar el terror. Sólo con astucia y haciendo uso de su primitiva tecnología puede 9 destruir a la criatura y robarle el talismán de las almas cautivas que carga como trofeo.

A Tale Of Momentum Inertia (2014)




Un ser colosal hecho de roca maciza y que parece ser una encarnación de la naturaleza, tiene la vida de un poblado en sus manos cuando se desprende una roca gigante desde lo alto de una montaña. Cuando los humanos en vez de agradecerle el esfuerzo por sarvarles la vida le comiezan a atacar, el gigante se lo piensa dos veces dos veces y toma una drástica decisión.

Violeta (2006)




Historia de la perversa relación que Violeta establece con todas las personas que por desgracia se acercan accidentalmente a ella. Violeta siente por ellos un amor posesivo, enfermizo, y a la vez, tremendamente infantil.



Not There Yet (2005)



Un viaje a través del transporte irlandés, una gran ejemplificación del caos jamás visto.



Tales of mere existence (2009)








"Tales of Mere Existence" (Cuentos de la mera existencia), es una serie animada cómica en You Tube. Cada video es un breve relato que reflexiona sobre la vida en general y la del propio creador, Levni Yilmaz. Las anécdotas sobre las relaciones humanas, la sociedad y el comportamiento de las personas, son narradas por una voz en off monótona desde una óptica pesimista. Y el estilo humorístico de Cuentos de la mera existencia es seco y sarcástico.




Logorama (2010)





Logorama es un cortometraje animado francés, dirigido por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, en el que se muestra de qué manera los logotipos y las marcas están presentes en la vida diaria. De hecho, el corto que transcurre en Los Ángeles muestra más de 2.500 logos y marcas.
0
0
0
0No comments yet