Check the new version here

Popular channels

13 curiosidades sobre "El Resplandor"

The Shining, también conocida como El resplandor es una de las películas de terror más aclamadas en la historia del cine y uno de los mejores trabajos del director Stanley Kubrick. Basada en una novela de Stephen King y protagonizada por el extremadamente talentoso Jack Nicholson, hoy les presento 13 cosas que no sabían sobre El resplandor para que compartan con sus amigos. ¡Espero que les gusten!


1) A pesar de que la película recibió excelentes crítcas luego de su estreno, Jack Nicholson y Shelley Duvall, los actores principales del film, se quejaron de que la crítica solo le daba crédito a Stanley Kubrick por el éxito de la película y no tomaban en consideración ni el esfuerzo de los actores, ni el del equipo técnico, ni la obra original de Stephen King.


2) Danny Lloyd, el actor que interpreta a Danny, no sabía que estaban grabando una película de terror. De hecho, recién vio la versión final del film a los 17 años. Esto es 11 años después de haberla filmado.

3) Durante el rodaje hubo tantos cambios en el guión, que Jack Nicholson dejó de leerlo y simplemente se aprendía las páginas que le daban en cada día de rodaje.


4) En la escena que Jack rompe la puerta, el departamento de arte armó una que pudiera romperse fácilmente. Lo que no sabían era que Jack Nicholson fue bombero voluntario por varios años y supo romper la puerta con demasiada facilidad. Para que el efecto no quedara muy obvio, el equipo cambió la puerta de mentira por una real.


5) A pesar de que el rodaje fue bastante extremo, todos los actores dicen que tuvieron una buena relación con el director, excepto Shelley Duvall, que fue practicamente torturada psicológicamente por Stanley Kubrick. Además de las miles de tomas que le obligaba a hacer, también la insultaba en frente de todo el equipo. Posteriormente, la actriz dijo que este trato sacó lo mejor de ella para interpretar a su personaje, pero que por ninguna razón repetiría la experiencia.


6) Para incluir la escena de la sangre cayendo del ascensor en el trailer de la película, Stanley Kubrick le dijo a la MPAA que no era sangre lo que salía del elevador, sino agua sucia.

7) A pesar de que halagó el estilo visual de “El Resplandor”, Stephen King, el autor del libro original, dijo varias veces que la película lo decepcionó. Según el escritor, el film tenía un gran trabajo estético, pero carecía de sustancia.


8) Durante preproducción, Stanley Kubrick había considerado a los actores Robert De Niro y Robin Williams para el papel de Jack.


9) Según el equipo, la escena donde Jack rompe la puerta tomó 3 días en hacerse y más de 60 puertas.

10) El plano donde Wendy sube las escaleras con un bate de beisbol está en el record guiness por la mayor cantidad de tomas en la historia del cine: un total de 127.


11) Aunque la película ocurre en invierno, en la mayoría de los sets hacía mucho calor debido a la cantidad de iluminación. Uno de los decorados incluso llegó a prenderse fuego durante el rodaje.

12) El laberinto del final estaba hecho con 900 toneladas de sal y telgopor triturado.

13) Las gemelas que aparecen en la película están inspiradas en una fotografía de 1967 titulada gemelas identicas, por Diane Arbus.


+1
0
0
0No comments yet