Check the new version here

Popular channels

13 películas para celebrar Halloween



El 31 de octubre se celebra Halloween o “víspera de todos los santos”, fiesta originariamente celta y día en el que se cree que los espíritus pueden pasar desde su mundo al terrenal. En honor a este día, te acercamos nuestra selección de las mejores 13 películas de terror para celebrar la Noche de Brujas:

1. Halloween (1978)

¿Qué mejor que comenzar con el filme homónimo al día? Una de las películas más clásicas para este día, convertida en una extensa franquicia con más de 10 películas y varios cómics. La que dio origen a la franquicia fue dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis. Relata la historia de un asesino enmascarado que acecha a sus víctimas en la ciudad de Haddonfield.






2. Poltergeist (1982)

Otro clásicos del cine de terror y con una historia turbia por detrás de cámaras, esta historia de fantasmas definitivamente te dejará los pelos de punta. El guión fue elaborado por Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor y obtuvo 3 nominaciones al Oscar. Relata los fenómenos paranormales que se producen en la casa de la familia Freeling, una típica familia norteamericana.






3. Psicosis (1960)

La obra maestra de Hitchcock, con una de las bandas sonoras más aterrorizantes y memorables del cine de terror, Psicosis cuenta la historia de la joven secretaria, Mario Crane, que huye de la ciudad tras robar dinero de su empresa, y se aloja en un motel dirigido por Norman Bates. Nominada a 4 premios Oscar.





4. Terror en Amityville (1979)

Los críticos no coinciden en esta cinta, puesto que a veces pierde su línea dramática, a pesar de ser una historia terrorífica, e incluso puede hacerte sonreír en algún momento. Es ideal si no quieres asustarte demasiado. Comienza con el asesinato de la familia De Feo a manos de uno de sus integrantes, Ronald.






5. La Habitación del Pánico (2002)

Aunque más nueva que las demás, esta película protagonizada por Jodie Foster es un emblema realista, despojada de lo supernatural, pero con un elemento psicológico muy intenso, que te mantendrá tenso hasta el final. La película se centra en Meg Altman, recién separada, y su hija Sarah, que se mudan a una mansión en Nueva York, en la que ingresan 3 intrusos, llevándolas a esconderse en la “habitación del antipánico”, pero que terminará siendo lo contrario.





6. La semilla del diablo (1968)

Guy y Rosemary son recién casados que se mudan a un apartamento muy antiguo en Nueva York, y deciden intentar tener un hijo. Pero una noche Rosemary sueña con que es violada por un monstruo y al otro día encuentra arañazos en su cuerpo y descubre que está embarazada.






7. El Exorcista (1973)

La historia que inspiró los diversos remakes, relata la historia de Regan, de 12 años, que padece fenómenos paranormales como la levitación o fuerza sobrehumana. Basada en la novela de William Peter Blatty, creada a partir de un exorcismo real llevado a cabo en 1949 en Estados Unidos, realmente sentirás miedo.






8. El resplandor (1980)

Jack Nicholson se consagra como un verdadero psicópata en este filme, en el que encarna al novelista Jack Torrance, que se traslada junto a su familia a Hotel Overlook en Colorado para poder escribir en paz durante el invierno, pero comienza a padecer trastornos de personalidad. Dirigida por Stanley Kubrick.






9. Los mundos de Coraline (2009)

Una película relativamente nueva y una caricatura, pero no por ello menos espeluznante. Basada en una novela de Neil Gaiman, la historia se centra en Coraline, una niña que atraviesa una pared de su casa y se traslada a una versión mejorada de su vida, o al menos así lo cree.






10. El silencio de los corderos (1991)

En busca del asesino en serie, Buffalo Bill, el FBI y la experta en conductas psicópatas, Clarice Starling, recurren al psicoanalista y asesino Hannibal Lecter para descubrir los patrones de conducta del hombre que buscan. Anthony Hopkins encarna a Lecter y es realmente escalofriante. Un verdadero thriller para disfrutar de la Noche de Brujas.






11. La noche de los muertos vivientes (1968)

Otra gran cinta, dirigida por el entonces primerizo George A. Romero, relata la historia de 7 personas que se encuentran encerradas en una granja para evitar que los muertos que han salido de las tumbas los atrapen y se alimenten de ellos. Un verdadero thriller psicológico.






12. Saw (2004)

La película que ha dado origen a una exitosa franquicia de terror, el psicópata conocido como Jigsaw rapta de Adam y al Dr. Lawrence Gordon, los encadena y les deja una cinta con instrucciones, y tienen tan sólo 8 horas para escapar, de lo contrario uno deberá matar al otro o ambos perecerán. Lo más escalofriante es que de hecho puedes sentir empatía hacia el asesino y sus motivos para raptar y obligar a otros a matarse.






13. Carrie (1976)

Basada en la novela homónima de Stephen King, este relato atemorizante se centra en Carrie White, una adolescente tímida y fanática religiosa que es acosada y constantemente abusada por sus compañeros de Secundaria y su psicópata madre., pero todos ignoran que ella tiene poderes telequinéticos. Dirigida por Brian de Palma, la película definitivamente te dejará los pelos de punta.




Las pueden ver con Popcorn Time



Gracias por pasar!
0
0
0
0
0No comments yet