About Taringa!

Popular channels

20 festivales alrededor del mundo a los que tienes que ir

Además de los festivales de música como Tomorrowland, Coachella o Lollapalooza, también existen increíbles eventos alrededor del mundo que aunque no presenten a tus bandas favoritas, son una experiencia que tienes que vivir. 

1. Holi (Festival de colores) – Hindu World

Holi es un festival hindú que celebra el triunfo del bien sobre el mal, empieza como un festival de luces y termina con una guerra de polvos de colores. 




2. Winter Light Festival – Kuwana, Japón

Con más de 7 millones de luces LED, el jardín botánico Nabana No Sato, celebra el invierno con el mayor estilo. El parque está iluminado con baterías que se cargan con paneles solares porque su concepto es cuidar el medio ambiente.



3. Carnaval de Venecia – Italia

En el año 1162, Venecia fue vencedor ante una invasión, desde entonces han celebrado en San Marco con el famoso carnaval de máscaras.



4. Up Helly Aa Fire Festival – Escocia

Este festival marca el final de la temporada yule, donde miles de personas marchan por las calles usando trajes temáticos de vikingos. 



5. La Tomatina – Buñol, España

Este festival consiste en literalmente, aventar tomates. Inició en 1945 y se lleva a cabo en agosto donde más de 20,000 personas se avientan más de 150 mil jitomates…No suena tan atractivo pero seguramente es muy divertido estar ahí.



6. Albuquerque International Balloon Festival -EUA

Conocido por ser el festival de globos aerostáticos más grande del mundo, cada año se exhiben más de 750 globos durante 9 días de festival. Inició en 1972 con 13 globos como celebración al aniversario de una estación de radio, y hoy es uno de los festivales más famosos de la historia.



7. Burning Man – Nevada, EUA

Este festival tiene como objetivo celebrar el arte y la cultura, donde distintos artistas construyen docenas de enormes instalaciones mientras distintos músicos entretienen a un público de más de 50 mil personas. El festival finaliza al quemar a un hombre de madera que mide más de 31 metros de altura. 



8. Lantern Festivals – Asia

Este festival se ha celebrado desde hace miles de años en el 15º día del primer mes del calendario lunisolar, especialmente en China y Vietnam. Al final de la noche, las lámparas se sueltan como símbolo para dejar ir tu pasado. 



9. Garma Festival – Australia

Es una celebración que lleva a cabo la comunidad Yolngu, aborígenes australianos, con el fin de perseverar sus tradiciones a través del arte, la música y la danza. 



10. Inti Raymi, Festival del Sol – Perú

Durante el Imperio Inca, el Festival del Sol era una de las celebraciones más importantes del año, la cual rinde homenaje a Inti, el dios del sol. Desde 1944, Perú ha sido el anfitrión de este festival cada junio para honrar a sus antepasados. 



11. The Sapporo Snow Festival – Japón

Cada febrero, durante siete días, estas figuras gigantescas figuras de nieve atraen a millones de personas. El festival inició en 1950, cuando 6 estudiantes de secundaria construyeron 6 estatuas.



12. Elephant Festival – Jaipur, India

Los elefantes son parte muy importante de la cultura india y cada marzo, los celebran en este festival donde visten a estos animales con impresionantes disfraces y los cubren con joyería muy extravagante. 



13. Día de Muertos – México

Como su nombre lo dice, esta celebración existe en México desde mucho antes de la llegada de los españoles a nuestro país, y empezó como celebración a la llegada del noveno mes en el calendario solar mexica. Hoy, los altares de muertos han llamado la atención de todo el mundo convirtiéndose en una de las celebraciones más famosas de la historia. 



14. White Nights Festival – San Petersburgo, Rusia

White Nights es un festival internacional de arte que se lleva a cabo durante la temporada ártica cuando el sol sigue visible a la medianoche, parte del evento son barcos iluminados y fuegos artificiales. Inició después de la Segunda Guerra Mundial cuando los estudiantes se reunían a festejar el fin de año escolar y se convirtió en una celebración de libertad ante las reglas del gobierno comunista. 



15. Electric Forest Musical Festival – Rothbury, Michigan 

Este festival se lleva a cabo en el mes de junio con una duración de 4 días de música electrónica sin parar y un increíble espectáculo de luces en medio del bosque. 



16. International Sand Sculpture Festival – Portugal

Es el evento de esculturas de arena más grande del mundo, cada año, 60 artistas usan más d 35 mil toneladas de arena para crear 50 increíbles obras de arte. 



17. Rainforest World Music Festival – Kuching, Borneo

En medio del bosque tropical, miles de personas se reúnen para festejar la música con docenas de bandas internacionales de distintos géneros musicales. 



18. Cascamorras – España

Guadix y Baza son dos pueblos situados en Granada, quienes a pesar de ser pueblos hermanos, han sido rivales durante muchos años, desde que un grupo de gente originario de Baza, robó una imagen de la Virgen de la Piedad, perteneciente a Guadix, lo cual desató una batalla. Muchos años después, conmemoran su acuerdo de paz a través de este festival de lodo y pintura. 



19. Glastonbury – Inglaterra

Desde 1970, sin duda se ha convertido en el mejor festival de música a nivel mundial, donde cada año, las mejores bandas y artistas, reúnen a más de 135,000 personas. Glastonbury también es un festival cultural que ofrece presentaciones de teatro, danza, comedia y circo. 



20. Carnaval – Río de Janeiro, Brasil

Este festival se lleva a cabo 40 días antes de Pascua, dando inicio a la cuaresma y tuvo inicio con la llegada de los españoles y portugueses a Brasil, donde se mezclaron con la cultura afro-brasileña. 



0No comments yet
      GIF