Check the new version here

Popular channels

300 Peli de Frank Miller (grosa mal)

Otra peli adaptada de una novela de Frank Miller, y hecha por el mismo director de Sin City
la rescate de un post de milos q lamentablemente nadie vio sobre una nueva pelicula de Hannibal Lecter...
http://www.taringa.net/index.php?postid=93170

Trailer de 300
http://www.youtube.com/v/uhi5x7V3WXE

El momento: unos cuatro siglos antes de Cristo. La situación: un ejercito de decenas de miles de hombres bajo el mando de Jerjes, rey-dios de Persia, se dirige hacia Atenas para conseguir su sumisión o, si los griegos no ceden, aplastarlos. Pero hay un pequeño inconveniente: Esparta se encuentra justo en mitad del camino. En un alarde de sutileza diplomática, Jerjes intenta quitarse el problema de en medio enviando un embajador a solicitar la sumisión de los espartanos. Los modales arrogantes del embajador persa y la cuestión del prestigio de Esparta ("si los griegos han dicho no a Jerjes, ¿cómo van a inclinarse los espartanos?", junto con otros factores, resultan en una mezcla explosiva que desencadena la guerra. Una serie de intrigas políticas y la traición de la casta sacerdotal, ocasionan que Leónidas, rey de Esparta, no pueda poner en marcha a su ejército para hacer frente a las fuerzas persas. Como último recurso para ganar tiempo hasta que por fin se organice una defensa eficaz, sale con su guardia personal de trescientos hombres, con la esperanza de retrasar lo suficiente el avance persa.
El lugar elegido: el desfiladero de las Termópilas.

Nada que no mencionen los libros de historia sobre este suceso. El libro cuenta lo imprescindible sobre los antecedentes, y se centra luego en la narración de la batalla. Pero Miller no se limita a desarrollar una historia de acción y combates, lo cual podría parecer en una lectura ligera. Y desde luego, no ensalza el lado heroico de la guerra (aunque también lo puede parecer, leído superficialmente), sino que se acerca más a una crónica neutra de los hechos: La narración se sigue casi todo el tiempo desde el punto de vista del rey Leónidas, por lo que vemos las pocas ganas de pelear sin esperanza que tenía; hay combates, porque los hubo en una situación de defenderse o dejarse aniquilar; hay guerreros valientes, porque fueron criados para ello y no saben ser otra cosa. Se expone el concepto de la vida que tenían los espartanos, sin tomar partido ni a favor ni en contra. Simplemente, ahí están los hechos y el ambiente en el que tuvieron lugar, y el sacar conclusiones queda como ejercicio para el lector.

Por otra parte, como narración gráfica es potente. El dibujo de Frank Miller se adapta exactamente a la historia que va a contar, redondeando la tarea el color de Varley. Cada personaje queda perfectamente definido con un par de trazos, y no tanto se describe como se muestra a partir de sus actos. Aunque no lo parecería por la sencillez del resultado, si se conoce algo de la época se nota la labor de documentación previa: la recreación de armas, cascos, escudos y demás, es un manual exacto de la parafernalia bélica de entonces. Otro tanto ocurre con la descripción de las tácticas de combate que se empleaban, y sin necesidad de explicaciones ni textos de apoyo exagerados. Se aplica bien aquello de "una imagen vale mas que mil palabras", y con éstas últimas se dice tan solo lo justo y necesario (quien esté acostumbrado a solo leer, despachará el libro en diez minutos... y no se enterará de nada).

Espero q salga pronto, parece q la peli va a estar muy grosa mal...
0
8
0
8Comments
      gonzabi0

      Antes de salir ya pinta como una de las mejores peliculas de los ultimos diez años

      0
      elfindetodo

      clasico asegurado

      0
      Motorhead

      HAY tipo que..tipo que.. grosa mallll. es re pro

      0
      denial

      yo postie un par de trailers hace un largo rato..junto con Perfume y El Laberinto del
      Fauno...

      0
      misaianes

      Se estrena en Marzo y no es del mismo director de Sin City, lo único que tiene en
      común con Sin City que el realizador del comic es Frank Miller, o novela gráfica más
      precisamente para el caso de 300.

      0
      Krull

      Muy buen aporte, la esperaré

      0
      Panterapoder

      no gracias a vos man, ahora me fijo el trailer ese, a mi tamb me re cebo parece muy
      grosa enserio, saludos loco gracias por el aporte

      edit: nooo man como se zarpa 😯 😯 😯 resolucion de ptm no me entraba en la pantalla la ultima jojojojo muy groso loco!

      0
      elandroideparanoide

      esta pelicula pinta demasiado zarpada
      desde que vi el tariler lo quiero ver
      en apple trailers pueden verlo en alta resolucion y creanme que vale la pena verlo en
      alta defincion, es demasiado bueno

      http://www.apple.com/trailers/wb/300/hd/

      denle click a la resolucion y lo ven
      se la zarpa
      gracia spor el post pantera

      0