Check the new version here

Popular channels

4 oscuras referencias a la Argentina en Los Simpsons

Ante una nueva maratón de 24 horas (este domingo 17 de agosto), repasamos los vínculos de la familia amarilla con nuestro país



Dicen que para cada momento de la vida existe una escena equivalente de Los Simpsons. Lo cierto es que la creación de Matt Groening está por cumplir 26 años y tiene más de 500 capítulos en su haber. Este domingo 17 de agosto desde las 7 de la mañana, Canal Fox pondrá en pantalla una maratón de 24 horas de la familia amarilla, con los episodios más populares -incluyendo cuando Homero se enamora de una compañera de trabajo, Bart convertido en el chico "Yo no fui" y la lucha de Lisa contra Stacy Malibu- y su (por ahora) única película.

Pero además de todos estos clásicos, Los Simpsons no pudieron evitar referirse a la Argentina en este cuarto de siglo de vida. Algunas escenas ya son clásicas (como cuando Homero canta una versión de "Mi viejo" de Piero o Bart nos descubre en el globo terráqueo antes de su visita a Australia) pero también existen referencias más extrañas. Acá, cuatro hallazgos (en la calidad que sobrevivió a la cacería de copyright de YouTube):

"El heredero de Burns" (1994): Decidido a que Bart sea su protegido, el Señor Burns contrata a Krusty para que lo convenza. El payaso deja entonces la conducción de su programa y el canal de televisión pasa un episodio viejo... en el que se anuncia la invasión inglesa en Malvinas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1v8V6J2mV0E

"Rafa Gorgory Electivo" (2008): En la taberna de Moe se discute sobre democracia y Carl reclama "una especie de dictador militar" como Juan Perón. Lenny completa que su esposa era... Madonna. Polémico y para nada sutil.


link: https://www.youtube.com/watch?v=y5tGysYxMLg

"You Don't Have to Live Like a Referee" (2014): Mucho antes de que la pelota brazuca comenzara a rodar por Brasil, este año Los Simpsons adelantaron el mundial. El capítulo aún no se estrenó en Latinoamérica pero ya se sabe que dejaron afuera de la final a la selección albiceleste. Pero pusieron en el episodio al relator argentino radicado en Estados Unidos Andrés Cantor:


link: https://www.youtube.com/watch?v=2wraSaAdl6I

"Hoy soy un payaso" (2003): Aún no se entiende cómo Axel Kicillof no usó este argumento de Homero Simpson contra los fondos buitre:


link: https://www.youtube.com/watch?v=iDnkhn8IFvo

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New