Check the new version here

Popular channels

5 Mitos de supervivencia que podrían matarte

Gracias al Internet o al amigo de un amigo, seguido nos enteramos de cosas que damos por ciertas pero no lo son, hoy hablaremos de aquellas que pensabas podían salvarte la vida en una situación desesperada pero en verdad, podrían matarte. Veremos las 5 más destacadas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6iFQsRpe-kQ


5. Si te muerde una serpiente, chupa el veneno. Gracias al cine, hemos aprendido que una buena manera de salvarte si te pica una serpiente es succionando el veneno por la herida, hacer esto puede ocasionar que esparzas bacterias en la herida o esparcir el veneno en tu cuerpo si tienen una herida en la boca. Lo que hay que hacer es relajarse, identificar la serpiente y buscar un médico.


4. Durante un temblor, colócate bajo el marco de la puerta de una casa, pues esto solo aplica para construcciones antiguas, hoy en día esas estructuras suelen ser muy débiles. Lo mejor es refugiarse bajo el triangulo de seguridad de tu casa.


3. Si te pierdes en un lugar nevado, puedes sobrevivir ingiriendo nieve, esto es un grave error ya que así lo único que provocarás es que baje tu temperatura corporal, muriendo por hipotermia, lo único que se puede hacer en estos casos es encontrar la forma de derretir la nieve e ingerir el líquido.


2. Si quedas varado en el desierto, puedes sobrevivir sacando agua de los cactus. Para empezar, sacar agua de estas plantas es sumamente difícil y para terminar, el líquido extraído podría terminar causándote vómito y diarrea.


1. Por último, tenemos otro mito gracias al cine, si te ataca un tiburón golpéalo en la nariz, con esto lo único que provocaras es enfurecer al animal, además podría morder tu mano, lo aconsejable es tratar de picar sus ojos o branquias con un objeto puntiagudo o en su defecto, las manos.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New