Popular channels

7 razones de por que nos desmayamos



En rigor, el desmayo es una breve pérdida del conocimiento que puede durar apenas un par de minutos, debido a la disminución del flujo sanguíneo al cerebro. Luego de un desmayo, que en términos clínicos se dice síncope, te recuperas completamente sin presentar después ningún problema. También se le dice lipotimia.


Cuando nos desmayamos, no sólo perdemos el conocimiento, también perdemos el color en la cara y el tono muscular, por eso caemos como un fardo. Antes de experimentar un desmayo, probablemente tengamos la sensación de que los ruidos se van desvaneciendo, tenemos visión de túnel –es decir, la visión se va constriñendo–, o nos sentimos mareados. Con estos síntomas lo mejor es buscar un lugar seguro o una posición que nos garantice no hacernos daño si caemos.


Las causas suelen ser variadísimas, pero aquí te damos 7.


1. Cardiopatías


Es una de las razones menos comunes pero más graves de por qué nos desmayamos, y se llaman síncopes cardíacos. La hipertensión, las arritmias y otras dolencias del corazón provocan los desmayos que, como ya mencionamos, son una alteración del flujo sanguíneo al cerebro.

Si sientes fatiga, palpitaciones, latidos irregulares, cambios en tu pulso o incluso dolor en el pecho, busca ayuda inmediatamente. Algunas veces, estos síncopes preceden a paros cardíacos, aunque no es común.


El síncope, es una pérdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación

el Presíncope es la sensación de atenuación de la consciencia, sin llegar a perderla. No se debe confundir con la lipotimia, ya que ésta es un «desvanecimiento» sin pérdida de la conciencia.


si deseas saber mas, da clik al video, gracias.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Gs2DtODxqFY
0
1
0
1Comment
MoburFrenis

Podes pensar en nosotros, los Hipocondriacos, antes de postear estas cosas?

0