Check the new version here

Popular channels

Aquiles Priester. Batero de Angra

Uno de los mejores del mundo...



Aquiles Priester nació en Otio, Sudáfrica, y vivo allí hasta los cinco año s de edad. A los cuatro años, por la primera vez en su vida vio una batería. Fue en un programa de televisión, un baterista de Jazz. Este fue su primer contacto con el instrumento, y también por muchos años el único. En 1977 se fue a Foz do Iguaçu en Brasil, y apasionado por el futbol, empezó a jugar profesionalmente por el time local, y hasta entonces estaba seguro de que seria un gran jugador. Pero en 1985 con la realización de la primera edición del “Rock In Rio”, las cosas empezaron a cambiar y aquella visión que tuvo a los cuatro años de edad ya significaba algo. Durante todo el festival, Aquiles construyó una batería com latas, recipientes de gasolina y etc. Y tocaba en el fondo de su casa. Un año después, con algunos amigos de escuela empezó a hacer covers de una banda nacional. Desde aquí las cosas cambiaron, Aquiles soñaba en el dia de conseguir ser un gran baterista.

En 1987 entró en una banda llamada Stylo Livre, el echo de ser la primera banda de Rock de la ciudad abrió muchas puertas para ellos y aparecieron en diversos programas de tele y radio. Pero su familia se va vivir en Porto Alegre y así estaba en una ciudad que enseñaba sus talentos locales para todo el Brasil. En la ciudad Aquiles tuvo en varias bandas como Lucas Scariotys, Spartacus, Ecos do Silêncio, Infra Blue, Truck, además de tocar em bandas de baile, junto a todas estas bandas y proyectos le acompañaba la necesidad de entrenar y estudiar mucho y infelizmente acabó perdiendo sus empleos y resultó en un grande problema ya que tenia 24 años, no tenia empleo, y después de muchas y muchas entrevistas Aquiles prometió a si mismo que la batería seria solamente un Hobby y que él iba a tener un trabajo normal y dedicarse mucho a él.
Después de buscar el deseado empleo Aquiles pasa a trabajar en una multinacional aún que no abandonó su “Hobby” y siguió en el empleo mientras formaba en noviembre de 1997 la banda Hangar, donde realmente encontró su manera de tocar. Empezaron haciendo Covers y luego composiciones propias, dedicaban se muchas horas y fines de semana en los ensayos que resultaban necesarios.
Y irónicamente con menos de un año de formada la banda fue ganando una increíble proyección y fueron invitados a abrir el concierto de la banda Angra. Fue la misma banda que a dos años antes le incentivó en el mismo palco a crear el Hangar. El concierto fue el más importante del Hangar hasta entonces y poco después empezaron a gravar su primer disco “Last Time” en 1999.
La banda empezó a ganar proyección nacional y luego la banda empezó una Tour para divulgar su nuevo disco y tuvieron oportunidad de tocar con otros músicos importantes en el escenario nacional. En este año, hicieron un concierto en el Black Jack Rock Bar en Sao Paulo y en este mismo concierto fue invitado a grabar un disco junto a unos brasileños con Paul Di’Anno (ex-Iron Maiden).
El disco intitulado “Nomad” fue grabado en Sao Paulo en 2000 y en seguida empezaron una Tour para divulgación del disco y Aquiles ya tenia el trabajo reconocido por muchos. En esta época conoció a Felipe Andreoli (hoy toca junto a él en el Angra) tocando “Remember Tomorrow” en un ensayo de la Tour.
Aquiles ya vivía ahora en Sao Paulo y consiguió junto a su jefe una manera de hacer la Tour sin perder su empleo. Tocar en la banda Di’Anno elevó la repercusión del Hangar. En vista del suceso de la Tour brasileña fue planeada una Tour internacional, aunque fue cancelada por problemas con la entrada del vocalista en EUA.
Fue en esta epoca que tuvo su primer contacto con el Angra en una Feira de Música en Sao Paulo donde fue presentado a Kiko Loureiro y fue invitado a hacer un teste. El teste ocurrió después de un concierto de Hangar donde Kiko y Rafael analizaron la calidad del músico en directo. Uno de los testes era componer las líneas de batería para la canción “Running Alone”. Poco después Aquiles entró oficialmente en la banda. Después de trabajar dos años e la banda, su trabajo empeza a ser reconocido en todo el mundo, y Aquiles fue elegido mejos baterista de Brasil en innumeras publicaciones y quedó entre el TOP 15 de la revista Burn (Japón).
Desde entonces la historia de Angra se mezcla con la de Aquiles y él percibe que es un camino bastante largo para llegar donde llegó y que sobretodo hay que perseverar y creer en su capacidad, su mensaje para todos aquellos que sueñan en un dia ser un gran músico: “Si tienes un sueño, puedes hacer su camino…

Serie "Inside my drums":













0
4
0
0
4Comments