Canales populares

Así 'resucitan' el motor de un submarino alemán de la SGM



Un grupo de operarios del Museo de las Máquinas de Kiel (Alemania) han grabado en vídeo cómo han vuelto a poner en marcha el motor diésel de un submarino que los nazis utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial

En las imágenes de este documento gráfico se aprecia que esas personas arrancan ese modelo RS 34 S de 6 cilindros y 850 revoluciones por minuto, que cuenta con 576 caballos de potencia y lo equipaba un sumergible tipo XXIII de la Alemania nazi, el famoso U-Boot, el Lobo Gris.





Los submarinos alemanes Tipo XXIII fueron los primeros submarinos de los llamados Elektroboot en entrar en servicio al final de la Segunda Guerra Mundial. Eran pequeños submarinos costeros diseñados para operar en las aguas poco profundas del Mar del Norte, el Mar Negro y el Mediterráneo, las cuales eran aguas peligrosas para los grandes submarinos del tipo XXI. Eran tan pequeños que sólo podía transportar dos torpedos, que debían ser cargados externamente. Al igual que su "hermano" mucho más grande, el tipo XXI, eran capaces de permanecer sumergidos casi todo el tiempo y eran más rápidos que todos los diseños anteriores a nivel mundial, debido a la racionalización de la mejora de sus formas hidrodinámicas, las baterías con mayor capacidad y el snorkel, lo que permitía utilizar los motores diésel en inmersión. Los submarinos Tipo XXI y XXIII revolucionaron el diseño de submarinos de la posguerra.


PASA POR MI BLOG SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:



SÍGUEME TAMBIÉN EN OTRAS REDES SOCIALES:




35Comentarios