Popular channels

Atención! Año 2038 es el fin de todo...



De vuelta en 1998/1999 yo estaba trabajando para una empresa de logística llamado Schnellecke. Ellos fueron los responsables de suministrar Volkswagen con sus piezas coches obligatorios como por la lista de materiales y materiales de planificación de cada vehículo Volkswagen (incluyendo en ese momento el nuevo Audi A4 que también fue fabricado en la misma planta). Puedo recordar una afluencia de personal de TI (ya sabes, el tipo de extranjero) que estaba sentado detrás de un terminal y empezó a teclear furiosamente lejos, haciendo Dios sabe qué.

Un día, les pregunté qué demonios estaban haciendo. El hombre, el pesimismo que vomitó era algo de proporciones épicas. Quiero decir, ni siquiera un agorero podría superar eso! Las cuentas bancarias se limpiaron, aviones se caen del cielo, los misiles nucleares lanzarían, máquinas de cuidados intensivos médicos dejarían de funcionamiento, los mercados bursátiles se bloqueaba y la vida tal como la conocemos sería volver a la edad de piedra. Joder, ese chico me tenía en "cuentas bancarias se limpiaron". Después de eso, el resto parecía frívolo.

La gente comenzó a abastecerse de agua embotellada y alimentos. Según el New York Times, el reverendo Jerry Falwell incluso profetizó lo siguiente "Yo creo que Y2K puede ser el instrumento de Dios para sacudir esta nación, humilde esta nación, despierta esta nación y de esta nación empezar avivamiento que difunde la faz de la tierra antes de el Rapto de la Iglesia ".

Y2K cómo los programadores ven usersWell resulta que el sr muy reverendo. Falwell no contaba con el ejército de profesionales de TI que libran la guerra a un bug de TI invisible que tenía 40 años en la fabricación. Lo digo porque la raza humana sabía sobre Y2K por casi 40 años. Usted podría preguntarse por qué Y2K fue un problema para empezar.

El uso de sólo dos dígitos para representar el sentido de año hizo allá por los años 60. Las restricciones de memoria de los ordenadores actuales en el momento necesario el uso de los dos dígitos. Los programadores también no pensaban que sus programas podrían durar tanto tiempo. Supongo que nadie se dio cuenta del poder de Cobol en el que muchos de los sistemas bancarios de hoy en día, en parte, todavía se ejecutan en. No me creas? ¿Cómo es esto para una estadística: "Hay más de 220 mil millones de líneas de COBOL en existencia, cifra que equivale a alrededor del 80% del código utilizado activamente en el mundo." Eso es de acuerdo a Jeff Atwood en un post que escribió en 2009. Vince , que es un amigo y colega mío disfrutarán de escuchar esa estadística COBOL, estoy seguro.

Así que después de todo estaba dicho y hecho, todavía estamos alrededor y nada desastroso tuvo lugar el día de año nuevo en el año 2000. (Con excepción de una multitud de resacas, etc.) ¿Puede recordar dónde estabas en el comienzo del nuevo milenio? Yo estaba en Knysna, en el mirador de los Jefes. Qué increíble vista y lo que una impresionante vista de la noche con todos los fuegos artificiales que fuera. Recuerdo mirar hacia el cielo la noche viendo todos los fuegos artificiales y Y2K ser la última cosa en mi mente. De hecho, Y2K ha sido llamada la no-evento más caro en la historia humana, que cuesta entre $ 300 - $ 600 mil millones.

Pero adivinen qué, la venganza es un plato que se sirve frío hielo. Si Y2K fue una entidad consciente, estoy seguro de que sería muy molesto con la raza humana. Tan molesto, de hecho, que se necesitaría una cantidad infinita de placer en la ocurrencia del problema del año 2038. Parece que hemos vuelto a hacer.

Año 2038 Problema
El problema del año 2038 podría dar lugar a algún tipo de software a fallar en algún momento cerca del año 2038. Si su software almacena la hora del sistema como un entero de 32 bits, e interpreta este número como la cantidad de segundos desde las 00:00:00 GMT del jueves 1 de enero de 1970; su aplicación se verá afectada. Debido a que el número entero sólo puede contener una cantidad fija de dígitos (datos) que significa que el tiempo máximo que se puede representar es 03:14:07 UTC del Martes, 19 de enero 2038.

En cualquier tiempo después de que se "envolvente", que tiene la tienda de software internamente como un número negativo. Software interpretará entonces este número negativo como 13 de diciembre 1901 (que es un Viernes - Viernes 13?) En lugar de 19 de enero de 2038. Según Wikipedia: "Esto es causado por desbordamiento de enteros. El contador 'se queda sin' de dígitos utilizables, "incrementos" el bit de signo en su lugar, e informa de un número máximo negativo (continuando a contar hacia arriba, hacia cero) ". En otras palabras, el software afectado comenzará a cometer errores de cálculo. No es una buena cosa para el cálculo del tipo de cambio, etc.

Año 2038 Problema - Solución
Entonces, ¿qué podemos hacer para solucionar el problema del año 2038? He leído algunas sugerencias que van desde 'Es imposible' a 'Cambiar el tipo de datos ". El más simple parece ser para cambiar a 64 bits. Wikipedia, obviamente, tiene un buen artículo sobre el tema. La verdadera cuestión es, obviamente, ¿qué hacemos con todo el software existente que hay en sistemas de 32 bits? Realmente me gustaría escuchar las opiniones y pensamientos sobre la materia. Así que no dude en unirse a la discusión que sigue dejando un comentario.
0
0
0
0No comments yet