Check the new version here

Popular channels

Campeones Mundiales de Tango: Argentina '07

Bueno gente aca comparto con ustedes el video de la pareja que resulto campeona, en la categoria Tango de Escenario para Parejas, del mundial de tango 2007 que se realizo aca en Argentina. Ellos representan a Lanus, Pcia de Bs. As..



Acá les dejo un poco mas sobre la historia de los mundiales de tango

I Campeonato Mundial de Baile de Tango - 2003

En la primera edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que tuvo lugar en el mes de marzo de 2003, casi trescientas parejas de profesionales y aficionados fueron protagonistas de un evento que demostró que el sentimiento que transmiten las letras de nuestros tangos y la sensualidad del abrazo trascienden fronteras.

Representantes de Suiza, Japón, China, Colombia, México, Uruguay, Francia, Brasil, Alemania, Chile, Hungría, Eslovenia y otros países de todo el mundo llegaron a Buenos Aires para participar del primer Mundial. Además, fueron más de doscientas las parejas que vinieron a Buenos Aires desde todos los rincones de nuestro país para demostrar sus habilidades a la hora de bailar. Los bailarines, como también ocurrirá la edición 2005, concursaban en dos categorías; Tango Salón y Tango de Escenario.

En 2003, la final, realizada en el Estadio de Obras Sanitarias, consagró como ganadores en la categoría Tango Salón a los porteños Enrique Usales y Gabriela Sanguinetti. Ovacionada por 4500 personas, la pareja recibió el premio de $3500 y claro, la copa del Mundial. Pero esa noche también recibieron menciones Enrique Grahl y Judith Zapatero, de Stuttgart, Alemania. Le siguieron de cerca Jorge Damián Mariño y Gabriela Trapanotto que, provenientes de San Justo (Provincia de Buenos Aires) se hicieron acrededores de la segunda mención.




Por su parte, Gaspar Godoy y Gisela Galeassi, con solo 18 y 20 años respectivamente, sorprendieron con su baile de escenario y se llevaron a su ciudad, Villa Carlos Paz (Provincia de Córdoba), el primer premio de esa categoría. La primera mención fue para Maximiliano Avila y Elizabeth Guerrero, representantes de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la segunda se la llevó la pareja integrada por José Roberto Castillo y Paula Andrea Ballesteros, oriundos de Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires).




II Campeonato Mundial de Baile de Tango - 2004

Ya mudados definitivamente a agosto, la segunda edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango reafirmó el evento como la cita de excelencia para el universo que se mueve y conmueve con el tango. Llegaron representantes de Portugal, México, Costa Rica, Suiza, Paraguay, España, Uruguay, Corea, Chile, Japón, Bolivia, Italia, Colombia y Venezuela, y de más de cien ciudades de Argentina A los bailarines que compitieron desde las instancias clasificatorias, se sumaron los que habían resultado ganadores de los campeonatos realizados previamente en otras ciudades. Los “precampeonatos”, una suerte de eliminatoria, tienen una doble función: elegir a los mejores bailarines del planeta y promover el torneo en distintas ciudades, del exterior e interior argentinos, donde el tango gana adeptos día a día.

En 2004 s e hicieron certámenes clasificatorios en Houston, Tokyo, Medellín, San Sebastián y Santiago de Chile. En la Argentina, se compitió en Bariloche y Villa Constitución (Provincia de Santa Fe). El esfuerzo no fue en vano: los ganadores de los precampeonatos participaron directamente en las semifinales del torneo porteño.

Con Fernando Bravo como maestro de ceremonia, Iván Leonardo Romero y Marcela Alejandra Vespasiano resultaron los ganadores en la categoría Tango de Escenario, en la que compitieron con 141 parejas de varias ciudades del mundo. El premio para la pareja campeona de La Matanza es de tres mil quinientos pesos ($ 3.500.-) y de un contrato con la empresa Min-On para actuar durante dos meses en Japón. El jurado también otorgó una primera mención para la pareja conformada por Han Rhee Y Kyung A. Han, en representación de la ciudad de Seúl (Corea), y una segunda mención para José Roberto Castillo y Paula Andrea Ballesteros, de la ciudad de Claypole.





En la categoría de Tango Salón, resultaron ganadores Osvaldo Cartery y Luisa Inés de Cartery de Lanús, quienes compitieron con 184 parejas de varias ciudades del mundo y obtuvieron también el premio de tres mil quinientos pesos (3.500.-) y un viaje a la ciudad de Bariloche y otro a Córdoba. El jurado de la categoría de Tango Salón también otorgó la primera mención a Luciano Brigante y Karina Guillén, en representación de la Ciudad de Buenos Aires y una segunda mención para Edwin Chica Caro y Lina María Valencia de la ciudad de Cali (Colombia).




Durante las dos noches de las finales, el Estadio Obras se colmó de más de 8000 almas en las dos noches de finales, mientras que durante las nueve noches del II Campeonato Mundial de Baile de Tango más de 20.000 personas disfrutaron de la competencia, clases gratuitas y conciertos en diferentes rincones de nuestra ciudad.

III Campeonato Mundial de Baile de Tango – 2005

2005 nos encontró con nueva sede, en una ubicación privilegiada dentro de la ciudad, albergados por una institución que es sinónimo de los grandes eventos de la ciudad de Buenos Aires como la Feria del Libro, la exposición ganadera o ArteBA. La realización del Mundial en forma integral en el Predio de la La Rural permitió a los asistentes disfrutar no sólo de la competencia sino también del conjunto de actividades que integraron la tercera edición del Mundial: las clases abiertas para principiantes, el programa de clases temáticas para bailarines avanzados, la Feria de Productos Tango, y los Conciertos Especiales.

Más de mil milongueros y bailarines de cuatro continentes, 29 países y 176 ciudades de Argentina y el mundo junto a las 50.000 personas que participaron del Mundial marcan un notable crecimiento que además arroja enormes expectativas sobre la edición venidera, a realizarse en Agosto de 2006.

Buenos Aires, una vez más, convocó a bailarines de las más variadas procedencias: Alemania, Costa Rica, España, Cuba, Francia, México, Estados Unidos, Bolivia, Hungría, Brasil, Irlanda, Colombia, Italia, Chile, Portugal, Paraguay, Rusia, Perú, Suiza, Uruguay, Ucrania, Venezuela, China, Corea, Japón, Honduras, Australia y Eslovenia, a los que se sumaron representantes de casi todas las provincias de Argentina. Un Mundial cada vez más mundial.

Nuevamente, Fernando Bravo anunció a los ganadores: Sebastián Achaval y María Ximena Gallicchio de Azul (provincia de Buenos Aires) se coronaron campeones en la categoría Tango Salón; mientras que Germán Cornejo y Angeles Trabichet de Zárate (provincia de Buenos Aires) resultaron los campeones de Tango de Escenario.

Los Campeones Metropolitanos de Tango Salón 2004, los porteños Pedro Vujovich y Graciela Cano, obtuvieron el segundo puesto en el Mundial, seguidos por Fabián Peralta y Natacha Poberaj, también oriundos de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron de esta categoría 287 parejas.

La categoría Tango de Escenario contó con la participación de 128 parejas. El segundo puesto fue para la pareja integrada por Ryo y Chye Ikemoto de Hyogo (Japón), mientras que el tercer lugar lo obtuvo la pareja integrada por Roberto Castillo y Paula Ballesteros de la bonaerense ciudad de Claypole.

fuente
0
0
0
0
0No comments yet