Check the new version here

Popular channels

#Cipolletti No al Desalojo de #LosSauces




Tercera declaración del barrio Los Sauces

...Recuperando espacios, defendiendo territorios…

Lo primero que queremos expresar es que la situación en la que nos encontramos hoy los vecinos y las vecinas del barrio Los Sauces no se resolverá en el ámbito judicial ni entre privados, sino que deberá ser una decisión política, ya que la raíz del problema es netamente político.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ba4tKG58pBQ


Mientras en nuestra ciudad se prioriza el negocio inmobiliario, crecen los asentamientos precarios y las tomas de tierras. Los tan publicitados planes de vivienda oficiales sólo emparchan el problema: su impacto real es sumamente escaso. Es decir, que la respuesta de los políticos de turno (y de los que han pasado) ante esta problemática social se reduce a los llamados “loteos sociales”, los cuales no cuentan con servicios y están ubicados en la periferia de la ciudad, como si los sectores populares no tuviéramos derecho a vivir en un lugar con acceso a la salud, educación, trabajo, recreación, etc.
El promocionado plan pro.cre.ar solo beneficia a los negociados inmobiliarios y lejos está de ser una política habitacional pensada para los sectores populares, por sus restricciones.
El distrito vecinal noreste “la opción” para los que no podemos pagar un terreno en la falda o en un barrio privado, lejos está de ser una verdadera solución a la cuestión habitacional por dos razones; está contaminado, y porque es una “alternativa” a largo plazo, no da respuesta a una necesidad inmediata y cuando éste se haya concluido en su totalidad ya habrá una nueva generación de familias sin hogar.

Violentos, sucios, delincuentes, vagos, cómodos, usurpadores, ocupantes, irregulares, ilegales y la lista sigue…Así nos presentan los medios de comunicación hegemónicos, estigmatizando a niños y niñas que van a la escuela llenos de barro en invierno, con frio, a la empleada domestica del barrio privado, a empleados municipales contratados, al albañil que trabaja precarizado en Los patricios, al docente que da clases en la escuela publica. Nosotros somos esto, trabajadores y trabajadoras que resolvimos de esta manera colectiva la omisión de políticas habitacionales que nos incluyan.

El desalojo no es una opción.
Nuestra asamblea ha decidido ante este fallo: dar la disputa en todos los ámbitos, en la justicia, en las instituciones, en los medios de comunicación y en las calles. Con organización, con la palabra, con otros y otras que luchan. Recuperando espacios, defendiendo territorios.

Los Sauces, Cipolletti. Agosto de 2014
0
0
0
0
0No comments yet