Popular channels

Como cuidar el cabello rizado.

Cuidados para el cabello rizado
Saber cómo cuidar tu cabello rizado es imprescindible para que el mismo tenga una apariencia reluciente. El pelo rizado se encrespa y puede lucir opaco. Aprender sobre productos para el cuidado del cabello, hace que tener una cabellera voluminosa y rizada sea simple. Los productos y herramientas apropiados para peinar también son necesarios, con el fin de obtener un cabello rizado perfecto.

Champú
Elegir un champú que realce tus rizos ayudará a proveerle al cabello y a sus raíces las vitaminas apropiadas necesarias para que la cabellera se vea con mucho cuerpo. Para aquellas personas que tengan cabello rizado, es importante no lavarlo más de dos veces por semana. Hacerlo más a menudo le quitará al pelo los aceites naturales y hará que esté luzca reseco y opaco. Cada vez que el utilices el champú, también deberás usar acondicionador con el fin de humectar nuevamente tu cabello. Un acondicionador que no requiera enjuague también ayudará a prevenir el encrespamiento y le brindará a tu cabellera un brillo de apariencia natural.

Cepillos
Evita los peines y cepillos con dientes, y cerdas muy unidos si tienes el cabello rizado. Estos pueden crear más encrespamiento al separar el pelo demasiado y producir más volumen del que necesita una cabellera naturalmente rizada. Un peine de dientes espaciados es la mejor opción para ayudar a prevenir el encrespamiento y el rompimiento.

Desenredar
Desenredar es un proceso especialmente importante para aquellas personas con cabello rizado. Comienza en la ducha cuando tu cabellera esté recién humedecida y acondicionada, y empieza a desenredar tu pelo con los dedos. Continúa con este proceso mediante el uso de un peine de dientes espaciados desde las puntas hasta las raíces (en dicho orden). Después de desenredar, enjuaga tu cabello una vez más. Y recuerda: no desenredes tu cabellera cuando esté seca, ya que esto genera una apariencia encrespada.

Uso del secador
Para aquellas personas que tengan cabello rizado, no se sugiere emplear un secador. Permitir que tu cabellera se seque por sí sola reduce la incidencia de encrespamiento. Adicionalmente, cepillar tu pelo mientras aún esté húmedo puede generar rompimiento. Seca tu cabello presionando una toalla contra éste; no lo frotes; si tienes que secarlo más rápido que por acción del viento.

Peinado
Usa productos que incluyan ingredientes humectantes para prevenir el encrespamiento. Aplica un mousse mientras el cabello esté húmedo para ayudar a conservar unos rizos de apariencia saludable. Un suero para dar brillo es un excelente producto final para las personas con pelo rizado. El suero brinda un brillo de apariencia natural, complementando así tu aspecto.


link: https://www.youtube.com/watch?v=_F29nxdQhq8
0
0
0
0No comments yet