Check the new version here

Popular channels

Como funciona una bomba atomica

Una bomba atómica es una bomba que obtiene su energía de reacciones nucleares. Arma tristemente célebre por haber marcado el final de la Segunda Guerra Mundial, al haber sido utilizada contra Japón, en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Además de la destrucción y pérdida masiva de vidas humanas, determinó la aparición de numerosos casos de cáncer y secuelas genéticas durante las siguientes décadas, en los territorios colindantes, afectados por la radiactividad. Fueron lanzadas dos bombas la de Hiroshima era "Little Boy" y la de la mañana del 9 de agosto fue llamada con el codigo "Fat Man" y el avion desde el cual se lanzo era "Enola Gay" Llamado asi en honor a la madre del piloto que la controlaba. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Al explosionar produce una característica nube en forma de hongo. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva.



Bomba nuclear de plutonio "Fat Man" similar a la utilizada en la II Guerra Mundial.



Como funciona: (esta en portugues pero entendible)



Bomba de uranio

En este caso, a una masa de uranio llamada subcrítica se le añade una cantidad del mismo elemento químico para conseguir una masa crítica que comienza a fisionar por sí misma. Al mismo tiempo se le añaden otros elementos que potencian (le dan más fuerza) la creación de neutrones libres que aceleran la reacción en cadena, provocando la destrucción de un area determinada por una onda de destrucción masiva desencadenada por la liberación de neutrones.

El futuro de las armas nuclerares:
WASHINGTON, 2 de marzo.— Mientras EE.UU. arremete contra el derecho soberano de Irán a utilizar el desarrollo nuclear con fines pacíficos, el gobierno de George W. Bush eligió un proyecto de los laboratorios nacionales Lawrence Livermore, en California, para construir la nueva generación de cabezas nucleares estadounidenses, como un espaldarazo a la carrera armamentista.

La decisión de realizar tales armas está vinculada al supuesto envejecimiento de las actuales, construidas en los años 70 y 80, según ANSA.

En el 2005, el Congreso dispuso los primeros nueve millones de dólares para comenzar a estudiar un nuevo proyecto y finalmente se desató una batalla por millones de dólares entre los dos principales laboratorios atómicos norteamericanos.

Los críticos del programa de actualización de las cabezas nucleares subrayaron que Estados Unidos toma estas medidas en un momento en que insiste en acusar a Irán por iniciativas en este campo.


Fuente 1: Wiki
Fuente 2 (video): Youtube
Fuente 3: El habanero digital
Inspirado en : Poder Nuclear
0
9
0
0
9Comments