Canales populares

Como postear Videos

Como Postear Video Youtube, Metacafe, Google Video y demás videos embebidos

1* Todo este tipo de videos son hechos en FLASH como se podrán haber dado cuenta, y si han prestado un poquito de atención en TARINGA! Habrán notado que el primer Post es siempre : y allí tenemos como postear Flash con la TAG swf.

2* Ahora el tema es descubrir el nombre del archivo que contiene ese flash. Bueno en youtube la cosa se simplifica un poco porque simplemente modificando la dirección de la pagina tenesmos el código como hacemos esto si la pagina es por ejemplo:

http://youtube.com/watch?v=EjeY3LLDkig simplemente debemos reducirla a http://youtube.com/v/EjeY3LLDkig y ya tenemos el código para poner el TAG swf



esto solo para esta pagina. Ahora la gran mayoría de las pagina de host de video tienen la etiquetas para poner el video embebido como se llama en distintos blogs. Bueno la dirección que debemos copiar es la que se encuentra dentro de las etiquetas y normalmente es una dirección hacia un archivo swf.

3* Si no tenemos tenemos la opción de verlo podemos aun buscarlo de las siguientes maneras.
Si usamos FIREFOX (ojala todos lo hiciéramos) podemos hacer CTRL + U y buscar dentro del código fuente dicho enlace. Otra opción para no buscar tanto es pintar en la pagina desde algo superior a la ventana del video hasta algo inferior a esta y seleccionar la opción Ver código fuente de la selección.
Si usamos IE (ojala cada vez sean menos quines lo hagan) hacemos básicamente los mismo con Clic Derecho Ver código fuente o con Ver, Código fuente en el menú superior y buscamos allí el archivo SWF.

4* Si aún así no encontramos el archivo flash y tenemos ganas de compartir el video con los amigos taringueros pero no queremos hacerles entrar y salir o andar abriendo una y otra pag. En el código fuente vamos a encontrar cosas como Flash player, o FLV player o Shockwave Player y esto hace referencia a que tienen que reproducir.

Espero haya sido de utilidad y sirva para mejorar T!

PD para recordar las TAG
60Comentarios