Canales populares

Como tocar Cocaine de Eric Clapton TUTORIAL

En el tutorial van a encontrar todas las secciones y pasajes para poder tocar Cocaine de eric clapton en guitarra.Tambien pueden ver la DEMO de la cancion para que vean como la toco yo, ya que no podria enseñarla si no se la cancion, claro. 

Mas abajo esta el tutorial , el demo, backing track y tablatura de toda la cancion. 

Me gustaria agregar la TAB/PARTITURA aca, pero serian ilegibles ya que la fuente no es adecueada. 
Pueden seguir la tablatura desde este link:ver tab/partitura 



CLASE TUTORIAL




link: https://www.youtube.com/watch?v=oA5xG88Mc78



DEMO / COVER






link: https://www.youtube.com/watch?v=iJIZHFHiMgo





EQUIPAMENTO

Guitarra: Charvel 1990
Effectos: Digitech RP 255
Reverb: MSB hummingverb
Delay: MBS 


Reseña del artista 







Eric Patrick Clapton, CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.2 Es conocido por el apodo de Slowhand ("Mano lenta",1 desde su época en The Yardbirds y con el de God ("Dios"desde su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos.3 Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone4 y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos".5 Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.






Su estilo musical ha sufrido cambios diversos a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera. Practicó el blues rock con John Mayall & the Bluesbreakers y The Yardbirds y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario: Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción «Change the World» o reggae en su versión del tema de Bob Marley «I shot the Sheriff». Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas «Layla» de su época con Derek and the Dominos, «Sunshine of your love» con Cream y «Tears in Heaven», dedicada a su fallecido hijo, que compuso con Will Jennings. En la mas reciente versión de la Cumbre de las Américas se le atribuyó erroneamente por parte del presidente venezolano Nicolas Maduro la nacionalidad estadounidense.










Derek and the Dominos 


Después de su primer álbum en solitario, Clapton reúne a los músicos de Delanney & Bonnie Bobby Whitlock (teclados y voces), Carl Radle (bajo) y Jim Gordon (batería) para formar un nuevo grupo, posiblemente para demostrarse que podía tener un grupo y dejar un poco de lado su fama de estrella.20 La banda iba a llamarse en un principio Eric Clapton and Friends, decidiéndose después por The Dynamics. El hecho de acabar llamándose Derek and the Dominos parece ser que es debido a que a la hora de presentarles en su primer concierto el locutor, en vez de Derek and the Dynamics, dijo "Derek and the Dominos", quedándose después así.21 Sin embargo, en la biografía de Clapton se dice que Ashton quería que se llamase "Del and the Dominoes" (siendo "Del" el mote que le habían asignado a Clapton), y que al final lo que hicieron fue unir Del y Eric, quedando Derek and the Dominos como resultado. 


La amistad de Clapton con Harrison le hizo conocer a Pattie Boyd, esposa de Harrison, de la cual quedó prendado. Cuando ella rechazó sus avances, los sentimientos de Clapton se plasmaron en las canciones del álbum Layla and Other Assorted Love Songs (1970). El álbum contiene el gran éxito «Layla», inspirado por el poema «La historia de Layla y Majnun», del poeta de Persia Nezami. La historia que contaba el poema conmovió profundamente a Clapton, ya que hablaba de un joven que se enamoraba perdidamente de una hermosa mujer, inaccesible porque ya estaba casada. 


La banda grabó su único álbum en los estudios de grabación Criteria de Miami con Atlantic Records, bajo la producción de Tom Dowd, con el que ya había trabajado Clapton en el álbum de Cream Disraeli Gears. Las dos partes de «Layla» se grabaron en sesiones distintas: primero se grabó el comienzo de guitarra y, para la segunda parte, grabada varios meses después, el batería Jim Gordon tocó la parte de piano.22 En el álbum también colaboró Duane Allman de The Allman Brothers Band, convirtiendo al grupo en un quinteto. Allman primero añadió su guitarra slide a los temas «Tell the Truth» y «Nobody Knows You When You're Down and Out». En cuatro días el quinteto grabó «Key to the Highway», «Have You Ever Loved a Woman» y «Why Does Love Got to be So Sad». En septiembre, Allman dejó las sesiones para hacer unos conciertos con su banda, y los cuatro restantes grabaron «I am Yours», «Anyday» y «It's Too Late». Después grabaron la versión de la canción de Jimi Hendrix (que murió durante la grabación de este álbum) «Little Wing» y «Thorn Tree in the Garden».24 


El álbum tenía muchas influencias del blues, y la contribución de Allman enriquecía mucho el sonido de la banda. Muchos críticos dirían después que Clapton tocaba mejor cuando le acompañaba otro guitarrista.22 En este álbum aparecen algunas de las mejores composiciones de Clapton y algunas de sus mejores piezas de guitarra.25 


La banda comenzó una gira por los Estados Unidos sin Allman, que había regresado a The Allman Brothers Band. Aunque Clapton más adelante admitiría que la gira estuvo llena de drogas y alcohol, el álbum In Concert que se grabó en la gira, sonaba sorprendentemente potente.26 Además, la banda grabó varios temas para su segundo álbum de estudio (que nunca llegaría a editarse) durante la primavera de 1971. Cinco de estos temas aparecen en la caja recopilatoria de Eric Clapton Crossroads de 1988. 


No estando Tom Dowd y Duane Allman para limar asperezas, Derek and the Dominos pronto se separarían en Londres. El final de Derek and the Dominos, viéndolo con el paso de los años, constituye una parte trágica de la historia del rock. Allman murió en un accidente de moto el 29 de octubre de 1971, y aunque Radle permaneció con Clapton hasta el verano de 1979 (murió en mayo de 1980 bajo los efectos de las drogas y el alcohol), la ruptura entre Clapton y Whitlock fue amarga, y hasta 2003 no volvieron a trabajar juntos. Además, el baterista Jim Gordon, que era un esquizofrénico sin diagnosticar, mataría años más tarde a su madre durante un episodio de brote psicótico. Gordon fue encarcelado y posteriormente llevado a una institución mental, donde permanece hoy en día.
0No hay comentarios