About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Conozca como operaba el terrorismo cubano en Bolivia

Médicos cubanos en Bolivia con títulos falsos.

De los 702 miembros de las brigadas médicas, sólo 205 eran galenos con algún tipo de especialidad, 497 realizaban trabajos de inteligencia e incluso participaban en conflictos sociales.

La autoridad mostró actas de reuniones políticas en Cochabamba. Los documentos fueron recuperados, según dijo, cuando estaban por ser destruidos, hallaron a funcionarios cubanos quemando títulos falsos de doctor en Medicina, los falsos médicos que Cuba envió a Bolivia hacían trabajos de adoctrinamiento, y también de inteligencia.

Gobierno de Evo gastó $us 147 millones en médicos cubanos. El ministro Aníbal Cruz dice que algunos ciudadanos que llegaron de Cuba falsificaron su título para trabajar como galenos en el área rural de Bolivia.

En la mesa del auditorio del Ministerio de Salud se colocó al manifiesto del Partido Comunista de Cuba como una prueba de la injerencia cubana en el trabajo médico boliviano. Había más papeles, folletos y libros que el titular del área, Aníbal Cruz, iba mostrando a los medios como parte de la denuncia en contra de la misión médica cubana. La autoridad, entre todo lo recolectado, acusó que el gobierno de Evo Morales erogó $us 147.118.322 en todos los años que trabajaron los galenos de la isla, que prácticamente llegaron en la gestión 2006.

La autoridad detalló que, de los 702 cubanos en planillas, solo 250 eran médicos, y que incluso se halló títulos falsos para operar en Bolivia. La embajada cubana en La Paz anunció que responderá a la acusación en los próximos días.

PAZ PARA BOLIVIA

21Comments
      GIF