Check the new version here

Popular channels

De vuelta a los 80: 7 series animadas que dejaron una huella

De vuelta a los 80: 7 series animadas que dejaron una huella para siempre


La década de los 80 representó para la industria de la animación para televisión un período de oro como nunca antes había visto en su historia. Cualquiera que haya sido joven durante la época, recordará con cariño las incontables series que llenaban buena parte de la programación televisiva. De todas ellas, algunas se volvieron piezas inolvidables, y marcaron mucho de lo que sucedió después con el género.


1. DuckTales (1987)

Protagonizada por el Tío Scrooge y sus sobrinos, y musicalizada con una de las mejores canciones de introducción jamás hecha, DuckTales es una de las producciones más populares de la década proveniente de Disney. La serie de encargó de mezclar, retorcer y renovar historias clásicas de aventura, utilizando referencias de cosas como Sherlock Holmes, James Bond, Indiana Jones, e incluso clásicos de Shakespeare.


link: " target="_blank" rel="nofollow">

2. Inspector Gadget (1983)

Este clásico de la animación redefinió al personaje del investigador torpe, pero bienintencionado, convirtiéndolo en un robot que lo tenía todo: desde patines con cohetes, hasta helicóptero de combate en el sombrero. Acompañado de su sobrina Penny y su perro, los verdaderos investigadores del programa, Gadget tuvo aventuras divertidísimas en las que usó una cantidad impresionante de habilidades.


link: " target="_blank" rel="nofollow">


3. Silverhawks (1986)

Silverhawks tiene a su favor ser el hermano menor de otra exitosa serie de los 80: los ThunderCats. Hecha por los mismos creadores y animada por un estudio japonés que le dio un look increíble, la serie es una versión espacial de su predecesora, en la que los humanos utilizan armaduras metálicas con alas de halcón para luchar contra el crimen organizado.



link: " target="_blank" rel="nofollow">


4. Beetlejuice (1989)

La más tardía de las series en nuestra lista, Beetlejuice, representa una de las adaptaciones del cine a la animación más exitosas de la época. Su versión más amable del fantasma protagonista del film de Tim Burton abrió posibilidades narrativas que beneficiaron los argumentos de la serie. Además, el Neitherworld es uno de los universos más interesantes de la década.



link: " target="_blank" rel="nofollow">


5. G.I. Joe (1983)

A pesar de ser una serie cargada de explosiones, aviones derribados y balas disparadas, en G.I. Joe no murió nadie, jamás. Cargada de acción, fue una de las guerras más largas entre dos ejércitos que haya salido en televisión. Para los niños contemporáneos de la época, era imprescindible poseer un juguete de esta serie; hoy día, después de adultos, muchos han pagado lo que sea para adquirir estas reliquias.



link: " target="_blank" rel="nofollow">


6. The Smurfs (1981)

Mucho antes de ser una terrible adaptación a cine, The Smurfs fue una de las series infantiles más entretenidas de la televisión. Con un universo sólido, personajes bien definidos, y conflictos entretenidos, esta serie fue un peso pesado en la programación de la época.



link: " target="_blank" rel="nofollow">


7. The Centurions (1985)

Aunque el nombre pueda no ser tan reconocible, la influencia que The Centurions tuvo en el género de acción y ciencia ficción es innegable. Los diseños originales de las leyendas del cómic, Jack Kirby y Gil Kane, fueron animados por un estudio japonés que le dio a este trío unas aventuras increíbles. El uso de unas impresionantes armaduras enviadas desde el espacio por un satélite con un rayo transportador, convertía todas las semanas a tres humanos normales en máquinas de guerra que podían acabar con cualquiera que rompiera la ley.


link: " target="_blank" rel="nofollow">





0
0
0
0
0No comments yet