Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Por cada par que se vende en el mundo, regalan uno aquí

­Cuando Blake Mycoskie llegó a la Argentina, se asombró por partida doble: lo amargó ver cuántos chicos caminaban descalzos, pero se alegró al conocer un calzado bien argentino: las alpargatas. ¿Por qué no unir esas dos sorpresas y encontrar una solución al problema?

Así nacieron las Toms Shoes for Tomorrow, es decir, zapatos para el mañana. Estrellas de Hollywood y gente de muchas latitudes ya calzan esta versión fashion de las criollas alpargatas. Las Toms buscan aliviar el problema que lamentó Blake: por cada par que se vende en cualquier rincón del mundo, él regala uno en la Argentina.

Blake fue uno de los concursantes del reality show norteamericano The Amazing Race y vino a estas tierras para practicar polo. Acá conoció al polista Alejo Nitti, quien le dio unas clases. Juntos se ilusionaron con la idea. Ahora son socios en la producción y comercialización de Toms Shoes.

El proyecto nació a principios de 2006 y vendió 10.000 pares en su primer año. Por eso a fin de 2006 comenzó el Shoe Drop 2006: la campaña de donación de 10.000 pares de alpargatas en varios lugares de nuestro país.

“Visitamos fabricantes de cuero, de telas; nos contactamos con gente que ya producía calzado. Nos divirtió el proyecto, pero no sabíamos nada. Todo fue prueba y error”, contó.

Ellos mismos probaron los primeros pares. “Nos poníamos una alpargata distinta en cada pie y caminábamos todo el día, para ver qué modelo era más cómodo”, se ríe.

Para este 2007 proyectan vender 200.000 pares en Europa, Japón, Australia y Estados Unidos. Además van a lanzar las Toms en la Argentina.

“Para Toms, lo más importante es el confort: la suela es muy blanda y tienen plantillas de cuero de pecarí. Vienen en 18 modelos y se agregarán 15 más para la próxima temporada”, detalló Alejo.

Empezaron con unos pocos metros de tela y hoy diseñadores en todo el mundo se pelean por ayudarlos. Las Toms cuestan 38 dólares y en Argentina se venderán a 58 pesos.

Fuente http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=849838



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kJ8c5QWsCRQ