Popular channels

Dj Víctor Mezclando En Vivo

¿Qué hace realmente un DJ? El trabajo o la tarea de un buen DJ o “pinchadiscos” se puede dividir básicamente en tres partes:
(1) Seleccionar la música y programarla,
(2) Mezclar dicha música y finalmente
(3) Modificar y variar las música para hacer nuevas remézalas. Suena simple pero veremos cuánto se puede personalizar, complicar y adornar este proceso. Les dejo entonces con un pequeño vídeo en HD mezclando en vivo para vos!


link: https://www.youtube.com/watch?v=quqk2qpcClE&feature=youtu.be

Te doy unos pequeños items para que empieces a mezclar tu música.



Un DJ mezcla en una sola canción varios temas:

Lo primero que un Dj' tiene que hacer es modificar e igualar la velocidad del tema que pretende mezclar con el que está sonando en esos mismos momentos. Este paso es necesario para que no suenen de manera desigualada los golpes de los dos temas y parezca que solo existe un ritmo de base. La velocidad de la música es medida por BPM (Golpes por minuto). Los BPM ́s miden el número de golpes por minuto. Una canción puede ser de 160 BPM ́s que sería muy rápida mientras que unos 60 BPM ́s sería muy lenta. En temas de discoteca suelen tener unos 120 BPM ́s mas o menos en mi mezcla lo hice un po mas 130, 132 BPM.




Normalmente el DJ pondrá sus audífonos sólo en un oído y escuchará la canción entrante escuchando con el otro oído la canción que está sonando (al aire) en la pista. –Mas conocido como tema entrante o (known as cueing). Entonces es cuando el DJ acelera o retrasa la velocidad de la pista entrante desde su controlador “pitch” para igualar los BPM ́s de las dos canciones permitiendo ser fácilmente ver si la canción son ajustadas o no. Entonces cuando las dos pistas tienen los mismos BPM ́s lo que se tiene que hacer es proceder a su sincronización y el DJ comenzará a utilizar el Crossfader del volumen del mezclador del programa aumentando y disminuyendo los temas entrantes y salientes respectivamente. Con el consiguiente cambio de canción mas conocido como transición de la mezcla.



La tercera tarea de un DJ es modificar la música con varios efectos, samples, loops, o simplemente variando la ecualización de graves, medios o agudos para modificar y darle un toque personal a la mezcla y que no sea como viene grabado el tema. Con esto se conseguirá que dos temas que se mezclan por dos DJ ́s no sean iguales nunca sus mezclas sino personalizadas.



Esto fue todo por hoy gente, espero les aya gusta la mezcla y sera hasta próxima.
0
0
0
0No comments yet