About Taringa!

Popular channels

Documentales en Español gratis

.


Al final del Amazonas (documental completo)




Descripcion: Éste será un recorrido metafórico por el delta del Amazonas y por los problemas que se ciernen sobre su futuro como gran río vivo. Veremos el trabajo de arqueólogos en la Isla de Marajó, surgida justo en la desembocadura del río, donde existió un pueblo, cuya cultura aún hoy sigue siendo secreta. También conoceremos cómo se adaptan seres humanos y fauna a la situación de encuentro antagónico pero complementario entre el río y el mar. En este ecosistema mixto, la vida se multiplica a la enésima potencia y el río Amazonas se despide, llenando de vida el planeta..










El Milagro del Agua en África (documental completo)



Descripcion: De los cuatro elementos clásicos: tierra, agua, aire y fuego, el agua es el que actúa con mayor determinación en la vida diaria de los africanos. Su ausencia o su exceso, su necesidad como portador ancestral de la vida y la muerte, la sitúan en el origen de casi todos los conflictos y en el epicentro de la vida cotidiana. El agua, en África, como en ningún otro continente, es objeto de veneración, búsqueda y supervivencia.











Animales: Maneras de moverse (Documental Completo)


Descripcion: Los seres vivos tienen formas increíbles de moverse y algunos no tienen ni extremidades, otros por el contrario tienen más de mil pies. Algunos diseñan carreteras y otros utilizan lubricantes... Este capítulo muestra cómo los animales se mueven por la tierra o en el cielo y cómo “uno de ellos”, uno bípedo, se propuso avanzar más rápido, volar más alto y llegar más lejos de lo que sus propias limitaciones biológicas le permitían naturalmente.








Estufas, neveras y aires acondicionados (Documental Completo)



Descripcion: En origen, las condiciones en la superficie de la Tierra tenían poco que ver con un idílico paraíso. Las temperaturas eran las propias del infierno. Sin embargo la vida evolucionó a sus anchas en aquel medio. Hoy en muchas regiones el entorno sigue siendo casi tan hostil como entonces. En la Antártida las temperaturas bajan en ocasiones a 80ºC bajo cero cuando en el desierto del Sahara el termómetro sobrepasa los 60ºC a la sombra. Pero estos ecosistemas opuestos tienen algo en común: albergan vida y sus habitantes han diseñado sistemas de termo regulación que muchas veces han inspirado a los humanos.






Música en Africa (Documental completo)


Descripcion: Esta es la historia de Lagaré, un músico callejero de Bamako, la capital de Mali, cuyo sueño es tocar algún día en Europa. Ahora tiene la oportunidad de actuar junto uno de los mejores músicos su país, Loby Traoré, uno de los impulsores del blues africano. Lagaré entra en contacto con otros virtuosos (el interprete de Kora Touami Diabaté, la cantante Umu Simayogo, el pianista Joe Kayat...) junto a los que reflexiona sobre el valor de la música en el día a día de su sociedad.








Akuntsu: El Fin del Mundo (Documental Completo)


Descripcion: Nuestras cámaras han sido las primeras en viajar a Rondonia, un lugar peligroso en el corazón del Amazonas. En este escenario asistiremos al conflicto sangriento entre indígenas y terratenientes por la propiedad de la tierra. De la mano de un pequeño grupo de seis miembros de una de las etnias implicadas, los Akuntsú, nuestro equipo realizará una labor de investigación, desvelando el entramado de intereses políticos y económicos de este conflicto. En definitiva un documento de valor periodístico y antropológico que profundiza en el presente de la Amazônia.








Dioses y Religiones Africanas (documental completo)


Descripcion: El africano es profundamente religioso. Hay pocos aspectos en la vida ajenos al ámbito de lo sagrado. Sin embargo, no es fácil encontrar una idea ortodoxa de Dios. Musulmanes, cristianos y animistas... tres miradas distintas entre el hombre y la divinidad, mezcladas de tal modo, que resulta difícil encontrar cultos que no estén influidos los unos por los otros. En África... dioses, espíritus y fetiches se acomodan a los caprichos del hombre.




0No comments yet