Documentales para el fin de semana

The Story of Stuff (La Historia de las cosas)

El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo. El documental se dividide en 7 capítulos: Introduction (Introducción), Extraction (Extracción), Production (Producción), Distribution (Distribución), Consumption (Consumo), Disposal (Residuos) , y Another Way (Otro camino).5
El documental describe la economía de materiales, un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo, y residuos. Este sistema se extiende con personas, el gobierno, y la corporación.







Curiosidad – Como funcionan las drogas?


Se sabe que las drogas son peligrosas, pero por primera vez se experimentará el proceso de consumir narcóticos desde dentro del cuerpo humano.







Armas Extrañas


A lo largo de la historia, el ingenio de la humanidad ha buscado mejores maneras de acabar con los enemigos y ganar guerras. Este especial hará un recorrido desde el pasado al presente, descubriendo una gran cantidad de armas inusuales – desde mantas cubiertas de la viruela hasta “serpientes bombas” y miel tóxica. Algunos han demostrado ser inútiles, mientras que otros resultaron devastadores.







La doctrina del shock


Basado en el libro de Noami Klein: “la doctrina del Shock”, narra la forma en la que los llamados “chicago boys” de milton friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.







Adolf Hitler en Argentina?


Interesante documental que busca esclarecer los mitos sobre la supuesta huida de Hitler al país de Argentina tras el descenso del Tercer Reich, Discovery Channel se encargo de hacer un research para nosotros, espero lo disfruten.






Cuanto vale tu cadaver


Cada vez con más frecuencia hay personas que están interesadas en los cadáveres. Cualquiera de ellos, puede llegar a valer más de dieciocho mil euros.
Durante siglos, los médicos han necesitado cuerpos sin vida donde experimentar y practicar los avances de las nuevas técnicas clínicas y quirúrgicas. La revolución en el campo de la cirugía ha originado que muchas de las partes de un cuerpo sean útiles tras la muerte de una persona.
Es un negocio lucrativo, pero las grandes ganancias proceden de los tejidos para trasplantes, un campo donde el cadáver humano obtiene verdadero valor.
Cada año, en todo el mundo hay millones de individuos que se reparan el cuerpo utilizando repuestos adquiridos de otros cuerpos. Hablamos de una industria que mueve miles de millones de euros y que está creciendo muy deprisa. Tan sólo en Estados Unidos se llevan a cabo un millón y medio de intervenciones anuales de trasplantes de tejido.
Esto ha originado una insaciable demanda de tejido humano, pero como no hay suficientes donantes para satisfacer las solicitudes, se ha desarrollado un mercado negro de profanadores de cuerpos. Personas que harían cualquier cosa para conseguirlos.
Actúan en los tanatorios, en los depósitos de cadáveres o en los hospitales, lugares donde el acceso a los cuerpos es sencillo. La deficiente legislación y la ética nula de los comerciantes sin escrúpulos facilita el robo de cadáveres para su posterior venta.






Plantas que curan, plantas prohibidas


Josep Pàmies es un agricultor conocido por su apoyo a la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Catalunya, y por ser miembro de la asociación “La dulce revolución”, desde donde promueve el conocimiento y uso de las plantas medicinales.
Hoy conoceremos algo más sobre estas plantas que curan y sobre la particular cruzada de Josep contra ciertos intereses que, al parecer, pretenden controlarlas..





Thrive (Prosperar)


Es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo el dinero aguas arriba, el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras vidas y nuestro futuro.





The Corporation – La Corporación


The Corporation’ es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales. Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la televisión y videos promocionales de las empresas. La linea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es “una persona” con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la autojustificación y dar una cara humana. Sometiendole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que “La Corporación” responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas. La película, entre otros premios, ganó el de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por las redes de pares.






La Fuga de Alcatraz


Los alguaciles de Estados Unidos revelan fascinantes historias inéditas de la investigación de un legendario escape de Alcatraz, que incluyen una confesión en el lecho de muerte que condujo a las autoridades a buscar un enterramiento y una tarjeta postal que recibió un guardia cárcel, supuestamente firmada por uno de los fugitivos, matasellada en Argentina.





Masonería, secta de poder


Este documental investiga los orígenes de la masonería, explorando un tema enigmático y misterioso que ha sido fuente de todo tipo de acusaciones y fantasías. Diseminada por el mundo, esta discreta y misteriosa asociación ha despertado la curiosidad, la fascinación y la sospecha durante más de trescientos años. En la actualidad, la masonería tiene cuatro millones de miembros esparcidos por el mundo y por primera vez algunas de sus logias más antiguas revelan rituales y documentos que arrojan luz sobre un mundo que hasta ahora ha estado






Bukowski: Born Into This


Documental sobre el escritor norteamericano Charles Bukowski, uno de los representantes más insignes del realismo sucio. En sus historias Bukowski hablaba de una América desencantada, esclavizada por el trabajo y de la dificultad para disfrutar libremente de la vida, sirviéndose siempre de perdedores y derrotados, que eran los personajes mismos que merodeaban en su propia existencia.






Earthlings – Terrícolas


“Earthlings” o habitantes de la tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y los humanos. Muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretenimiento, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la total falta de respeto y humanidad de muchos para con lo que ellos llaman “recursos naturales”.
En una investigación que duró cinco años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas.






La Guerra de la Malvinas


Narra los acontecimientos ocurridos a partir de junio de 1982 cuando la junta militar argentina puso en marcha el plan para recuperar las islas malvinas y de paso mejorar la imagen de la impopular junta. Narra hechos claves en el desarrollo del conflicto, como, saboteo de los misiles exocet, y las presiones que realizó Reino Unido al gobierno Frances evitar la venta de misiles a argentina, tambien se revela la polémica y fallida operacion Mikado, que pretendia un ataque a la base aerea de Rio Grande en territorio Argentino, Batalla de Pradera del Ganso y el hundimiento de destructor argentino ARA General Belgrano.





La Ciencia de los Milagros


Experimentos científicos demuestran cómo se interrelacionan los sentimientos, las emociones y los pensamientos en la creación de la realidad. En este gran documental, Gregg Braden nos habla sobre cómo estamos interconectados a través de las energías sutiles que nos rodean. También podemos hacernos una idea de cómo nos influyen los estímulos externos y cómo nos afecta el condicionamiento y la manipulación de los grandes medios de comunicación a nuestras vidas.





El Gran Fraude del Calentamiento Global


Polémico documental que cuestiona la implicación del hombre en el cambio climático. Fue definido como la antítesis a “Una verdad incómoda”, el exitoso documental de Al Gore.






Una Realidad Paralela


Todos nos preguntamos en algún momento quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Pero muchos de nosotros dejamos de cuestionarnos el sentido de la vida, porque solucionar los dilemas que nos plantea el día a día ya nos parece un gran reto. Esta es la historia de cinco personas que siguieron preguntándose a lo largo de su vida, porque necesitaban encontrar respuestas. Cinco aventureros. Cinco exploradores que han abierto la puerta a una realidad que va mas allá del limite que hemos dado a lo evidente.





Viaje a los Límites del Universo


Un documental que desvela los misterios del Cosmos con idéntica audacia y calidad de imagen. Un documento visual que invita a adentrarnos en los secretos del Espacio, en un viaje sin precedentes desde el planeta Tierra hasta los confines del universo.
Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, “Viaje a los límites del universo” propone una visión sorprendente y única de los mundos que existen más allá del nuestro: secuencias nunca vistas hasta ahora, captadas desde las naves espaciales o por los mayores telescopios del mundo como el Hubble, complementadas con efectos especiales de última generación que permiten recrear el primer viaje al espacio infinito.





Tocando el Vacío – Touching The Void


En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes -concretamente la cima del Siula Grande, un pico peruano de 21.000 pies de altura- cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna. El otro intenta ayudarlo a bajar a un lugar seguro, pero las cosas no resultan tan fáciles.






Futuro Salvaje – Dentro de 200 millones de años


Dentro de 200 millones de años, los continentes han vuelto a unirse formando un sólo continente, la segunda Pangea. En consecuencia, ahora sólo hay un océano con pocas corrientes marinas y diferencias extremas de temperatura entre sus sectores, lo que genera a su vez superhuracanes de más de 400 km/h con cierta regularidad.
Sin aves que surquen el cielo, los aires están ahora dominados por los volamares o aladores, peces voladores que respiran aire e incluso se reproducen en tierra.
Los volamares de las costas se alimentan de animales acuáticos que capturan sobre la superficie, especialmente crustafines, antiguas larvas de cangrejo que siguieron siendo nadadoras debido a un proceso de neotenia, y posteriormente se diversificaron en toda clase de formas posibles, desde nadadores rápidos de la superficie a lentos depredadores de los fondos que viven semienterrados en el fondo.