About Taringa!

Popular channels

Edgar Müller ,precipicios en el pavimento



Engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos es la especialidad de este artista callejero.

Edgar Müller es un artista alemán, maestro en una técnica pictórica llamada “trampantojo”. Las fotos que pueden verse en esta galería son el ejemplo de lo que Müller es capaz de hacer con una brocha.

Nacido en 1968, a los 16 años se presentó por primera vez en una competencia internacional. A los 19 ganó el primer premio con una reproducción de Caravaggio, “Jesús de Emmaus”. A través de estas competencias obtuvo una fama que lo llevó a recorrer Europa y, también, consiguió el título de “maestro madonnari” que muy pocos artistas han conseguido.

Müller organiza "workshops" y festivales para que participen los artistas alemanes que se dedican a esta original manera de expresarse, y ayuda a difundirlos.

Autodidacta, Müller es un gran admirador de Kurt Wenner y Julian Beever. La técnica que utiliza se denomina trampantojo “trampa ante el ojo”, o “trompe l'œil”, expresión francesa que significa “engañar al ojo”. Con esta técnica se engaña a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.

Los “trampantojos” suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas) o exteriores, en muros de edificios o como en este caso, sobre el pavimento y simulando precipicios.

Edgar Muller es un artista urbano que se dedica a crear escenarios ilusiorios sobre las calles y cada una de sus obras le insume aproximadamente unos cinco días.













Videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3SNYtd0Ayt0



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nOr3kHtQXVg



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gM4urfKmcf4



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FOnIQRZvksk




0No comments yet