Check the new version here

Popular channels

El Avefenix de las plantas

Anastatica hierochuntica:
Nombre científico o latino: Anastatica hierochuntica

Nombre común o vulgar: Rosa de Jericó, Rosas de Jericó

Familia: Crucíferas (Cruciferae).

Origen: es oriunda de Afganistán, pero se puede encontrar también en Egipto, Palestina y riberas del Mar Rojo. Aunque no hay ninguna referencia a su presencia en Jericó si bien se sabe que la traían los mercaderes de otros lugares como talismanes muy solicitados.

A Selaginella lepidophylla también se le denomina Rosa de Jericó, aunque es más correcta la denominación para esta, la Anastatica hierochuntica.

Debido a que casi no tiene raíces, puede ser levantada por el viento y llevada a través los desiertos.

Simbolismo:

Es una planta que ha dado lugar a referencias simbólicas y supersticiosas de diversa índole.

Se hace referencia a su relación con Jesús cuando estando en el desierto la misteriosa flor se arrastraba con los vientos y llegaba hasta el Maestro para ofrecerle gotitas de agua para paliar la sed de sus labios en tan ardiente elemento arenoso.

Jesús la bendijo y como sagrada pasó a ser talismán de muchas leyendas, crónicas y conjuros.

Es un amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.

Confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre.

Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energía negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran.

Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energías positivas y también la prosperidad económica.

Conocida también como planta de la resurrección esta particular hierba puede vivir por cientos de años y, en caso de secarse, puede resucitar con solo arrojarle un poco de agua. Muchos la denominan la “planta dinosaurio” ya que existe desde hace decenas de millones de años y compartió el mundo con estos animales. No obstante, su extraño don de “resucitar” es a su vez la manera en la que se reproduce ya que la planta para esparcir sus semillas primero debe secarse convirtiéndose en una pequeña bola y ser elevada por el viento con el fin de desparramar sus semillas por un área extensa.

Videos de la planta “resucitando” al recibir agua:

http://www.youtube.com/v/pW9pfSrDV08

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-2934056188496858341&hl=es

Fotos:

0
4
0
0
4Comments