Popular channels

El kame hame ha!

Kame Hame Ha

El Kame Hame Ha (かめはめ波, Kame Hame Ha?) es la más conocida técnica de combate de Dragon Ball. Literalmente, Gran Ola de Corriente Tortuga (una de las técnicas traducidas en España como Onda Vital) es la técnica base de la Escuela de la tortuga, creada por Kame Sen'nin. Consiste en reunir una gran cantidad de ki en las manos y soltarla de golpe. Su realización es de dos tipos: la original es crear un círculo con las manos, al acabarlo, se juntan en el centro del círculo.Después se echan hacia atrás y se crea una esfera blanca con un haz azul.Las manos se adelantan y se lanza el ataque.La segunda forma es más rápida; solo echar las manos hacia atrás y lanzarlo. Tiene un enorme poder destructivo en luchadores como Kame Sen'nin, pero en grandes villanos como Cell o héroes de la talla de Son Gokū, la ola de energía puede alcanzar más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, por el tiempo en que se este ejecutando. Literalmente puede vaporizar un planeta.

Según su creador, una persona normal debe entrenar 50 años para dominar esta legendaria técnica. Sin embargo, Son Gokū la aprendió de él con sólo verla practicar una vez, para apagar el fuego del Monte Frypan.

Variantes

El Kame Hame Ha es la técnica mas utilizada en la serie por lo que existe una gran cantidad de variantes.

* Ashi Kara Kame Hame Ha (足からかめはめ波, Kame Hame Ha con los pies?): Es un Kame Hame Ha efectuado con los pies. Tan sólo visto una vez, en el combate de Son Gokū contra Piccolo en la final del 23° Tenkaichi Budōkai.
* Big Bang Kame Hame ha: mezcla entre Big Bang Attack y Kame Hame Ha lanzado por Gogeta en estado Super Saiyan 4 en Dragon Ball GT, haciendo frente a Yi Xing Long.
* Big Bang Kame Hame Ha x100: Fusión de Big Bang Attack y Kame Hame Ha x100. Es usado por Gogeta super saiyan 4. Es la variante más poderosa del Kame Hame Ha y segundo ataque mas poderoso realizado en toda la saga de Dragon Ball, incluyendo Z y GT.
* Big Bang Kame Hame Ha de Confeti:Ataque usado por Gogeta en nivel 4 contra Yi Xing Long. Es un Big Bang Kame Hame Ha que lanza confeti y serpentinas.
* Chō Kame Hame Ha (超かめかめ波, Super Kame Hame Ha?): es un Kame Hame Ha con mucho poder. Fue usado por Son Gokū contra Piccolo en la final del 23° Tenkaichi Budōkai por 1ª vez. Más adelante, Gokū alcanzo el dominio de esta técnica durante la etapa de los androides y de Cell, empleándola con frecuencia y maestría.
* Doble Kame Hame Ha: Es un Kame Hame Ha realizado por dos personas a la vez. Su realización es poner las manos en posición y que un compañero ponga las manos en vertical a las tuyas y se lanza. La primera vez que fue hecho fueron el Maestro Roshi en Dragon Ball, junto con el entrenador original de Ten-Shin-Han y Chaoz. Después lo realizaron Vegeta y Gokū, dentro del cuerpo de Boo.
* Dodohame ha: ataque ficticio usado por Tiencha, fusion de Yamcha y Ten Shin Han en en el juego Dragon Ball Z: Budokai 2. Es la fusión del Kame Hame Ha y el Dodonpa.
* Feint Kame Hame Ha (フェイントかめかめ波, Kame Hame Ha engaño?): consiste en lanzar un Kame Hame Ha, pero dejarlo escondido para sorprender al objetivo. Fue usado una vez por Son Gokū contra Freeza.
* Final Kame Hame Ha: mezcla entre Final Flash y Kame Hame Ha, lanzado por Vegetto.
* Kame Hame Ha Gaeshi (かめはめ波返し, Kame Hame Ha retornado?):Consiste en utilizar un Kame Hame Ha para defenderse de la misma técnica. Esto comúnmente crea una confrontación de técnicas en la que el vencedor es quien logre canalizar la mayor cantidad de energía.
* Kame Hame Ha Hanegaeshi (かめかめ波跳ね返し, Rechazo de Kame Hame Ha?): Técnica utilizada por Ten Shin Han para neutralizar un Kame Hame Ha utilizado por Yamcha.
* Kame Hame Ha Max Power (かめかめ波最大出力, Kame Hame Ha Makkusu Pawā?):
* Kame Hame Ha x10:consiste en lanzar un Kame Hame Ha multiplicado por 10. Es usado por Gokū en Super Saiyajin nivel 4. Es tan poderoso que puede desaparecer galaxias en un abrir y cerrar de ojos.
* Kame Kame Ha (かめかめ波, Kame Kame Ha?): un simple Kame Hame Ha mal pronunciado por Goten.
* Magaru Kame Hame Ha (曲がるかめかめ波, Kame Hame Ha controlado?): consiste en lanzar un Kame Hame Ha, y girarlo en el aire para coger desprevenido al oponente. Lo usaron varios luchadores. El más famoso es el que utiliza Son Gokū frente a Raditz. Una curiosidad es que, niño Trunks lo efectuó perfectamente a la primera y Goten destruyo el tejado de una casa en el Tenkaichi Budōkai.
* Oyako Kame hame ha (親子かめかめ波, Kame Hame Ha padre e hijo?): esta técnica fue usada por Son Gohan para acabar con Cell; consiste en un Super Kame Hame Ha lanzado conjuntamente entre padre e hijo. También es usada por Son Gohan, Goten, y Gokū fallecido en la pelicula El regreso de Broly.
* Renzoku Kame Hame Ha (連続かめかめ波, Kame Hame Ha sucesivo?): técnica consistente en lanzar varios Kame Hame Ha consecutivamente. La usó Son Gokū de camino a Namek para recibirlos y sobrevivir, y así aumentar su fuerza y resitencia.
* Shunkan Idō Kame hame ha (瞬間移動かめかめ波 Kame Hame Ha Teletransportación, Shunkan Idō Kame hame ha?): el lanzador prepara un Kame Hame Ha, pero cuando se dispone a lanzar, mediante un Shunkan Idō se teletransporta hacia otro ángulo para coger desprevenido al rival. Fue usado una vez por Son Gokū contra Cell. También fue usado contra Paikuhan, en el Torneo del Otro Mundo.

FUENTE : http://es.wikipedia.org/wiki/Kame_Hame_Ha

bueno.. debido a que hay gente que entra pura y exclusivamente a mis post para burlarce de mi ortografia,
tuve que borrarlo y volverlo a hacer. para no armar un post con mas insultos por escribir habia sin H que contenido propio.. asi por favor abstenerse de romperme las pelotas.. gracias.
0
0
0
0No comments yet