About Taringa!

Popular channels

El padre del Rock ,quien es?

Estaba intrigado pues quería saber quien en realidad es el creador de esa música que tanto amamos...el Rock ,en resumen no se sabe bien,aquí les dejo los tres que bien pudieran llevar el titulo de "padre del Rock".




Bill Halley






Bill Haley (William John Clifton Haley) fue un músico estadounidense, uno de los fundadores del rock and roll. Nació en Highland Park, un barrio de Detroit, el 6 de julio de 1925 y murió en Texas el 9 de febrero de 1981

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and the Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rithm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around The Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.

A diferencia de la mayoría de las grandes estrellas del rock and roll, Bill Haley realizó importantes giras por América Latina que tuvieron una gran influencia en la difusión del nuevo estilo. En 1958 debutó en Buenos Aires (Argentina) y en 1960 en Ciudad de México (Teatro Follies) y el interior, donde fue todo un éxito.

Grabó varios discos en español durante su estancia en México, con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock & Roll, el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962. Entre sus discos de Twist se encuentran La Paloma y Florida Twist. El Twist, vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961). En 1964 el grupo británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.

El gran mérito de Bill Haley y sus Cometas es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Paul Anka, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry, Bo Diddley o The Platters. Resulta difícil determinar quien fue el "Padre" o fundador del Rock & Roll, lo que si se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=F5fsqYctXgM

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Haley




Chuck Berry




Como sabiamente dijo John Lennon, si alguna vez el rock’n'roll tuviese que cambiar de nombre, se rebutizaría Chuck Berry, porque seguramente, si Elvis Presley es el rey, este espigado cantante guitarrista y compositor negro es el padre del rock. Basta decir, que sin su esencial presencia no existiría la música moderna tal como la entendemos ahora.

Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en la ciudad de St. Louis, estado de Missouri (otras fuentes citan como su lugar de nacimiento a San José, en California), hijo de un contratista y diácono baptista llamado Henry y una profesora llamada Martha.

Desde su infancia se dedicó a la escucha de blues, de las melodías de Nat King Cole (uno de sus grandes ídolos) y del hillbilly, a la vez que desarrollaba un notable talento para la escritura poética. Tambien tenía tiempo para meterse en líos y acabar en un reformatorio por robo de armas.

En un local llamado Cosmopolitan Club y tras casarse en 1948 con Themetta Suggs, fundó su primera banda, The Chuck Berry Trio (ex Sir John Trio), compuesta por Berry a la guitarra, Ebby Hardy a la batería y Johnny Johnson al piano, este último era el primer líder de la banda antes de la incorporación de Chuck.

A comienzos de la década de los 50, las actuaciones del terceto resultaron todo un éxito entre la comunidad negra, los primeros en admirar su capacidad de trasladar los fraseos del country al R&B, creando unas composiciones de ritmo jovial y alma juvenil caracterizadas por unos infecciosos y adhesivos riffs.

El genial Chuck Berry comenzó a escribir para Chess Records un gran número de temas que con el tiempo se convirtieron en grandes clásicos del rock. Todos ellos sirvieron para que gente tan decisiva para el progreso sonoro del género musical como los Beatles (que lo versionaron en varias ocasiones) o Rolling Stones (que comenzaron su carrera con “Come on”, una canción de Berry) se decidieran a adoptar las pautas ideadas por el gran maestro. “Roll over Beethoven”, “Johnny B. Goode”, “Rock and roll music”, “School day”, “Carol”, “Sweet little sixteen”, “Menphis Tennessee”, “Reelin’ and rockin”, “Around and around”, “Little Queenie” o “Too much monkey business” fueron y son algunas de las canciones más populares que grabó entre finales de los cincuenta y la primera mitad de los sesenta.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AEq62iQo0eU


fuente:http://rockstalgica.com/blog/?p=12




Elvis Aaron Presley





Elvis Presley por Bottelho.Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock.

Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o «El Rey».
A los 19 años (en 1954), como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records, My Happiness y That's When Your Heartaches Begin. El propietario de la compañía, Sam Phillips, no llegó a oírlo, hasta que regresó dos veces más, también grabando dos canciones en cada oportunidad, tras lo cual quedó gratamente sorprendido. Tres meses después, le contrató para grabar un disco que tendría gran éxito en Memphis.

Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoría se inclina por Carl Perkins, autor del hit Blue Suede Shoes. Con la edición de su primer tema de este género, That's All Right Mama, de Arthur Crudup, (género que por cierto dejaría en menos de 17 meses para lanzarse sobre otros ritmos cada vez más sofisticados), creó una de las imágenes más clásicas del rock and roll. Habiendo conquistado la ciudad de Memphis, así como algunos mercados regionales en el sur de los Estados Unidos, en 1955, fue observado por el Coronel Tom Parker quien gestionó, a finales de ese año, su traslado de la pequeña discográfica Sun Records, a la RCA, a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac para Presley.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9UcY_KsvHho&feature

fuente :http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_Presley


Comenten que es gratis
0No comments yet