Check the new version here

Popular channels

El video que CFK ordenó a RT que eliminen



Este informe se basa en una investigación de SEPRIN, sobre la destrucción de las FFAA y la entrega de recursos en la patagonia por parte de los Kirchner. Este informe fue censurado por la tv Rusa y la Argentina, ya que firmaron un convenio para transmitir ese canal en la Argentina, Pero al parecer van a controlar los contenidos , anulando la libertad de expresión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Xf3C6vur0Bw


La Patagonia Argentina se vende a pedazos


En una nota publicada en "El Latinoamericano" de Buenos Aires, Enrique Oliva, periodista, ex corresponsal en Europa del diario Clarín, y conocedor profundo de los medios de comunicación francés, hace referencia a la venta de tierras patagónicas.
El autor advierte sobre las ventas a precios irrisorios de vastas zonas en la Patagonia argentina, que están quedando en manos de industriales procedentes de Estados Unidos y Europa. La voz de alarma la dio Antoine Bigo, enviado especial del diario Liberation de París, en un reciente recorrido por el sur de Argentina.

“Estado en agonía vendería la Patagonia”. Así tituló el 5 de marzo del 2003 el diario Liberation, de París. El enviado especial Antoine Bigo remarca la indiferencia del gobierno de Buenos Aires, dispuesto a “ceder esta inmensa región a los Estados Unidos y su bancos para borrar su deuda colosal”. Encabezando la información dice: “rico por su petróleo y su agua dulce, el Sur argentino excita codicias”.

En verdad, el autor del artículo no dice nada nuevo, pero la resonancia de su nota en Francia internacionaliza el tema y puede atraer bandadas de buitres, algo que afectaría seriamente a la soberanía nacional. En la Argentina, quien más quien menos, ha leído o visto en medios de difusión este drama argentino, del cual hablan sospechosamente poco los políticos.

Esta acusación alcanza también a algunos mandatarios patagónicos enmudecidos ante el tema prioritario, cuando en conjunto deberían debatir a gritos la cuestión y forzar las adecuadas medidas. Las sospechas y hasta denuncias de corrupción (por no hablar de traición a la Patria) no son exageradas.




Los pocos supervivientes de la sangrienta y dramática historia de los habitantes ancestrales de nuestro territorio, tradicionales víctimas de genocidios y el más inícuo despojo, ahora están siendo desplazados como intrusos u “ocupas” por los compradores extranjeros.

Los privan de sus derechos al ambiente, a su tierra que en equilibrio los alimentaba, preservando sus culturas. Pero somos los argentinos todos, quienes estamos siendo privados de llegar a lagos y bellezas naturales por los alambres de púas de los nuevos propietarios. Benetton fue acusado hasta de desviar un río sin autorización oficial previa ni estudios de consecuencias ambientales.

La sacralizada globalización de los viejos conceptos de propiedad privada, imponen los derechos de usar, disfrutar y abusar, cosa que no admite ninguna nación en serio.

Los argumentos expuestos por el periodista Antoine Bigo pintan esta situación sarcásticamente: “Ya sea para criar ovinos como Benetton (700.000 has), pescar truchas como Ted Turner (4.400 has.) o como Joe Lewis (14.000 has.), o hacer fiestas con sus asociados de Planet Hollywood (Schwarzenegger, Willis y Stallone), aun hay un paquete de estancias en venta en la Patagonia”.

También nuestro Tarzán francés, Christopher Lambert, se ha comprado un terreno del lado andino en el seno del Arelauquén Golf and Country Club, “un proyecto inmobiliario chic de 550 has. a desarrollar por el grupo belga Burco... con instalaciones eléctricas, energía solar y eólica, pista de aterrizaje, etc.”


¿Especuladores o fundaciones “ecologistas”?



“La Península Valdés se ha convertido en inabordable. Los ingleses de la Fundación Ecológica World Land Trust, no obstante compraron allí la estancia La Esperanza, 7.000 has con vista a las ballenas por 2,8 millones de euros (o sea 400 euros por hectárea)”.

“Hoy -escribe el enviado especial francés- en un país donde la crisis es tanto económica como de identidad, el temor de una Patagonia en liquidación de saldos a los extranjeros agita los espíritus. No solo porque millonarios norteamericanos se benefician del precio irrisorio de las tierras, fundando una asociación llamada de ecología para pagar menos impuestos en los Estados Unidos y comprar miles de hectáreas en Patagonia.

Diputados y senadores locales han interpelado al gobierno hace algunos meses sobre una posible venta de la región a los americanos a cambio de la deuda colosal del país.”


¿Y...? ¡Y no pasa nada!

La enorme y despoblada provincia de Santa Cruz, también figura como un tentador aviso más en Liberation, proporcionando una lista de adquisiciones increíblemente extensas y a precios de remate. Luego el periodista termina la nota con algo que parece otro aviso de inmobiliaria. “Más al Sur -dice- es menos cara.

La estancia La Costa 38.500 has. Con 35 km de costa sobre el Atlántico está puesta en venta en alrededor de un millón de euros, o sean 26 euros la hectárea. Completa, es decir con galpón de esquila, generador de electricidad, 23 molinos de viento para bombear agua, 3 jeeps, varias casas y sobretodo 15.000 ovinos”.

El periodista sabe que entre el Banco Nación y el Provincia tienen hipotecas en la pampa húmeda sobre 14,5 millones, y de ser rematadas son grandes las posibilidades de caer en manos extranjeras que puedan pagar en efectivo. ¿Otro aviso?
0No comments yet