Check the new version here

Popular channels

Eminem - el poeta!



Mi opinión sobre el tema:

Sinceramente, uno de los mejores singles de Eminem. Para mí, Guts Over Fear y Not Afraid son los 2 mejores primeros singles que Eminem ha sacado en toda su carrera. Si hacemos un repaso a todos los primeros singles de sus discos, como ya hice en algún que otro tema, todos eran de índole humorística, por diversión y controversia, en estos dos habla abiertamente de sus sentimientos, de su experiencia, es una canción que pretende aportar algo, que tiene un mensaje, y no como temas como "My Name Is", "Without Me" o "The Real Slim Shady", que aunque sean temazos a su manera, son simplemente diversión y entretenimiento, como muy bien apunta en el tema.

Sé que a muchos les molesta no haber vivido la época de los días gloriosos de Slim Shady en la que le importaba todo una mierda y no tenía pelos en la lengua y estás deseando que vuelva para que de algún modo poder vivirlo, pero para mí, que sí la viví, me parece un gran paso al frente y es lo que quiero escuchar de Eminem ahora. Ya no tiene 27 años.

Lo cual no quiere decir que aquella época no me gustase, si tuviese una máquina del tiempo volvería sin dudarlo, pero no la tengo y tampoco me importa!

Pd: Para mi gusto, Sia es posiblemente la mejor voz femenina con la que Eminem ha colaborado.

eminem - guts over fear ft. sia sub español



Letra explicada:

(puente)
Eminem deja caer que está viendo que llega la hora de su retirada y que no sabe lo que va a hacer.

Verso 1:

Dice que le parece que lleva todo el tiempo haciendo el mismo tipo de canciones solo que con letras diferentes.

Cuando las cosas iban mal los medios de comunicación siempre le culpaban (tiroteo de Columbine, por ejemplo)

Genghis Khan fue un guerrero y conquistador que asesinó a muchas personas, dice que los medios de comunicación le hicieron parecerse a una versión moderna de este hombre, por sus letras violentas, pero él dice que era solo por entretenimiento, que ninguna de sus letras iba en serio, como ya dijo en bastantes canciones.

Dice que no es un gangsta, simplemente un tipo con un par de cojones.

Cuando era pequeño sus profesores y su entorno le decían que nunca llegaría a ser nadie, que no sería alguien útil, por lo que él dice que el sentimiento de no ser nada estaba en él, y que tuvo que olvidar todo lo que le habían enseñado.

Se llegó a preguntar si realmente pertenecía a este juego (rap), si realmente encajaba en el mundo del rap y lo sopesó, solo quería encontrar su papel en el rap, encontrar su estilo, su sitio.

Estribillo:
cuando habla de tener otro asalto se refiere a tener otro enfrentamiento con las drogas.

Los alambres trampa son unos alambres que se ponen a la altura de los pies para que tropieces mientras vas caminando, por eso habla de amor de puntillas, porque en una casa (relación) llena de estas trampas, tienes que caminar con mucho cuidado para no tropezar y caer. Simboliza a las parejas que desconfían el uno del otro.

Siempre hay que poner el valor, por encima de los temores, del miedo, dejar los miedos a un lado y luchar por lo que quieres.

Verso 2:

Eminem ve que en la actualidad está criando a sus hijas como lo criaron a él, siendo padre soltero (en su caso, madre soltera)

Aprendió hacia que o quien canalizar su ira cuando empezó a expresar sus sentimientos y su rabia en las canciones, en cierto modo, el rap le sirvió para canalizar y soltar toda su furia.

Ve que su momento en el rap se está acabando, y que no sabe lo que hará, porque es lo único para lo que se siente útil.

Dice que prefiere hacer un "Not Afraid 2" (canción hablando sobre sentimientos, emociones, etc.) que hacer canciones tipo "We Made You" (burlescas, sin fondo ni mensaje, solo con afán de divertir y entretener).

Considera que ha dado fuerzas y esperanzas a personas que algún día pasaron algo parecido a lo que él paso, para que salgan adelante y que ha hecho esta canción para esas personas.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New