Check the new version here

Popular channels

Espeluznante video de niños norcoreanos tocando la guitarra

Un vídeo subido a Youtube hace ya más de 4 años, se propagó en la red, y ahora tiene casi 40 millones de visitas. Lo que a primera vista puede parecer una simple y divertida actuación, se transorma en algo aterrador y, a la vez, triste.


¿Porque? Porque el vídeo viene de Corea del Norte.


Más allá de las majestuosas marchas militares cada semestre, las cuales se transmiten para aterrar a los otros países, poco es el material que se filtra de Norcorea hacia el resto del mundo.


Mirá el vídeo filmado en un acto pre-escolar de Corea del Norte:


Lo que a simple vista podría parecer como un divertido y simpático vídeo de niños talentosos tocando la guitarra, se convierte en algo siniestro cuando nos damos cuentas de que, en realidad, esos niños no deberían estar haciendo eso.


Su perfecta técnica y coordinación, junto con muchos otros antecedentes similares, los delatan. Estos niños fueron obligados a practicar guitarra durante aproximadamente un tercio de sus vidas, solamente para "demostrar" su talento; el gobierno de Kim Jong-un utiliza frecuentemente esta táctica para manifestar que las escuelas, ejército e incluso deportistas de Norcorea, albergan a la élite del mundo. 


El adoctrinamiento infantil es una de las bases del eficaz sistema norcoreano para mantener el orden en la población. Cuando estos niños cumplan 16 años, participarán como "voluntarios" de actos masivos para adorar al líder, 2 veces al año (aniversario de Kim Jong-il y año nuevo), realizando coreografías de hasta 40 minutos que requieren extensa práctica, y sin paga alguna.





Mucha gente en internet exige a los gobiernos mundiales hacer algo respecto al régimen de Kim-Jong, pero Norcorea está demasiado bien armada como para intentar atacarla.





Nuestra capacidad de provocar cambios en Corea del Norte es limitada. Tienen un ejército de un millón de personas equipado con tecnologías nucleares y misiles. Nuestra respuesta no puede ser una solución militar", confesó Obama. ’The Washington Post’  


De alguna extraña manera, Kim Jong-un ha logrado revitalizar la economía de Norcorea durante los últimos 2 años, y promete seguir creciendo durante el futuro cercano.


Kim Jong-Un con Dennis Rodman




De mi autoría para: http://www.contextotucuman.com/nota/25364/el-inquietante-video-de-ninos-norcoreanos-tocando-la-guitarra.html



0
21
0
0
21Comments
      LuisLoco22

      otra ves? yo se que a un niño se lo debe de educar, jugar y demas cosas. pero en un país en crisis, lo mejor es la diciplina. castigar la ignorancia, no premiar el conocimiento. el que no posee conocimiento, no es nadie. no debemos sentirnos orgullosos de un logro, deberíamos avergonzarnos de lo que no pudimos lograr o hacer.

      0
      Ojalaqueque

      Te asusta porque sabés 3 acordes, te suenan feo y no podés seguirle el ritmo a nadie, y viene un coreanito y te deja regalado.

      0
      JorgeAMoralesV

      COREA DEL NORTE EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO

      DENUNCIADO

      0
      leandroaude

      "De alguna extraña manera, Kim Jong-un ha logrado revitalizar la economía de Norcorea durante los últimos 2 años, y promete seguir creciendo durante el futuro cercano. "
      No será porque le inculcó la misma disciplina que a estos niños "espeluznantes"?

      0
      otrestar

      k koza mas cominizzzta XD

      0
      polkiki

      parece que el chiste es nada mas criticar...yo no le veo lo "siniestro", al contrario, ya quisiera yo tocar como esos niños!

      0
      changoncha

      Después de lo que costó la unificación de Alemania, y viendo lo rica que es la Alemania receptora; Corea del Sur se va a hacer la boluda con respecto a la unificación y derrocamiento del gordo payaso. Asík de triste es la realidad, todo muy inhumano, pero si hay que hacerse cargo de la humanización, mejor me hago el sueco....

      0
      meandmrjohnson_

      a mi de chico me obligaban a ir a un colegio para aprender a estar sentado durante horas y ser buen esclavo, o a lavarme a cabeza a un jardin de infantes, esos pibitos estan bien educados, no con la bosta de mickey, hasta parece folclore eso q tocan

      0
      knhia
      0
      PMORGANMX

      Es espeluznante que haya gente tan imbecil que tachen esto de negativo... Yo no se lo veo ppr ningun lado

      0
      raul-cqc

      Que buena guitarreada es fabuloso espeluznante es que no allan puesto más videos asi sigo escuchando 😄

      0
      KenshinB

      Muy mal ahí nord-Corea, no hay como educar a los niños en una cultura de prosperidad capitalista.

      0
      ART_2

      Y si sus familias son de muy bajos recursos y decidieron esto para que a futuro sus hijos tubiesen una mejor vida??, esto pasa en todo el mundo incluso en gringolandia

      0
      Ondassa

      No hay mejor o peor vida en Corea del Norte

      0
      Ojalaqueque

      @Ondassa qué estupidez

      0
      ixidor

      Y mientras tocaban, una luz roja apuntaba a sus padres..

      0
      ZY

      Eso te parece Espeluznante?

      Espeluznante Seria que pibes de esas edad estuviesen horas y horas sentados viendo la tv o jugando en la pc..

      0
      IgnacioMartine0

      por que espeluznante ? los yankees tienen a sus niños todos gordos e inutiles jugadores de videojuegos

      0
      Tavorett

      Este niño del post solo copió y pegó... no analizó nadas. Típico de medios derechistas que idiotizan a los taringueros promedio XD.

      0
      cludiox

      Pero que comunista, no ves que de de eso se trata la DEMOCRACIA, de que cada uno pueda destruir su cuerpo y mente como mejor le plazca... como mejor le plazca a quien te vende toda esa mierda para llenarse los bolsillos.

      0