About Taringa!

Popular channels

Estafa en "Los 8 Escalones"

Polémica: “Los 8 escalones” denunciado en la Justicia

Un participante reclama los 100 mil pesos del premio mayor del programa. Asegura que respondió bien a una pregunta mientras que la producción avaló la opción elegida por Gerardo Sofovich. ¿Qué dijo el panelista?



No sólo hubo una confusión de fechas, también falló Gerardo.

Y podía fallar nomás. Un participante de Los 8 escalones (el Tres) denunció que si bien respondió correctamente una pregunta, la producción dio por válida la opción de Gerardo Sofovich. Ahora, reclama sus 100 mil pesos, pero en la Justicia.

Se trata del médico platense Roberto Cantil que llegó a la instancia final del programa. Si bien el profesional descartó "mala intención" en el error, reclama lo que cree junto.

“¿Cuál de estas prestigiosas universidades se creó primero? ¿La Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Nordeste o la Universidad Nacional de La Plata?”, interrogó Guido Kaczka.

“Mi querida Universidad de La Plata”, respondió Cantil mientras que Sofovich se inclinó por la Universidad del Litoral.

Resignado, el médico volvió a La Plata. Sin embargo, un aluvión de llamados telefónicos e incluso el propio rector de la Universidad Nacional del Litoral le demostraron que él tenía razón, según reseña El Día.

De acuerdo a la respuesta que la producción dio por correcta, la casa de altos estudios santafesina fue creada en 1889, mientras que la de la capital de Buenos Aires, en 1905.

En rigor de verdad, en 1889 fue creada la Universidad Provincial de Santa Fe y la Nacional del Litoral nació en 1919. En tanto que la Universidad Provincial de La Plata se fundó 1897 por impulso de Rafael Hernández.

El médico fue a la Justicia y ahora espera instancia de mediación pautada para el 7 de octubre. Cantil descartó que en el programa “haya existido mala intención, pero evidentemente cometieron un error“, apuntó.

Gerardo Sofovich habló sobre el polémico episodio con Diario Veloz: "La pregunta era difícil y está en manos de la Justicia, la Universidad del Litoral fue la sucesora de la Universidad de Santa Fe, que fue antes de La Plata, como respondió el participante".


ACA EL VIDEO















¡GOOD BYE!


0No comments yet
      GIF